¡Mal aliento! Elimínalo para siempre con estos siete métodos que también mejorarán tu salud

Descubre qué lo causa y qué te está tratando de decir tu cuerpo sobre tu salud.

Adriana Acosta Bujan

Sin temor a equivocarme, la mayoría hemos sufrido de mal aliento o halitosis(nombre científico), es una situación incomoda no solo para uno mismo sino para las personas que nos rodean.La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 60 por ciento de la población sufre o ha sufrido de mal aliento en algun momento de su vida.

El olor es provocado por residuos de bacterias que liberan azufre, cuando no te cepillas ni usas hilo dental de manera regular, estas bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedan en la boca y entre los dientes.

Algunos alimentos provocan mal aliento como: el ajo, cebollas, café, incluso malos hábitos como fumar o beber alcohol. Sin embargo también se relaciona con enfermedades como gingivitis, amígdalas, infecciones del tracto respiratorio, diabetes, enfermedades hepáticas, renales, pulmonares o desordenes gastrointestinales, incluso, es frecuente que las personas que utilizan dentaduras postizas o tengan la boca seca huelan mal.

Te recomiendo leer: 10 soluciones efectivas para eliminar el mal aliento

Las personas que están estresadas, roncan y tienen cambios hormonales también pueden tener mal aliento. Así que es un problema común que cualquiera puede estar expuesto.

Advertisement

¿Cómo evitarlo?

1. Consulta médica

Para descartar que el mal aliento es provocado por alguna enfermedad, debes visitar a tu médico que te dará un buen diagnóstico y tratamiento.

2. Enjuague

Se cree que utilizar enjuague bucal hará desaparecer el mal aliento, sin embargo, solo lo elimina de manera temporal, por ello, es recomendable, llevar uno en tu bolsa para cada vez que comas y laves tus dientes puedas utilizarlo. También se sugiere comprar un enjuague que contenga antiséptico (mata los gérmenes y reduzca la placa).

3. No cepilles tus dientes rápidamente

Es común que las personas tardemos en cepillar los dientes unos 30 segundos, lo cual no es suficiente para eliminar las bacterias, se recomienda alargar el tiempo por lo menos 2 minutos como mínimo tres veces al día. Recuerda cepillar la lengua, puesto que las bacterias pueden alojase allí. Antes de cepillarte utiliza hilo dental para remover los residuos de los alimentos.

4. Goma de mascar y menta

De manera temporal y para las emergencias, puedes considerar llevar en tu bolsa goma de mascar sin azúcar de sabor menta, así como dulces o pastillas de menta, yerbabuena o canela, para eliminar el mal aliento.

5. Consume alimentos sanos

Algunos alimentos te ayudarán a eliminar el mal aliento como por ejemplo: hierbas (perejil, cilantro, eucalipto, romero, té verde), así como yogurt, frutas (para generar mayor cantidad de saliva) se recomienda: manzana, pera, naranjas, melones.

Advertisement

6. Tomar agua

El agua es refrescante y saludable, tomar mucha ayuda a eliminar las bacterias de la boca, al igual que te mantendrás hidratada.

7. Remedio casero

Enjuague bucal: necesitas 2 limones, 1 taza de agua tibia, media cucharada de canela, 1 cucharadita de bicarbonato y miel. Añade todos los ingredientes en la taza de agua tibia, revuelve y utiliza la mezcla para hacer gárgaras después de lavar los dientes, así las bacterias se eliminarán de tu boca.

Te invito a leer: 4 recetas caseras EFECTIVAS para blanquear tus dientes

El cuidado de tu boca es tu responsabilidad, no olvides visitar al médico por lo menos dos veces al año, para que te realice una limpieza profunda y evites la aparición de caries y sarro.

.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.