¿Es tu esposo un verdadero desconocido? Descubre las señales que te indican que hay cosas que NO conoces de él

No dejes que ésto termine con tu matrimonio.

Adriana Acosta Bujan

A pesar de creer que conoces a la perfección a tu pareja antes de casarte, estas en un error, todos los días aprenderás cosas nuevas. Estar casados es caer en cuenta de que la persona con quien prometiste estar el resto de tu vida es un misterio, siempre habrá cosas que no sabes.

Seguramente, a lo largo de tu matrimonio, te has sorprendido de las cosas que vas conociendo de él, historias de su infancia, maneras en cómo fue criado, los errores del pasado, maneras en cómo superó los fracasos, la forma en como estudió o se defendió algun día del Bullying etcétera.

Simplemente la convivencia diaria te hace recordar que tu esposo es un verdadero desconocido. Como modo de ejemplo: mi marido siempre deja su ropa tirada en el suelo, lo que siempre le preguntó ¿Qué tu mamá no te enseño a colgar tu uniforme después del colegio? Son detalles que vamos aprendiendo a lo largo de la relación.

Nunca se terminará de conocer a la pareja y no por eso tu relación ira directo al fracaso, al contrario enamorarse se trata de anhelar saber más sobre alguien, para entender ciertos comportamientos y actitudes, y así lograr satisfacer las necesidades de tu ser amado.

Según la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, los lazos afectivos construyen el amor, por ello, es importante mejorar la comunicación en el matrimonio.

Advertisement

¿Qué beneficios tendrás cuando conozcas bien a tu pareja?

1. Comprensión

Podrás identificar sus momentos de debilidad, conocerás experiencias realmente dolorosas e íntimas que te harán comprenderlo y empatizar. Por ejemplo: la pérdida de un padre o ser querido. Cuando tu pareja te platique sus debilidades, provocará que tu relación se fortalezca, creando lazos indestructibles, de los cuales te encargaras de cuidarlos para que nunca se rompan.

2. Amistad

Lograrás conocer sus experiencias de vida, que pueden servirte para explicar algunos comportamientos o actitudes. También te ayudarán como guía o para compartir experiencias propias, así encontrarán muchas cosas en común, lo que reforzará la amistad, la confianza y el amor en la relación.

Te invito a leer: Cómo se el mejor amigo de tu cónyuge

3. Cubrir sus necesidades

La base de los matrimonios es que ambos a lo largo de la relación cubran sus necesidades mutuas, tanto emocionales como físicas. Cuando conoces a tu pareja, podrás enfocarte en satisfacer sus necesidades, lo que provocará fortalecer el amor. Por ejemplo: podrás identificar cuando es el momento apropiado para hablar con él, o cuando tú pareja necesite un abrazo o estar solo.

4. Encontrarás un apoyo incondicional

Al igual que él, tú también necesitas guía, amor, protección y seguridad. Cuando conoces a tu pareja sentirás un apoyo incondicional, sabrás que en todo momento podrás contar con su ayuda, fortaleciendo tu confianza y seguridad.

Advertisement

Te comparto: La importancia de una buena comunicación en la pareja

¿Cómo lograrlo?

La convivencia, el juego de las preguntas y respuestas, los desafíos, las metas, la comunicación, vivir nuevas experiencias y salir de la rutina, son algunas herramientas para saber algo diferente cada día. Recuerda tu pareja puede ser un desconocido, sin embargo, todos los días aprenderás algo fascinante que puede ser la clave para tener un matrimonio exitoso y feliz.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.