Las mujeres felices nunca serán infieles, según los expertos

Las mujeres también son infieles, pero cuando experimentan este tipo de sensaciones con su pareja, la historia cambia.

Adriana Acosta Bujan

Tanto hombres como mujeres podemos ser infieles, para llegar a traicionar a la pareja no existe género, ni edad o clase social. Por lo común cuando una mujer es inmensamente feliz, nunca llegará a ser infiel, de lo contrario a los hombres, que bien es conocido que por su naturaleza de reproducirse, suelen caer en algunas tentaciones.

La mayoría de las mujeres traicionan, porque están viviendo malos momentos con su pareja o por deseos de renovar su autoestima, también, porque buscan sentimientos de cariño, pasión, protección, seguridad que posiblemente no encuentran con su pareja, incluso por gusto para romper con la monotonía.

Una mujer antes de pensar en ser infiel, trata de arreglar los problemas maritales, externando sus sentimientos y emociones, pero cuando no logra sus objetivos, entonces se abrirá una puerta en busca de satisfacción.

Los motivos más comunes de la infidelidad femenina son varios, por ejemplo: Falta de atención, no sentirse deseada, falta de apego emocional, rutina, carencia de afinidad, cuando está involucrada en una relación tormentosa, enojo o venganza.

Las mujeres enamoradas y felices con su pareja, nunca traicionarán el amor y la confianza depositados en su pareja, puesto que están satisfechas con la relación, se sienten seguras, protegidas, amadas, escuchadas, incluso sienten un real y firme compromiso.

Advertisement

Descubrir una infidelidad femenina

En realidad no somos tan obvias cuando se trata de ser infiel, sin embargo, siempre la verdad sale a la luz tarde o temprano. Las señales que las mujeres por lo común realizan son:

1. Cuidado personal

Parece ser una regla general en personas infieles (hombres y mujeres), todos se preocupan más por su aspecto físico. Comienzan a arreglarse más de la cuenta, se preocupan por su alimentación, realizan ejercicio y se compran ropa nueva.

2. Sentimientos de felicidad

La mujer infiel irradiará sentimientos de felicidad todo el tiempo, más de lo habitual, ya que el organismo libera dopamina, los hormonas del placer y felicidad, además, sentirá ilusión al sentirse más atractiva.

3. Independencia

Deja de preocuparse por satisfacer a su pareja, ya no se involucra tanto en actividades que compartían, de una u otra forma, busca su independencia y comienza a pensar en ella misma.

El peligro de la infidelidad femenina

Las mujeres somos más emocionales que racionales, al ser infieles, se crean ilusiones, metas, sueños, y por consecuencia ven a sus amantes como una “pareja ideal”, poniendo en duda sí deberían seguir casadas, ellas sentirán que están dejando pasar su oportunidad de ser felices. En muchos casos el error las mujeres es terminar por enamorarse, por ello, es que una infidelidad femenina es más peligrosa que la masculina.

Advertisement

Te comparto: Mujeres infieles, 4 pasos para evitar la tentación

Enamora a tu mujer

1. Conoce a tu pareja

Podías decir que conoces a tu pareja, sin embargo, todos los días puedes aprender algo diferente de ella, valora todas sus acciones y sus esfuerzos. ¡Admírala y reconoce que es única y especial”, ámala con sus defectos y virtudes. Recuerda no trates de cambiar nada de su personalidad.

2. Escucha

Las mujeres tenemos la fama de hablar mucho, con lujo de detalle, a lo mejor es un poco aburrido y tedioso para algunos hombres, pero definitivamente somos excelentes en expresar nuestros sentimientos. Sí escuchas sus necesidades, opiniones, ideas, podrás tener una mujer feliz.

3. Adiós a la rutina

Así como los hombres tienen la gran responsabilidad de mantener económicamente a la familia, las mujeres también, incluso la carga se aumentan cuando llegan los hijos. El cuidado del hogar es un trabajo pesado y cansado, por ello es importante, decirle adiós a la rutina y monotonía. Atrévete a realizar cosas diferentes y vivir experiencias inolvidables con tu mujer.

4. Nunca dejes de expresar el amor

Hay muchas maneras diferentes para demostrar amor a la pareja, por ejemplo el contacto físico: besar, abrazar, acariciar, tener intimidad, pero también, no dejes de decirle lo bella, hermosa y atractiva que es.

Advertisement

Te comparto: 8 cosas que los hombres SOLAMENTE hacen con la mujer que aman

Recuerda una mujer enamorada nunca será infiel, cuida tu relación y tu familia.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.