¿Qué lleva a una persona a estar SIEMPRE en busca de una pareja? Los psicólogos hacen una inesperada REVELACIÓN

Este puede ser el mayor error que muchas personas cometen en su vida y alguien que conoces puede ser víctima de esta situación.

Erika Otero Romero

Es posible que conozcas a una persona que no tarda en terminar una relación cuando ya está en busca de concretar otra, incluso aunque no sienta especial atracción por esa persona con la que intenta establecerse.

Ante una situación de estás, es inevitable no cuestionarse las razones por las cuales alguien va de una relación a otra sin darse un tiempo para reflexionar acerca de lo que le hizo fracasar nuevamente en una relación.

El portal psicología y mente explica que no hay nada de normal en esa necesidad de estar con alguien en una relación afectiva, pero la razón será explicada a continuación.

¿Por qué una persona necesita estar en una relación para sentirse plena?

Hay varios motivos por los que una persona no sabe permanecer en soltera y siente la necesidad de buscar a alguien con quien tener una relación y así estar solo el menor tiempo posible, estás son:

1.Miedo a la soledad

Hay quienes no son capaces de lidiar con la soledad. Si sienten vacíos y que su vida no tiene significado.

Advertisement

La página la mente es maravillosa señala que ese temor a estar solos lleva a las personas a aguantar situaciones intolerables por temor a quedarse soltero, así que prefieren tolerar malos tratos o desprecios, todo por tener a alguien en su vida.

2.La creencia en “la media naranja”

Lastimosamente es lo que han enseñado tanto cuentos de hadas como novelas y películas románticas, la búsqueda del amor romántico que soporta cualquier situación en pos del encontrar esa otra mitad que te complementa y que durará “para siempre”.

Esa es la razón por la cual muchos van de pareja en pareja buscando su mitad perfecta, aquella persona que les complemente y con la que se suponen deben estar hasta el día de su muerte.

3.Confunden amor con sexo para no cargar con sentimientos de culpa

En muchas culturas es muy mal visto el que una persona tenga intimidad antes del matrimonio. Esto lleva a las personas a confundir sexo con amor, lo cual hace que se envuelvan en relaciones donde el único fin es el sexo y no el amor.

Para ello ven necesario “tener una relación estable” con alguien para poder lidiar con sus concepciones mentales y no sentirse juzgados por tener relaciones antes o por fuera del matrimonio.

Advertisement

4.Sustitución de un antiguo amor

Conocidas también como relaciones con efecto rebote. En este tipo de relaciones afectivas lo que busca la persona es encontrar a alguien que le haga sentir lo mismo o algo similar a lo que su ex pareja más amada le hizo sentir.

Así , se va de una persona a otra en búsqueda no solo de compañía si no de sentimientos similares que antes experimentó, sin que las relaciones duren mucho tiempo porque siempre anda buscando al ex en su “más recientes amores”, esto según lo que dice esta misma página en otra sección.

5. Presión social y reputación

Hay quienes sienten que importa mucho más lo que otros puedan pensar de él o ella, que lo que piensa de sí misma.

No es secreto para nadie que los más jóvenes (adolescentes) sienten que deben cubrir las expectativas de sus amistades para no recibir burla por estar solteros, lo ven como un reto y para ellos es necesario que sus amigos tengan un buen concepto de él o ella como persona.

Algo así como que les permite saber si son atractivos a los demás la cantidad de parejas que puedan conseguir y eso les da cierta posición que les hace sentir seguros con sus amigos.

Advertisement

6.Búsqueda de poder

También hay quienes necesitan sentir que pueden dominar a alguien y usan como pretexto el hecho de ir de una pareja a otra para no perder esa sensación de poder y control sobre alguien más.

Para establecer este tipo de relaciones requieren de una persona que se deje dominar y someter, esto para poder manipularla y maltratarla tanto física como mentalmente.

Con todo, las personas que no saben permanecer en estado de soltería logran mantener cierto equilibrio y orden en sus vidas sin que esto llegue a obsesionarles. Pese a eso, hay quienes su miedo a estar solos sin una pareja, se convierte en todo un trastorno mental, este recibe el nombre de anuptofobia.

Es bueno saber estar solo por un tiempo, eso ayuda a amarse y conocerse más, para de esta manera las relaciones sean mejor apreciadas y mucho más placenteras y duraderas.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.