Lo que los hombres de verdad quieren de sus esposas en esta Navidad

Una conversación entre dos compañeros de trabajo, reveló lo que ellos más desean de la mujer que aman. ¡Muy interesante y revelador!

Viviana Domínguez

Conversación entre “hombres”

Recientemente y sin querer, fui testigo de una conversación que mantenían dos compañeros de mi trabajo.

Durante la hora en que hacemos traspaso de personal, unos se van y otros llegan, me encontraba frente a la computadora terminando los informes del día, cuando llamó mi atención una conversación que sostenían dos de mis compañeros. Específicamente cuando uno de ellos dijo: “Hoy le dije a mi esposa: ‘¿cómo es que llegamos a estar tan ocupados, que no tenemos tiempo de hablar?’, a lo que su interlocutor, responde, “¡Ya! cuando llego a casa, no tengo tiempo ni de saludar, debo llevar a mi hijo a su clase de deporte, o mi esposa me pide algo. Nunca llego a sentarme y estar con ellos”.

Después de escuchar estos comentarios, mi instinto de mujer y escritora no me dejó pasar esta oportunidad, definitivamente estos dos caballeros estaban expresando sus sentimientos y revelando sus necesidades.

Por lo que decidí intervenir en la conversación, y pregunté porque se sentían así, ya que en conclusión ambos estaban expresando la misma necesidad en diferente forma. Las ocupaciones, los hijos y la casa, no es sólo tema de la mujer, y que ellos también tienen responsabilidades que cumplir, fueron sus razones.

Obviamente a este punto de la conversación sabía que estaba hablando con dos hombres que hacían muy bien su rol de padres y esposos. Hablamos un poco más y aproveché a preguntar si sabían lo que las mujeres esperaban de ellos, ambos estuvieron de acuerdo en “ser escuchadas”, así que me atreví a preguntar qué era lo que ellos más deseaban de sus esposas, y nuevamente ambos estuvieron de acuerdo “TIEMPO”.

Advertisement

Tiempo es todo lo que desean

Claro que no puedo tomar estas dos respuestas únicamente como estadística, ya que la “muestra” para obtener un porcentaje es muy pequeña pero es válida ya que viene de dos buenos padres y merecen todo el crédito posible.

Al pedir un poco más de explicación sobre a qué se refieren cuando hablan de “desear más tiempo”, específicamente hablaron de “tiempo a solas”, pero no únicamente en la intimidad, sino tiempo de charlar, reir y estar relajados, intercambiar ideas y aprendizajes, y no necesariamente las cosas del hogar, economía, etc.

Un estudio realizado por la Universidad de Virginia ratifica lo que los expertos ya habían anunciado, “tomarse tiempo a solas con la pareja fortalece el matrimonio”.

Ésto reduce el número de divorcios, y agregan que “Los autores del estudio explican que las palabras claves son “solos con la pareja” (no valen las salidas con amigos, parientes ni los niños) y “compartir”, entendida como la calidad del tiempo que se toman los esposos para comunicarse, para conectarse y para que disfruten el uno del otro, cosa que no es fácil cuando existen múltiples ocupaciones”. Esta informacion coincide ampliamente con el pedido de mis compañeros de trabajo.

Unos pocos minutos pueden hacer una gran diferencia

El escritor Paulo Coelho en su libro “11 minutos”, destaca de alguna forma que ese es el tiempo suficiente para una relación íntima, por supuesto que con ésto no estoy diciendo que se haga así, sólo sirve de ejemplo para enfatizar que en cuestiones de pareja y de pasar momentos juntos, la cantidad de tiempo no es tan importante como la calidad.

Advertisement

El tiempo invertido a solas con tu pareja te deja estos beneficios:

  • Comunicación: como expliqué con anterioridad, este tiempo, no es para comunicar lo que ocurre en la casa o con los hijos, sino para conversar de las cosas que les interesan, recordar las cosas que les gustan, cultivarse juntos.

  • Compromiso: pasar tiempo juntos es una buena oportunidad para recordar los motivos por los cuales decidieron compartir la vida juntos y sus compromisos.

  • Disfrutar: recordar buenos tiempos, cuando recién se conocieron, hacer chistes y reírse a carcajadas es una de las formas más simple de enfrentar el stress, poder hacerlo juntos en pareja, ayuda a enfrentar las dificultades con optimismo.

  • Mejora la intimidad: Apartar un tiempo exclusivo en el mes simplemente para disfrutar de la intimidad, sin necesidad de pensar si los niños se despertarán o si al día siguiente se debe levantar temprano, es fundamental en una relación matrimonial, así como en los primeros tiempos de casados, donde seguro que se utilizaban más de tan sólo 11 minutos.

  • Confidencialidad: Tener un tiempo a solas, para seguir compartiendo lo que sienten y sus emociones, crea una complicidad en la pareja muy necesaria para apoyarse mutuamente, y no caer en la necesidad de confiar a otras personas temas pertenecientes a la pareja.

    Advertisement

Conclusión

Como verás, no es mucho lo que ellos piden, por lo que en estas fiestas, puedes como mujer, hacer algo distinto y sorprender a tu esposo con unas horas o tan sólo 11 minutos a “solas”.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.