Encuentran restos óseos de quien sería el verdadero San Nicolás ¿conoces quién es en verdad el hombre de traje rojo que trae regalos a los niños?

El verdadero Papá Noel existió. Y al parecer, los restos encontrados le pertenecen...
  • Cuando llega la época navideña la mayoría de las personas sabemos que es momento de regocijo y de festejar en familia. Muchas personas se acogerán a determinados ritos religiosos y familiares, y otros simplemente esperarán la nochebuena para tener la excusa de disfrutar un grato momento y recibir regalos. Sin embargo son pocas las personas que se preguntan acerca de la verdadera historia de uno de los protagonistas de la Navidad Moderna: Papá Noel. San Nicolás realmente existió según la historia, y parece que ahora encontraron sus huesos.

  • De acuerdo a Mirror, investigadores de la Universidad de Oxford utilizaron radiocarbono en una de sus investigaciones para determinar la verdadera existencia del hombre que inspiró la historia de quien hoy conocemos como Papá Noel, Santa Claus, o San Nicolás. Hace muchos años que se encontraron los restos óseos de quien sería el obispo cristiano Nicolás de Myra y sus reliquias se veneran en el mundo entero. Hoy, los científicos están muy cerca de decir con cierta exactitud que esos restos podrían pertenecer fehacientemente a San Nicolás.

  • La historia de Papá Noel

  • Papá Noel es uno de los tantos nombres que recibe este hombre vestido de rojo y de largas barbas que hace las delicias de los niños entregando regalos en navidad. Pero, ¿de dónde viene esta tradición y cómo se formó?.

  • San Nicolás es uno de los santos cristianos más venerados, quien vivió en Myra, lo que ahora es Turquía moderna. Según se cuenta, él era un hombre rico que era muy conocido por su generosidad, y ese rasgo fue lo que inspiró a la historia de Papá Noel como portador de regalos el día de Navidad. Nicolás pertenecía a una familia muy acomodada, pero era un hombre sencillo que se regocijaba al dar a los demás.

  • Cuando ambos padres de Nicolás murieron, el hombre se entregó a la religión cristiana como forma de refugio, y decidió donar todos sus bienes materiales a los más necesitados. De acuerdo a La Vanguardia, la fama de Nicolás como repartidor de regalos fue en crecimiento, conforme él repartía todo lo que tenía, así como monedas de oro, a las personas que más lo necesitaban.

  • Restos óseos encontrados

  • La mayoría de los restos de San Nicolás se han llevado a la Basílica de San Nicola, en Bari, Italia, desde 1087, donde están enterrados en una cripta debajo de un altar de mármol, pero a lo largo de los años, las iglesias de todo el mundo han ido adquiriendo fragmentos de reliquias. Ahora, el hueso analizado en Oxford, un fragmento de pelvis, es propiedad del padre Dennis O'Neill, de la iglesia de Santa Marta de Bethany, en Illinois, Estados Unidos.Y aunque no pueden determinar al cien por ciento que los restos pertenezcan a San Nicolás, el estudio ayuda a aproximarse a la verdad y a demostrar que en realidad el hombre en el que se inspiró la historia de Papá Noel existió y no es sólo un personaje comercial (aunque eso es lo que parezca en los últimos años)

  • Advertisement
  • ¿Quién es el papá Noel de hoy?

  • En gran parte de latinoamérica muchas personas no están de acuerdo con celebrar la Navidad centrándose únicamente en la figura de Santa. Por un lado, porque la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, y quien debería ser protagonista muchas veces se lo olvida para centrarse sólo en los regalos que el hombre de barba blanca traerá. Por otro lado, en toda Latinoamérica y América del sur en diciembre es época de calor y altas temperaturas, por lo que la figura de Papá Noel, con su abrigado traje, así como las típicas comidas ricas en calorías para mitigar el frío del norte, no encajan en nuestra cultura.

  • Por otra parte, hay muchas personas que reprochan el hecho de que grandes empresas de bebidas y alimentos se han cargado al hombro la figura de Papá Noel para aumentar sus ventas. Sin embargo, es una visión algo acotada, teniendo en cuenta que la verdadera historia de Papá Noel está basada en un hombre real, un santo que existió hace más de mil setecientos años atrás y que en el fondo, la entrega de los regalos en la Nochebuena está basada en el altruismo y generosidad de este hombre conocido como San Nicolás.

  • El nacimiento es el festejo

  • La Navidad significa, como su palabra lo indica, nacimiento. Y conmemoramos el Nacimiento de Jesús, y de una nueva vida; celebramos el inicio de un nuevo año que está por llegar. Puede gustarte o no la navidad, pero lo cierto es que es un excelente momento para un nuevo renacimiento en lo personal. Hacer una mirada retrospectiva de nosotros mismos en esta época nos ayudará a sacar todo aquello negativo que nos hace mal, y dar lugar a un nuevo renacer.

  • Que esta Navidad traiga mucha paz a tu corazón y al de toda tu familia. Y si vas a hacer regalos, que el cariño, el respeto y la solidaridad no falten en ese paquete.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr