Estos dos famosos no comprarán regalo de Navidad a sus hijos por este sencillo motivo

Ambos se mostraron firmes ante su decisión ¿estás de acuerdo con el fundamento?

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando de regalos navideños se trata, queremos que nuestros hijos se sientan felices al abrir los paquetes. Sin embargo, cuando son demasiado pequeños no siempre entienden muy bien de qué se trata la Navidad y la tradición de regalarse. Y eso es lo que opinan dos famosos actores de Hollywood.

De acuerdo al sitio Pop Sugar, Mila Kunis y Ashton Kutcher están totalmente convencidos de que este año no regalarán nada a sus hijos por Navidad. Y la razón es por demás de válida. “Hasta ahora, nuestra tradición no es un regalo para los niños “, dijo Mila Kunis en una entrevista, quien aseguró que el año pasado cuando su pequeño hijo tenía 2 años de edad tampoco le dieron ningún regalo sino que recibió algunos por parte de sus abuelos.

Su argumento es que no quieren que sus dos hijos (Wyatt y Dimitri) crezcan como niños desagradecidos, pues el hecho de recibir regalos sin siquiera esperarlo hace que un niño pequeño se acostumbre a ello. “El niño ya no aprecia el único regalo. Ni siquiera saben lo que están esperando, solo están esperando cosas”, dijo convencida la actriz.

La nueva tradición

La fama de estos actores no les impide que tengan bien en claro la clase de valores que quieren inculcarle a sus hijos. Lo que han pedido a sus familiares para estas fechas festivas es algo que simplemente muchas familias deberíamos imitar: “Les hemos dicho a nuestros padres que si tienen que darle algo, elijan un regalo. De lo contrario, nos gustaría hacer una donación caritativa. Esa es nuestra nueva tradición ” dijo la actriz.

La moción puede ser mal vista en cualquier familia, quienes esperan ansiosos regalar a los más pequeños y ver sus caritas de sorpresa ante tanta cantidad de paquetes. Pero si nos ponemos a pensar, es una excelente oportunidad para conversar también con los adultos acerca del verdadero sentido de la Navidad y de cómo confiamos en ellos como familia para que nos ayuden a educar a nuestros hijos en los buenos valores. Sí, claro que queremos que nuestros hijos reciban muchos regalos, pero más aún queremos que sean buenas personas en un futuro ¿verdad?

Advertisement

Para muchas personas, la decisión de esta pareja famosa de actores puede ser algo frívola, pero para muchos otros refleja el verdadero compromiso que sienten como padres al querer transmitir a sus hijos la austeridad y el esfuerzo que representan comprar objetos valiosos, aún siendo que sus padres hacen mucho dinero con su trabajo.

Otros regalos que no sean juguetes

Los niños quieren recibir juguetes para Navidad. O, al menos, no se nos ocurre otra cosa que regalarles. Sin embargo, existen otros regalos que podemos hacerles que no necesariamente son juguetes que luego pasarán al olvido en una gran caja.

Algunos ejemplos de regalos para los niños pueden ser:

  • Para ejercitarse: trampolines, bicicletas, monopatines, skates

  • Para leer: algún libro acorde a su edad

    Advertisement
  • Música: Cds, o Dvds, son una excelente idea para acercarlos al arte musical, más aún si le gusta algún grupo infantil en particular

  • Muebles: sillitas, sillones con su personaje favorito, escritorios para su cuarto, o un escritorio para la computadora si son más grandecitos. También, alguna sillita para el jardín exterior

  • Entradas a espectáculos: Si vino a tu ciudad el espectáculo que tanto le gusta, es un buen momento para regalarle un regalo muy original

Nuestros hijos no nos apreciarán en el futuro por la cantidad de regalos que les hemos hecho, sino por el tiempo que hemos invertido en estar junto a ellos, en acompañarlos y guiarlos con cariño. El tiempo es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos y es el que llevarán en su memoria toda la vida. Aprovecha estas fiestas para ponerte como firme propósito que el nuevo año que comienza encuentres más tiempo para dedicar a tus hijos y a tu familia. ¡Feliz Navidad!

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.