5 recetas sencillas y fáciles para la cena de navidad

No te compliques con la cena de navidad, aquí te dejó unas sencillas, deliciosas y originales recetas.

Adriana Acosta Bujan

La navidad es una época hermosa, donde toda la familia se reúne y comparten experiencias inolvidables. Los regalos, la decoración y la compañía de los seres queridos, son importantes para celebrar. Sin embargo, muchas veces la cena de navidad o año nuevo, se vuelve un poco complicada, ya que en muchos lugares del mundo la comida que se acostumbra es realmente laboriosa, en vez de disfrutar al máximo las fiestas, la persona que prepara la cena vive angustiada y estresada.

Te comparto: La Navidad más que cena, baile y comprás. Demósle un nuevo significado desde la familia

Por lo regular son muchos platillos que se preparan a la vez, por ejemplo en México se acostumbra cenar, romeritos, bacalao, pavo, pastas, ensaladas y además los dulces y postres. Es importante cocinar deliciosa comida, sin necesidad de estresarse. Por ello te comparto unas deliciosas recetas fáciles de preparar.

1. Hojaldre relleno de dip de sardinas

Necesitas: 1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, 100 g de queso crema y 1 lata de sardinas en aceite. Para prepararlo, comienza por calentar el horno a 180ºC, coloca la lámina de hojaldre sobre una mesa y córtalo en círculos, después bates el huevo y lo aplicas sobre la superficie de hojaldre y espolvoreas el sésamo tostado. Lo horneas hasta dorar, para preparar el dip de sardinas, abre la lata y lo trituras junto con el queso y la crema, y cuando el hojaldre este crujiente lo rellenas.

2. Ensalada de manzana

Necesitas: manzana, crema, nuez, almendra, pasas, ciruela pasa, canela y 1 lata de piña en almíbar. Para prepararla necesitas cortar las manzanas en cubos pequeños, la pones en un refractario o bowl, agregas crema, pasas, nueces y almendra, lo mezclas y al final la adornas con la ciruela pasa y canela.

Advertisement

3. Salmon en hojaldre con crema de espinacas

Necesitas: Una lámina de hojaldre, 400 gramos de salmón, 10 gramos de espinacas, 2 cucharadas de harina, 50 gramos de mantequilla, medio litro de leche entera, sal y pimienta, 1 huevo batidos para barnizar.

Preparación: pica las espinacas en trozos pequeños, en un sartén derrites la mantequilla y pones las espinacas hasta que su volumen se reduzca. Añades la harina y la mezclas con las espinacas, revolviendo hasta que se tueste. Después añades leche entera despacio, déjala reposar y enfriar. Después prepara el salmón, corta el hojaldre en piezas las cuales puedas envolver el pescado y llénalas con las espinacas. Hornea a 200º durante 15 minutos.

4. Canelones de espinacas

Ingredientes: 3 canelones, 100 gr de espinacas, 1 cebolla morada, 1 ajo, 1 huevo duro, piñones, queso parmesano. Para la salsa: leche entera, 1 cucharada de harina, aceite, sal y nuez moscada.

Preparación: trocea la cebolla, el ajo y las hojas de espinacas, después en una sartén al fuego, vierte el aceite y cuando este caliente agrega la cebolla con el ajo y la sal, después añade las hojas de espinacas, al final agregas los piñones (previamente tostados a fuego bajo), después agregas el huevo duro cortado en trocitos.

Coloca una cacerola a fuego bajo y derrite la mantequilla o el aceite, luego pones una cucharada de harina y la mezcla de manera constante, luego añade leche y añade sal al gusto. Cuando tengas los canelones los rellenas con las espinacas y mételo al horno a 180 grados durante 20 minutos. Deja enfriar y disfrútalos.

Advertisement

5. Mousse de chocolate

Ingredientes: chocolate negro 250 gramos, mantequilla 100 gr, huevos 4, azúcar 100 gr y natea liquida 200 ml. Preparación: fundir el chocolate en baño maría o en el microondas, pones la nata en la nevera para mantenerse fría, después separas las claras de las yemas, agregas la mezcla de chocolate y mantequilla cuando este fría. En una batidora pones las claras cuando haga espuma, añades el azúcar, para formar un merengue, luego incorporas el chocolate, la yema y la nata y sigues batiendo (5 minutos). Sirve en copas y listo.

Te invito a leer: Vive la Navidad sin estrés

Disfruta en compañía de tus seres queridos y no te compliques tanto a la hora de preparar la cena. Recuerda que es un momento para disfrutar y compartir.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.