7 secretos para tener un matrimonio feliz y duradero ¡Compruébalo!

Cuando una se casa piensa que ya tiene asegurado el matrimonio para toda la vida, pero esto no siempre es así, debes conocer el secreto para lograrlo con éxito.

Erika Gaytán

Formar un matrimonio adecuado no es nada fácil porque no se trata de tener un novio, más o menos conocerlo (o creer en hacerlo) y organizar la boda de tus sueños para tener un final feliz como en las películas románticas, porque cuando te casas nunca aparece un letrero que diga “Fin”, no, la historia apenas empieza pero con una nueva faceta. Si quieres asegurar un matrimonio duradero, toma nota a estos siete puntos infalibles para lograrlo:

1. Respeto mutuo

Ser infiel a tu pareja, alzarle la voz, darle su lugar en cualquier parte donde se encuentren y con cualquier persona, no hablarle con palabras altisonantes, no agredirla de manera física ni verbalmente, no minimizarla, jamás exhibir que ganas más que él son algunos ejemplos de la manera en que se deben respetar mutuamente.

2. Confianza plena

Este apartado no se refiere a que debas de revelarle todos los secretos de tu familia o de tus amistades porque son cosas diferentes, más bien apunta a que sean capaces de salir con otras personas sin dudar de nadie, de distribuir el dinero en lo que hayan acordado, en saber que la otra persona va a estar ahí contigo cada vez que lo necesites.

3. Son tolerantes

Cada individuo lleva consigo una historia detrás de él, un contexto, un cúmulo de sentimientos, de preocupaciones que no son siempre fáciles de controlar, por eso es que la pareja debe tener en cuenta siempre esto en su memoria para que si su compañero un día se encuentra en una situación difícil, la otra persona le responda con mucha paciencia mientras se desahoga.

4. Disponibilidad para resolver problemas

Esto en la pareja no existe (o se trata de controlar) una lucha de poder constante. Algunas personas son propensas a decir desde un principio de la relación que “ellas van a llevar el control”, idea que se debe de retirar porque un matrimonio es la unión de dos seres que se aman, no de dos fuerzas que deban luchar.

Advertisement

5. Son conscientes de la evolución de su relación

Todo tipo de relaciones entre personas sufren cambios positivos y negativos, en el caso de un matrimonio la idea es que esos cambios se efectúen para un bien común y se debe de dar para que evolucione, madure y se fortalezca. SI durante el noviazgo salían cada semana a bailar, es lógico que ya de casados estas salidas disminuyan por las nuevas actividades que como marido y mujer, han adquirido.

6. Llevan una excelente comunicación

Una de las cosas que nos distinguen de los animales y no siempre es aprovechada al 100% es la comunicación. Y aunque existan muchas ´razones´ para no hacerlo, siempre debes procurar hacerlo de una manera tranquila, sincera, sin gritos y exponiendo todo, así evitarás cualquier mal entendido.

7. Respétalo como es

Antes de casarte debieron pasar por un proceso de conocimiento mutuo, largo o corto pero se dio este proceso, con el cual tuviste la oportunidad de conocerlo. Si ahora te estás dando cuenta que no lo aceptas así, es un poco tarde. Algunas personas por sí solas deciden cambiar algunos aspectos que saben no son benéficos para él y para su familia, pero esa decisión solo es suya, tu reacción solo debe ser aceptarlo como lo conociste, porque tú lo elegiste así y él a ti.

Estos son los puntos medulares que cualquier matrimonio debería llevar a cabo para asegurar su prosperidad. Son pocos pero muy efectivos y difíciles de realizar si no existe el principal factor: EL AMOR. Si de verdad amas a tu marido no dudes en llevarlos a la práctica No te vas a arrepentir!

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.