Errores que se cometen con la pareja sin darse cuenta

Es muy fácil dañar una relación sin darse cuenta, por eso se debe tener mucho cuidado en lo que se dice y hace. En especial en éstas cosas.
  • Encontrar al hombre adecuado para cada mujer no es nada fácil, tarde o temprano llega solo debes estar muy atenta para verlo y conquistarlo. Desafortunadamente algunas mujeres más se tardan en encontrarlo que en separarse de ellos, por eso debes poner atención a estas cuatro cosas que debes evitar para que no suceda jamás.

  • 1. Críticas que lastiman

  • El hacerle ver a tu pareja que está actuando o pensado de manera errónea acompañada siempre con bases reales y objetivas de manera respetuosa y sutil es constructivo para la relación y la familia. Deja de serlo cuando se hace de manera despectiva, agresiva, burlona o con otro fin. El hacerlo de esta manera puede afectar a la autoestima (afecta a la confianza de sus capacidades), lastimar y crear un problema sentimental (por una acumulación de frustración) serio con tu esposo. Si de verdad buscas hacer una "crítica constructiva" ten en cuenta la manera en que se lo vas a expresar y las palabras que vas a utilizar.

  • 2. "¿Ya ves? Te lo dije"

  • La ´amas´ cuando la usas, pero la ´odias´ cuando te la dicen. Su utilización tiene dos objetivos: mostrarse como una persona sabida y hacer ver a su compañero como un doble ignorante por desconocer algo y por no saber escuchar consejos o advertencias de su interlocutor sabio. Esto tal vez pueda ayudar el autoestima del ´experto´ pero la mayoría de las veces resulta molesto para su interlocutor. A nadie le gusta equivocarse y todavía que lo remarque es más molesto, y más cuando se trata de tu propia pareja. Si das tu opinión sobre un tema y no se te escucha, te aseguro que no es necesario que se restriegues a tu pareja, él no es tonto y sabrá que su toma de decisión no fue la mejor.

  • 3. Insultos

  • Cualquier tipo de insulto puede afectar a tu pareja, no se trata del ´tamaño´ del agravio, injuria, afecta de la misma forma al cerebro porque se encienden los mismos circuitos asociados con el dolor físico. Junto con esto se encienden alarmas de dolor, rabia, miedo, malhumor, soledad, dificultad para dormir, ansiedad, irritabilidad, etc. Lo que puede afectar considerablemente la autoestima de la persona. Ni siquiera de ´broma´ se deben permitir, muy en el fondo cuando alguna persona te dice de manera constante una cosa terminas por creértela y al mismo tiempo haces que tu pareja también se crea lo que te dice o tal vez es lo que realmente piensa de ti. Recuerda ese refrán "en broma, en broma la verdad se asoma". El respeto es primordial, no caben este tipo de ´guasas´.

  • Advertisement
  • 4. Cero comparaciones

  • Las comparaciones no se deben de dar ¡por ningún motivo! Evita pedirle que haga o se parezca a otro hombre. Existen personas que las hacen con la intención de provocar celos a su pareja o de alguna manera es una forma de exhibir algún defecto o carencia. Cualquiera que sea la intención puede tener el mismo efecto para su par...hacerlo sentir menos. Hay personas que les piden que parecerse a una expareja, un familiar, un amigo, al esposo de una amiga incluso hasta de algún artista que jamás conoció y ni lo va hacer. Esta actitud no se puede tomar a la ligera porque aunque no lo se exprese de forma oral, lo van resintiendo y su autoestima va disminuyendo con el tiempo.

  • Un matrimonio debe estar conformado con dos personas que se admiren, se respeten y se amen de manera mutua. Si te abstienes de hacer los puntos señalados, te seguro que vas a poder hacer realidad tu sueño de tener una FAMILIA FELIZ.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr