Conoce el VERDADERO significado de los 5 sueños más extraños y comunes del ser humano

Los sueños pueden ser más impactantes de lo que te imaginas por todo lo que pueden reflejar. DESCUBRE qué es lo que tu subconsciente está tratando de decirte.

Erika Gaytán

Si te preguntara en estos momentos si recuerdas lo que soñaste hoy tal vez logres recordar con mucho esfuerzo uno o dos sueños a lo mucho, si no es que ninguno. Aunque el ser humano siempre está soñando no siempre logra recordarlo.

Dependiendo de lo soñado podrías hacerlo, si fue algo muy impactante incluso te despertaría con un sobresalto, llorando o con mucha angustia. En otros casos puede regresar el recuerdo cuando hagas algo que tenga que te remita al sueño o hasta en un momento en el que te encuentres relajada (bañándote, ejercitándote).

Todo lo que se refiere al estudio del cerebro es muy interesante, pero cuando se trata de lo que la gente sueña resulta todavía más enigmático por la diversidad de temas, su realismo, su origen, etc.

En este aspecto algunos expertos se han dedicado a su estudio por años como es el caso del psicólogo del Reino Unido, Ian Wallace al referir que “la creación de un sueño es una respuesta natural a la resolución de todas las tensiones emocionales que nos encontramos en nuestra vida diaria. Los sueños que tendemos a recordar son los que fueron más emotivos para nosotros”.

Para el psicólogo suizo Carl Jung los sueños son resultados de la vida cotidiana del hombre como individuo (inconsciente personal) o a grupos de personas, la humanidad en su conjunto (inconsciente colectivo). La finalidad de los sueños es compensar de alguna manera lo que cada ser humano vive a diario sirviendo de equilibrio.

Advertisement

Por otra parte el trabajo terapéutico con los sueños sirve de herramienta para la identificación de complejos y para reconocer patrones de conducta que pueden estar afectando al paciente.

1. Volar

El tener la habilidad o el poder de moverse libremente por el aire significa que te has liberado de una carga que te estaba inquietando, la cual no te permitía moverte libremente por las ataduras algunas “ataduras”.

2. Caer

Cuando sucede esto es porque te encuentras en un estado frágil, en los que te sientes con temor a perder algo como amor, una amistad, dinero, prestigio y junto con esto puedes experimentar sentimientos de pánico, miedo, terror, confusión, etc.

3. Un difunto

La pérdida de un ser querido siempre es un acontecimiento muy duro para cualquier persona, por eso el soñarlo vivo es recurrente porque tu mente se niega a aceptar que ya no se encuentra contigo.

4. Morir

Una de las visiones más impactantes que puedes tener es verte muerta, lo cual puede significar que hay algo en tu vida que no te está sirviendo, lo cual te debe llevar a un análisis personal y un cambio para tener una vida mejor.

Advertisement

5. Desastres naturales

Una gran tormenta, un ciclón, una fuerte nevada, un terremoto, etc., proyecta un fuerte miedo que siente tu subconsciente por algo que puede ocurrir, o puede tratarse de un problema social y emocional.

Aunque todavía no se ha podido saber mucho sobre este tema, se puede asegurar que todos tienen relación con lo que cada persona (de manera individual) vive y en ocasiones también puede ser un alerta de cosas que no te permiten ser feliz. Así que empieza a poner más atención a lo que te están diciendo, tal vez puedas mejorar tu vida y hacerla con mayor plenitud.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.