Si no te gusta participar en estas fiestas ni en ninguna, tal vez tengas fobia a la gente ¡Descúbrelo!

Las fiestas no son siempre esperadas por todo el mundo, hay gente que siente una profunda ansiedad por ellas. Descubre cómo elimanarlas

251 views   |   3 compartido
  • Mientras que los regalos, la comida, la fiesta y las vacaciones son los temas de moda que se comentan por todos lados con mucha ilusión, existe una fracción de la gente que no lo percibe de la misma forma.

  • El 13% de las personas adultas padecen de ansiedad social afirma la Dra. Ellen Hendriksen, al punto de requerir ayuda clínica, mientras que el 90% se auto califican como penosas.

  • El Instituto Nacional para la Excelencia de la Salud y Cuidados de Inglaterra (NICE, por sus siglas en inglés) lo define como un "miedo persistente o ansiedad desproporcionada en relación con una o más situaciones sociales".

  • Esto aplica no solo entre parientes que tienes mucho tiempo de no ver, también se presenta en las diferentes reuniones o fiestas en los trabajos, escuelas y hasta en reuniones de amigos. Esos deseos de no ir, de estar solo un momento, el no querer convivir con los demás son solo algunos signos de lo que puedes vivir ante este trastorno.

  • ¿Cómo enfrentar la ansiedad social en estas fechas de festejo?

  • 1. Sonríe siempre

  • Una persona que tiende a sonreír desde que llega a un lugar proyecta desde ese momento una imagen agradable con la gente que la rodea, aparte de saludar a todos y cada uno de los asistentes junto con un buen apretón de manos y una mirada firme a los ojos. En caso de ser personas conocidas lo ideal es darle un beso o un abrazo junto con una buena sonrisa y un "cómo estas". Te aseguro que el quedarte un par de minutos con cada uno no es pérdida de tiempo, sino todo lo contrario, les agradará tu atención y tiempo que les dediques.

  • 2. Lleva algo

  • No asistas con las manos vacías lleva algo se acuerdo a la reunión que sepas puede ser del agrado de los asistentes como un pastel, una gelatina, algo para beber, unas botanas. El hecho de llevar algo a la reunión siempre ayuda a sentirte con mayor confianza, como que te hace sentir ser parte del evento y te quita del plano de ser solo un invitado más. Por otro lado habrás aportado y al mismo tiempo podrás incitar a que alguien aprecie tu detalle y con esto iniciar una conversación y hasta una posible amistad nueva.

  • Advertisement
  • 3. Invita a un amigo

  • Si crees que lo anterior se te puede dificultar un poco más entonces lleva a un amigo con que te siempre te la pasas súper bien y si es el divertido de todos... mucho mejor, porque tal vez al llevarlo no solo comparta sus ocurrencias contigo sino con los demás y eso te haga sentirte más segura de ti misma y puedas hacerle segunda. Ahora que si no es el caso entonces llévalo para que te haga compañía y te sientas más cómoda, eso sí, no dejes de observar las diferentes personalidades que se encuentran en la reunión, igual y en algún grupo puedas encajar.

  • La ansiedad que puedes sentir ante la gente puede ser más común de lo que se cree porque muchas personas procuran disimularlo para ocultar esta sensación, así que no te preocupes, mejor ocúpate y lejos de ver este tiempo como un martirio mejor aprovéchalo para conocer a más gente y disfrutar de las reuniones, una vez que lo logres habrás superado la ansiedad ¡Inténtalo!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr