No todo es blanco, también la Navidad tiene su lado negativo si cometes estos errores

Haz de tus festejos algo inolvidable pero por cosas positivas, nunca por las negativas, que suelen ser muy tristes

Erika Gaytán

Aunque para muchos las vacaciones de diciembre suelen ser las más placenteras, al mismo tiempo se pueden convertir en las más peligrosas. No todo son luces, fiestas, cenas, regalos y fraternidad…también tiene su lado perjudicial. ¡Conócelo! para que tu navidad sea la más feliz.

1. Mariscos peligrosos

Como muchos de los mariscos en esta temporada absorben microorganismos y otros elementos en el mar, es fácil que adquieran virus, como el Vibrio Vulnificus que se encuentra principalmente en las ostras. Es una bacteria que ataca principalmente a personas con problemas hepáticos pero también se ha presentado en gente con alguna herida.

2. Heridas ´mortales´

Sin fijar ningún tipo de religión o creencia, es importante que no desaproveches el momento para reconciliarte con aquella persona con la que tienes algo que aclarar, el vivir con heridas en el corazón a la larga te puede perjudicar, así que aprovecha el momento y cuida también la salud de tu alma que también es importante.

3. Compras malas

Aunque es un mes en el que el general de los trabajadores obtienen un poco más de sueldo no significa que sea demasiado o permanente. Por eso trata de ser muy cuidadosa en lo que vayas a comprar y siempre hazte la misma pregunta antes de comprar algo: ¿De verdad lo necesito? Si tu respuesta es negativa retírate del lugar y mejor conserva tu dinero.

4. Egoísmo familiar

Ahora que tú y tu familia van a tener unos días de vacaciones pueden planear la manera de ayudar a la gente, de compartir un poco de las bendiciones que han recibido de Dios, así que no lo pienses más y organiza con tu familia qué podrían dar a los demás, no necesariamente debe de ser un regalo material, también podrían acercarse con niños y jugar con ellos o contarles un cuento.

Advertisement

*[Lee: Cosas que NO debes hacer en Navidad}(https://familias.com/2054/cosas-que-no-debes-hacer-en-navidad)*

5. Abusos letales

En este mes se viven las vacaciones del abuso total, es decir, de tomar en exceso (accidentes, violencia e incidentes), de gastar en exceso (quedar endeudados por comprar sin control y suficiente dinero), de comer (es el mes en el que la gente sube de peso o acaban en urgencias en el hospital). Procura buscar siempre un equilibrio en todo lo que hagas tú y tus amistades para evitar lamentaciones posteriores. No olvides que todo en exceso
siempre te va a perjudicar de alguna manera.

6. Iluminación incendiaria

Las calles y casa iluminadas son sin duda una de las principales una de las principales características de estas vacaciones, por desgracia los incendios también. No hay nada de malo en querer adornar, el peligro se encuentra en la cantidad de luces que no siempre son supervisadas por alguna persona o se dejan prendidas toda la noche, incluso cuando salen de casa a festejar en otra parte.

Por fortuna, todos y cada uno de los ´peligros´ aquí nombrados se pueden evitar sin ningún problema, solo falta que tomes las precauciones debidas. Procura compartir esta información con tus amistades y contribuye a que más gente disfrute de estas vacaciones.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.