Tu novio quiere presentarte con su familia ¿Qué debes saber antes?

Cuando te dicen "quiero presentarte a mis padres" debes estar preparada y para ello tienes que saber algunos puntos claves

Erika Gaytán

¡Quiero que conozcas a mi familia!, no sé a ustedes pero estas palabras siempre me hicieron sudar y mis respuestas (que más bien fueron preguntas) siempre fueron las mismas: ¿qué, conocerlos? ¿Para qué? ¿No se te hace muy rápido? Mientras yo expresaba esto en mi mente se formaban otras incógnitas ¿Qué tal si no les caigo bien o ellos a mí? ¿Y si me critican? ¿Y si hago algo tonto frente a ellos? ¿Qué ropa será más adecuada usar?

Aunque varios hombres lo nieguen a ellos les pasa hago similar y con toda razón porque de alguna forma la primera impresión es muy importante cuando te va a conocer tu posible familia política.

Conversa con tu pareja antes

Para esto es necesario que acudan a algún lugar donde puedan dialogar sin interrupciones ni ruidos que los distraiga o no les permita comunicarse claramente y que los dos cuenten con el tiempo suficiente para que puedan darse a la tarea de analizar los siguientes puntos:

1. El objetivo

Lo primero que deben aclarar es el objetivo de esa presentación, porque no siempre es el llevar la relación a otro nivel, también puede ser solo por petición de los padres para saciar su curiosidad en cuanto a ¿con quién anda su hijo? Aunque no lo creas, esto es más común de lo que te imaginas y si no lo aclaras en su momento podrías llevarte una gran decepción, por eso mejor no obvies la respuesta.

2. Su futuro

Si la respuesta de él, es que quiere formalizar su compromiso contigo ¡felicidades! Es un excelente momento para que te pongas a pensar si te ves con esa persona en un futuro no muy lejano o te des cuenta que realmente no es el hombre que deseas para ti, y de ser así estás muy a tiempo de darle ´vuelta ‘a la página y comenzar de nuevo, y como diría el Psicólogo Yvonne Thomas, Ph.D. “Si ambos no imaginan el mismo tipo de futuro o el mismo juntos, la relación puede no continuar. Por lo tanto, no habría ningún motivo para conocer a la familia de su pareja”.

Advertisement

3. Padres e hijo

Procura conocer bien cómo es la relación exacta que tiene tu novio con sus padres, por ejemplo: ¿Qué tan apegado es a ellos?, ¿Cómo es su relación con ellos? ¿Qué tan apegado está de ellos? particularmente de la madre, que es donde más conflicto podría haber, ¿Qué tanto los frecuenta?, etc. Esto con la finalidad de que tú veas si eso no te produce ningún problema y evitar ´sorpresas´ en un futuro cercano.

Si después de revisar estos tres puntos crees que ha llegado el momento de sentar cabeza ¡Adelante! En caso de que sea la primera vez que los vas a ver procura llevar ropa con la que te sientas cómoda, tampoco se trata de proyectar algo que no se es, pero tampoco sería correcto presentarse con ropa de descanso. Procura presentar tus cualidades en cuanto a modales, educación y conocimientos, porque aunque a ti te interese más lo que piense tu pareja, siempre es muy bueno quedar bien con los suegros ¡Mucho éxito y nada de nervios!

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.