4 Ideas divertidas para pintar tus uñas con decoraciones navideñas ¡sencillas y fáciles!

Dibuja divertidos diseños navideños en tus uñas y luce espectacular siguiendo estos pasos.

Adriana Acosta Bujan

Una de las cosas que nos fascinan hacer a la mayoría de las mujeres es pintarnos las uñas, nos hace sentirnos bellas, atractivas y femeninas. Muchas son las tendencias para lucir unas uñas espectaculares dependiendo la ocasión y la fecha, por ejemplo la Navidad.

Algunas veces es imposible tener tiempo para ir al salón de belleza para que te pinten la uñas, así que ahora te voy a decir paso a paso cómo lograr unos decorados divertidos y sencillos, desde la comodidad de tu casa.

Es momento de sacar tus esmaltes, recuerda que para decorarlos con motivos navideños deberás tener varios colores como, rojo, verde, negro, blanco, dorado, plateado y amarillo. Así como contar con un set de pinceles de decoración de diferentes tamaños y un quitaesmalte.

Te recomiendo leer: ¿Qué dice la forma de tus u ¿Qué dice la forma de tus uñas sobre tu personalidad?

Manos a la obra

1. Muñeco de nieve

Para la base aplica esmalte color azul o tornasol en la parte larga de tus uñas, con la ayuda de un pincel realiza un circulo con esmalte de color blanco para hacer el cuerpo del muñeco, sobre este círculo realiza otro más pequeño para la cabeza.

Advertisement

Cambia de pincel a uno más fino para los detalles, el gorro se realiza con pintura acrílica negra, para la funda con esmalte rojo y la nariz con naranja, los ojos de color negro. Para finalizar aplica sellador (esmalte transparente) para no arruinar el diseño.

2. Santa Claus

Sin duda, uno de mis favoritos, te recomiendo realizar dos en cada mano, para no saturar el diseño y así sea más sencillo. Debes aplicar una base color rosa carne (piel) para el rostro de Santa, con esmalte rojo pinta el cuarto superior de la uña para hacer el gorro navideño.

Para la barba utiliza un pincel delgado con pintura blanca y aplícalo en la parte inferior de la uña, uniéndolo con el gorro. Los ojos se pintan con dos círculos pequeños con esmalte negro. Recuerda que la pintura roja del gorro debe estar seca para los detalles blancos. Deja pasar un minuto y pinta la nariz con pintura rosa, después aplica sellador de esmalte.

3. Árbol de Navidad

Hay dos ideas sencillas:

  • Aplica una base color tornasol o rosa (carne), luego con un pincel delgado comienza a dibujar el arbolito con pintura blanca y verde, con esmalte dorado realiza la estrella arriba del árbol, y para finalizar agrega puntos de colores para simular las esferas y luces. Después aplica sellador.

    Advertisement
  • Pinta todas tus uñas color rojo, cuando se sequen, con un pincel delgado dibuja líneas de color plata (haciendo la forma de un arbolito de navidad), después con pintura dorada realiza la estrella.

4. Cinturón de Santa Claus

Para la base pinta tus uñas de color tornasol o carne (rosa), después pinta con esmalte color rojo el largo de tus uñas (como si fuera el pintado francés), con un pincel delgado dibuja pequeños círculos de color blanco (una línea).

Para el cinturón pinta toda una uña color rojo, después dibuja una línea negra en medio de tu uña (para hacer la forma del cinturón), luego con un pincel delgado realiza un cuadro grande, color negro justo en el centro de la línea negra y con de color plata dibuja los detalles.

Te invito a leer: U Uñas decoradas con gel ¿son en verdad peligrosas?

Para decorar las uñas navideñas, necesitas creatividad, no temas equivocarte y practica cada día hasta que tus diseños sean perfectos, justo como te gustan. Sí crees que no tienes un buen pulso para hacer dibujos, te recomiendo pintar de color blanco todas tus uñas y a la mitad agrega un esmalte con diamantina de colores, después aplica sellador.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.