A sus cuatro años trabajaba como modelo por ser la niña más linda del mundo. ¿Está bien o mal que tu pequeña quiera maquillarse? ésto dicen los especialistas

Modelo desde pequeña fue criticada por salir vestida y maquillada como adulto. Conoce las consecuencias que conlleva el maquillaje en la salud según los expertos.
  • Para todos los padres los hijos son los más hermosos del mundo, aunque físicamente algunos no sean muy agraciados, pero en el caso de Thylane Bloudeau, a sus cuatro años, fue nombrada como la niña más linda del mundo, después de haber desfilado para Jean Paul Gaultier, (un diseñador de moda francés que posee su propia marca de ropa).

  • Ella es hija del jugador de futbol Patrick Blondeua y Veronika Loubry diseñadora. A su corta edad sus padres decidieron a lanzarla como modelo, hasta que a sus nueve años apareció en Vogue (una revista de moda), donde la pequeña apareció en unas fotografías vestida y maquillada común una mujer adulta, lo que llevó a un escándalo internacional. Las críticas se desplomaron a través de las redes sociales, por lo que su madre tuvo que cancelar la cuenta de Facebook.

  • Hipersexualización de las niñas

  • Parece que es moda que las niñas pequeñas sean presentadas en los medios de comunicación como miniadultas, sexualmente atractivas; pero el problema no solo es de los medios, sino de algunos padres que permiten que sus hijas se maquillen y vistan como mujeres, siendo niñas.

  • La psicóloga Olga Carmona afirma que las niñas van asumiendo con naturalidad su condición de ser objetos sexuales. Esto genera graves consecuencia en la vida, salud y autoestima, puesto que algunas veces aparecen trastornos alimenticios por desear ser delgadas. Incluso muchas niñas y adolescentes dedican toda su vida a cultivar su imagen corporal antes de estudiar.

  • Te invito a leer: La hipersexualización de las ni

  • En la actualidad

  • Thaylane, tiene 16 años, abrió su cuenta en Instagramy comparte con todo el mundo su hermoso y profesional trabajo como modelo, incluso el año pasado debutó como actriz en Belle et Sebastien: Iaventure continue. A lo largo de su carrera ha trabajado para prestigiosas marcas como Lacoste, Ralph Lauren.

  • Ahora ella es la modelo oficial de L´Oreal Parisy ha participado en la semana de la moda de Nueva York, donde luce como la modelo más sexy y seductora, sin duda la envidia de muchos. Thylane Bolondeau ha madurado en los últimos años y se ha dedicado al trabajo constante y sacar provecho a su belleza.

  • Advertisement
  • ¿Está bien o mal que tu niña se maquille?

  • Es normal que tu niña pequeña quiera maquillarse, puesto que aprende con el ejemplo, lo que desea es imitar a su mamá. También es importante resaltar que los medios de comunicación han difundido sus productos para venderlos y así motivar a las niñas a utilizarlos. Cuando tu hija tiene 7 años y asiste al colegio, puede ser que desee maquillarse para imitar a su artista favorito.

  • Sin embargo, los padres deben saber que los maquillajes pueden tener efectos graves en la piel de su hija. Por ejemplo, los niñas tienen su dermis muy sensible y sí aplicas cualquier producto de belleza puede inflamar su piel o provocar alguna alergia e intoxicación. Muchos de los maquillajes contienen plomo lo cual puede ser perjudicial para la salud, recuerda que las bases de maquillaje obstruye lo poros y provoca acné.

  • Te comparto: Ni

  • Consejos

  • Habla con tu pequeña y pon en claro que el maquillaje no es un juego, puedes permitir que se maquille en casa, pero cuando salga a la calle no deberá hacerlo. Establece límites, prométele que podrá hacerlo cuando crezca.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr