La ropa de tus hijos esconde un secreto sorprendente ¡Descúbrelo!

La manera en que estás vistiendo a tus hijos, está influyendo directamente en su salud. Descubre aquí las razones.
  • Cuando nos convertimos en padres, automáticamente comenzamos a buscar las mejores opciones de crianza para nuestros hijos. Pues ellos son el centro de nuestras vidas y la responsabilidad más grande que podamos tener, hasta el día que dejemos de existir.

  • Por eso, cuando llegan a la edad ideal para comenzar el colegio, es normal que se evalúen varias opciones antes de escoger una casa de estudio, pues todos deseamos que el colegio en cuestión cumpla con una serie de requisitos para que nuestro hijo desarrolle sus talentos de la mejor manera posible.

  • Sin embargo, existen una serie de aspectos que nosotros no podemos manejar: planes anuales de estudios, convivencia escolar, métodos o sistemas de enseñanza o el tiempo dedicado a la actividad física.

  • Este último punto se vuelve trascendental cuando estudios científicos nos demuestran que países como México tienen tasas de obesidad infantil tan altas como ningún otro país en el mundo. Por ello varios expertos comenzaron a evaluar las razones de esta situación y como era de esperarse, se dieron cuenta que los niños pasan el 80% del tiempo de sus clases sentados, sin hacer ningún tipo de actividad física, esta situación se mantiene en el tiempo por la falta de espacios adecuados para que los niños puedan moverse de manera libre, por la mala calidad de la infraestructura, por la cantidad de espacio que posee cada colegio para las salas de clases entre otros factores. Sin embargo, la investigación no se detuvo allí, pues un grupo de pediatras de Cincinnati, Ohio, Estados unidos, descubrió un dato realmente sorprendente y que hasta ahora había sido ignorado: la vestimenta con la que asisten los niños a la escuela, incide directamente en las tasas de obesidad que presenta cada país, deja ver vix.com en su página web.

  • Y es que la ropa con que los niños asisten a la escuela puede llegar a limitar por completo el movimiento a la hora de jugar, pues si lo pensamos, como adultos tampoco podemos estar del todo cómodos en una fiesta con ropa demasiado apretada, por lo que automáticamente dejamos de bailar o de realizar alguna actividad por miedo a hacer el ridículo o por lo molesto que se puede llegar a sentir estar en materiales rígidos o demasiado duros.

  • Entre las prendas que más afectan a esta situación se encuentran: joyas, sandalias, ropa muy gruesa, ropa muy grande o en su defecto muy pequeña y ropa muy desabrigada en invierno.

  • Advertisement
  • Por ello es importante considerar lo siguiente:

    • Leer el reglamento de vestuario de cada colegio
  • Muchos colegios han establecido algunas normas en cuanto a vestuario, ten a bien leerlas antes de matricular a tus hijos.

    • Considerar siempre el abrigo justo y necesario
  • Vestir a los niños por capa es una muy buena opción ,pues a medida que haga más calor o más frío ellos podrán adaptar su vestuario a sus propias necesidades, sin tener que estar con mucho calor o sufriendo por el intenso frío.

    • Dejar la ropa elegante para ocasiones especiales
  • Enviarlos con ropa deportiva o cómoda es la mejor opción para que ellos puedan jugar de manera libre, sin tener que preocuparse por mantener el roce de telas incómodas o por la limpieza de prendas de valor excesivo.

  • Y por último recuerda que la libertad de movimiento resulta clave para poder criar niños completamente felices.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr