¡Las dietas engordan! Especialista lo confirman y explican el por qué ¡Conoce la manera correcta lograr tus metas!

Las dietas engordan por muchas razones. Aprende estos pasos dados por los mejores especialista y vence a la balanza.

Adriana Acosta Bujan

¿Cuántas veces a la semana comes comida rápida?, al estar triste, alegre, preocupada ¿comes?, después de realizar un tiempo alguna dieta, ¿Comes lo que tanto deseabas en exceso? Para introducir el tema te platico, hace unos días me enteré que mi esposo tendrá que realizar un viaje por una semana por cuestiones de trabajo, lo primero que llegó a mi mente, “perfecto, compraré comida rápida para no tener que cocinar”, lo cual va contra mi meta de bajar de peso.

Muchas mujeres batallan contra su peso, así como yo, intentan millones de dietas para bajar los kilos demás, sin tener resultado. Después de leer el libro “El peso de las dietas”de la doctora Sophie Deram, endocrinóloga y nutricionista, comprendo por qué las dietas en ocasiones engordan.

Algunos especialistas afirman que las dietas junto con ejercicio son efectivas, sin embargo, Sophie Deram, afirma todo lo contrario. Ella está de acuerdo que adoptar un buen hábito de alimentación, comer proteínas y quitar el gluten, las personas podrán tener resultados, sin embargo, la palabra “dieta” suele ser un peligro para el cerebro, ya que se asocia con “no comer”, “limitarse a ciertos alimentos”, “matarse de hambre”, ocasionando que el cuerpo desarrolle mecanismos de adaptación y supervivencia para protegerse y por consecuencia engordamos.

Reflexiona y acierta

La doctora propone que se debe hacer las paces con la comida, para lograr el objetivo, lo que significa, no poner ningún tipo de restricción al alimentarnos, la clave es escuchar a nuestro cuerpo, algunas veces se comen por impulso, cuando las emociones se apoderan de nuestra mente, por ejemplo: cuando estamos solos, al sentirnos aburridos, tristes, preocupados, angustiados o felices etcétera.

Según lo publicado en La mente es maravillosa, la alimentación emocional se refiera a comer para llenar un vacío. Las dietas no funcionan porque la comida y el peso, se asocian con los problemas y emociones, los alimentos suelen ser sustitutos del amor.

Advertisement

¿Por qué engordan las dietas?

Al prohibir algunos alimentos, se desarrolla compulsión al quedar meses o incluso años sin consumir ese alimento, pero una vez que se ha logrado bajar, se vuelve a consumir en exceso, lo que provoca recuperar el peso perdido.

Para Deram, muchos trastornos alimenticios comienzan con una estricta dieta, por ejemplo la anorexia o bulimia. Se recomienda prestar atención cuando comemos por placer o cuando en realidad tenemos hambre, así las personas podrán tener una buena relación con la comida.

Te invito a leer:!Cuidado con las dietas! Éstas son VERDADERAMENTE peligrosas

¿Cómo lograr bajar de peso sin dietas?

Cambiar la rutina y adoptar hábitos saludables, se trata de comer más sano, por ejemplo comer menos alimentos procesados y prepararlos en casa, así se puede tener el control de la cantidad de aceite, sal o condimentos que se ponen en la comida. Así como tomar agua por lo menos dos litros al día, evitando el consumo bebidas azucaradas y comer despacio; ella sugiere establecer un horario y lugar para disfrutar los alimentos.

Te comparto: Las 5 dietas más populares para adelgazar que deterioran tu organismo y además te hacen engordar

Advertisement

Consulta con un especialista para recibir orientación de cómo puedes alimentarte saludablemente, combinar los alimentos, sin necesidad de restringirlos, hará que logres tus objetivos de bajar de peso fácilmente. ¡Éxito!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.