Ella pesaba 200 kg, entonces le hizo una promesa de amor a su esposo y él decidió darle ésta respuesta

Cuando veas lo que ésta pareja pudo lograr entre los dos, sabrás que el verdadero amor no tiene límites

Fernanda Gonzalez Casafús

El nombre de su cuenta de Instagram revela exactamente qué fue lo que le provocó un cambio rotundo en su vida. “Fat girl fed up” es el usuario en la famosa red social, donde Lexi contó el hartazgo que sentía respecto de su obesidad, y empezó a documentar de qué forma tomó las riendas de su vida. Pero no estuvo sola, su esposo también quiso acompañarla y seguir sus pasos.

Lexi y Danny pesaban 219 kg y 138 kg respectivamente. La vida no les es era nada fácil, y decidieron cambiar eso definitivamente. De acuerdo a La Vanguardia, esta pareja está haciendo furor en las redes tras documentar cómo tomaron la decisión de bajar de peso juntos y contar el proceso con cada foto. Las fotos del antes y el después son sorprendentes.

180kg menos entre los dos

Como una promesa de amor, este matrimonio oriundo de Indiana, Estados Unidos, decidió que emprenderían junto sel arduo camino de ponerse en forma. Ella padecía de obesidad, y le iba a resultar bastante más difícil que a él, puesto que su peso era bastante mayor. Sin embargo, juntos lo lograron, y al día de hoy llevan bajados 180kg entre los dos.

La promesa de una nueva vida surgió en vísperas del año nuevo de 2016, cuando se prometieron a sí mismos que iban a hacer todo lo posible para emprender un cambio que les permitiera bajar de peso y volver a sentirse con más energías.

Así, gracias a una dieta saludable y ejercicios comenzaron a notar los cambios. Actualmente ella pesa 82 kilos, y Danny, su esposo, 84. Las fotos son contundentes y la alegría en sus rostros es contagiosa y digna de admirar.

Advertisement

Trabajo en equipo

“Hacer esto como pareja nos ha ayudado de muchas maneras” dijo Lexi, de 27 años, a la cadena ABC News. “En los días en que no estábamos motivados, nos empujamos mutuamente para ir al gimnasio. También comenzamos a preparar las comidas juntos, estableciendo objetivos, y día a día crecimos más cerca a lo largo de nuestro viaje “, sentenció.

El acompañamiento mutuo fue una de las claves en el éxito de esta meta. Sin dudas, el hecho de haberse apoyado el uno al otro los motivó para seguir adelante y estar hoy mucho más saludables.

Lo que nunca imaginaron es la cantidad de fanáticos que seguiriían su historia. Historias de personas que bajan de peso hay muchas, pero historias de amor y superación como éstas, no tantas. Y éso fue lo que cautivó a los cientos de miles de seguidores de ambos en las redes sociales, el ánimo de superación personal de esta pareja, motivado por el amor, el respeto y el apoyo mutuo.

Las costumbres que la pareja tenía de ir a comer a restaurantes de comida rápida o sentarse en el sofá por horas a mirar televisión, quedaron en el pasado, porque ahora su tiempo lo comparten haciendo actividades saludables o cocinando aquellas comidas que antes nunca comían.

El testimonio de la pareja busca rescatar que en verdad no existen dietas milagrosas ni programas mágicos de adelgazamiento, sino que la constancia y la perseverancia, así como la fuerza de voluntad y la motivación hacen todo el trabajo. “No hay palabras para explicar la sensación de salvar mi propia vida”, dijo Lexi. “Entrando en el 2018 no tengo más que una felicidad recién descubierta para esta vida que estoy viviendo. Ya no soy una prisionera en mi propio cuerpo, y finalmente estoy viva. Todos los días me levanto es una bendición “, reflexionó.

Advertisement

Historias para imitar

Podría ser bajar de peso, o emprender un negocio, o terminar una carrera universitaria. El hecho está en la fuerza de voluntad que hace que una persona logre sus objetivos. En el caso de este matrimonio, se evidencia que juntos superaron todas las adversidades y los obstáculos, y lo superaron con creces. En el futuro podrán decir “lo hemos logrado juntos”, porque en un matrimonio que se ama de verdad no importan los kilos, ni las enfermedades, ni la talla ni la vejez. En un matrimonio donde hay amor, sendos miembros se acompañan en cualquier objetivo y se motivan uno a otro.

Historias como éstas nos hacen creer en la fuerza del amor y en la fuerza interior que tenemos cada uno de nosotros para lograr cualquier objetivo que nos propongamos. El apoyo de quienes nos aman es fundamental. Rodéate de personas positivas, aleja los malos pensamientos y encomiéndate a tu objetivo para lograr aquello que te propones. Comparte esta historia de superación para crear conciencia acerca de la importancia de los lazos afectivos en la concreción de nuestras metas.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.