Una dieta completamente vegana podría tener estas serias consecuencias para tu salud

Para muchas personas comer proteína animal es contraproducente para la salud, sin embargo ésto no sería así según los expertos
  • El veganismo se ha acrecentado en los últimos años en miles de personas que buscan llevar una vida más saludable. Los vegetales prometen muchos beneficios para la salud, pero según los expertos lo más beneficioso para el cuerpo es una dieta balanceada, y en ella se incluye la proteína animal.

  • Tan sólo en los Estados Unidos, el veganismo ha crecido en un 500% desde el año 2014, según el sitio Rise of the vegans. Este hábito se diferencia del vegetarianismo en que las personas veganas no comen ningún alimento de origen animal, ni siquiera derivados como huevo, leche, o queso. Por lo tanto, según algunos expertos las personas que siguen una dieta estrictamente vegana durante muchos años podrían estar siendo afectados por las faltas de algunas vitaminas esenciales, como la B12, de acuerdo a Mail Online.

  • Datos reveladores

  • Un informe preparado por la empresa de investigación GlobalData y titulado "Principales tendencias en alimentos preparados 2017", muestra la explosión del veganismo en los últimos 3 años y cita una creciente conciencia del impacto del consumo de carne entre los consumidores que buscan cada vez más alimentos producidos de forma más ética y ambientalmente sostenibles.

  • El punto es que, más allá de los efectos para el bienestar cotidiano del hecho de comer carnes y productos de origen animal, el consumo de carne se considera responsable de los efectos ambientales negativos, así como de una amplia gama de problemas de salud. Por otra parte, también muchas personas eligen no comer carnes simplemente pensando en el daño que se les provoca a los animales que se crían para el consumo masivo.

  • Los medios, grandes motivadores

  • Los expertos tratan de entender por qué ha aumentado significativamente el número de personas que eligen llevar una dieta estrictamente vegana. De hecho, se cree que los medios masivos de comunicación tienen una gran influencia sobre la concientización de las personas acerca del consumo de productos animales. Por ejemplo, el documental "What the Health" en Netflix , explora las serias preocupaciones de salud relacionadas con la industria cárnica y láctea, e invita a la reflexión acerca de los perjuicios de comer proteína animal y derivados.

  • Advertisement
  • Más allá de las creencias probadas y aquellas otras personales acerca de los beneficios de una dieta basada únicamente en vegetales, frutas y granos, es necesario consultar con un nutricionista especializado, puesto que un cambio drástico en el plan alimenticio puede traer consecuencias positivas, pero también algunas negativas.

  • Algunas de las consecuencias de seguir una dieta estrictamente vegana son

  • Fatiga y cansancio

  • Los huevos, el queso, y las aves de corral son portadores de vitamina B12, y si ésta falta en la dieta hará que uno se sienta fatigado y agotado.El cuerpo no produce por sí mismo esta vitamina, por lo que es necesario incorporarla a través de los alimentos. La vitamina B12 ayuda a mantener saludables los nervios y las células sanguíneas del cuerpo y colabora en la creación del ADN. "Una deficiencia de vitamina B12 puede deprimirte, causar pérdida de memoria y solo causarle tristeza", dice Lorraine Kearney, nutricionista. "Un aumento en la vitamina es bueno para la cognición y la prevención de la anemia".

  • Acné rebelde

  • La proteína animal es fundamental para un correcto desarrollo de la piel, las uñas y el cabello. Por lo que, cuando la proteína animal falta en la dieta, puede ocasionar algunos trastornos como acné o cabello y uñas débiles. Ningún vegetal contiene todos los aminoácidos esenciales que una persona necesita en su dieta, a diferencia de la carne. Sin embargo, con un correcto asesoramiento, las personas que optan por el veganismo podrían incorporar gran cantidad de aminoácidos si hacen la combinación correcta de alimentos.

  • Posible aumento de la diabetes

  • Cuando una persona decide no comer carnes y no tiene un correcto plan alimenticio puede suceder que se vuelque a lo más común que es comer demasiado carbohidratos. Ésto hace que no tengan suficiente fibra, algo que es importante para regular el tránsito intestinal y el azúcar en sangre. Por lo tanto, el consumo de demasiados carbohidratos refinados aumenta el efecto de la diabetes y la hiperlipidemia, una condición que ocurre cuando hay demasiada grasa en la sangre. Asimismo, los batidos de proteína que suelen tomar las personas veganas pueden causar un aumento de la diabetes, ya que éstos tienen azúcares ocultos o sintéticos que causan inflamación y alteran el tracto digestivo.

  • Hinchazón y problemas del tracto digestivo

  • Advertisement
  • Los vegetales son ecelentes aliados de la salud. Pero cuando se consumen en exceso también pueden ser perjudiciales. Las personas que se vuelcan hacia el veganismo pueden pasar de no comer verduras, a comer tres veces al día, y ello puede causar un impacto en la salud. Consumir demasiados vegetales puede causar hinchazón, y demasiados frijoles por ejemplo, pueden causar problemas en el tracto digestivo.

  • Todo en exceso es malo

  • Los adeptos al veganismo mirarán mal a aquellas personas que consumen productos derivados del reino animal. Sea por amor a los animales, o por cuidar la salud, son cada vz más los expertos que advierten que una dieta estrictamente vegana puede traer consecuencias negativas para el cuerpo.

  • Lo ideal es asesorarse correctamente para llevar una dieta balanceada y que no falte ningún tipo de nutriente para mantener a raya la salud. Y tú ¿optarías por una dieta vegana?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr