Descubre este truco de mindfulness para hacer dormir a los niños (¡realmente funciona!)

¿La hora de irse a la cama se ha vuelto una tortura para ti y tus hijos? Pues aquí tienes la solución.

1,281 views   |   5 compartido
  • La hora de irse a la cama es uno de los momentos más esperados y a la vez más odiados por cientos de padres alrededor del mundo. ¿La razón? La mayoría del tiempo los niños se resisten a irse a la cama y dormir a una hora prudente.

  • Incluso algunos padres logran que los niños vayan a la cama, a la hora establecida, pero al momento de ir a ver cómo están durmiendo se encuentran con la sorpresa de que están teniendo grandes dificultades para conciliar el sueño. Ante este escenario, muchos optan por probar diferentes productos que prometen hacer maravillas en sus hijos, pero con el paso del tiempo, comprueban que esto no es así y que los niños siguen sin dormir como corresponde.

  • Por eso hoy, hablaremos de atención plena, una técnica que puede ayudarnos a mejorar 2 planos esenciales a la hora de dormir: la calidad del sueño y la relación afectiva con los niños. Pero ¿cómo lograrlo?, pues es sencillo a través de la meditación.

  • LECTURA Y MEDITACIÓN

  • Desde hace algún tiempo el mercado ha comenzado a ofrecer libros de meditación para niños. La principal características que ellos poseen es que no tienen imágenes, generando así que el niño deba estar atento a la historia, la que lo lleva directamente a meditar.

  • Estas meditaciones son visualizaciones simples, que entrega el lector y que les ayudan a dormir más relajados, a sentirse seguros y tranquilos a la hora de conciliar el sueño.

  • La mayoría de estas historias son sumamente descriptivas, lo que favorece que el niño utilice su imaginación para poder comprenderlas de manera cabal. Y lógicamente esto ayuda a que los padres estén totalmente presentes a la hora de dormir de los pequeños, generando así una relación más cercana, un vínculo más seguro y momentos invaluables que no volverán a vivir jamás.

  • Según Maureen Garth, autora de Starbright, un libro de meditación pensado para niños, este tipo de lectura no requiere de una edad mínima para poder disfrutarlos. De hecho, mientras antes se le comience a leer a un niño, mayores beneficios se le aportarán a su vida. Algunos ejemplos son: mayor capacidad de concentración, desarrollo de la imaginación, enriquecimiento de vocabulario, gusto por la lectura y desarrollo de habilidades artísticas.

  • Advertisement
  • Para que este ejercicio les funcione de manera correcta es importante que consideren lo necesario:

    1. Establecer una rutina antes de irse a la cama (primero la cena, luego el baño, lavado de dientes, etcétera)

    2. Procuren respetar el horario establecido para dormir a los niños

    3. Generen un ambiente de tranquilidad para poder irse a dormir (apagar aparatos electrónicos al menos 1 hora antes de irse a la cama, bajar la intensidad de las luces, etcétera)

    4. NO impongan la lectura. Hacer del momento de lectura un momento especial es fundamental para que se pueda captar la atención del niño.

    5. Busquen historias que puedan despertar el interés del niño. No imponer los gustos de los padres resulta fundamental para que el niño sienta deseos de oír una historia.

    6. Hagan de esta hora un momento especial. No lo vean como una actividad más, busquen crear un ambiente agradable para todos, donde no hayan interrupciones y sea un momento familiar digno de recordar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr