Si estás embarazada, éste es el motivo por el cual deberías comer 9 huevos DIARIAMENTE (tu bebé te lo agradecerá)

A pesar de su mala reputación, este alimento trae grandes beneficios para el bebé en gestación
  • La alimentación durante el embarazo es una de los temas de consulta más recurrentes en las mujeres cuando están esperando a su bebé. Todo lo que comemos tendrá una repercusión directa en el niño que se está gestando y uno de los alimentos estrella podría ser el huevo, a pesar de tener mala fama por provocar colesterol alto.

  • De acuerdo a Mail Online, y según una reciente investigación, las mujeres embarazadas que comen hasta nueve huevos al día tienen bebés con coeficientes intelectuales más altos. La clave está en un nutriente que contiene la yema del huevo llamado colina, el cual también se encuentra en las carnes rojas, pescado, aves y nueces.

  • Más huevos, bebés más inteligentes

  • Si bien 9 es un número alto de huevos para comer en un sólo día, el estudio realizada por los investigadores de la Universidad de Cornell, destaca que esa cantidad de huevos es la que contendría la ingesta diaria que resultaría en un coeficiente intelectual más alto para los bebés en gestación.

  • Las recomendaciones aconsejan 480 mg del nutriente al día en mujeres embarazadas, sin embargo, el estudio sugiere que se necesita casi el doble de esa cantidad para obtener resultados óptimos. A pesar de ello, los expertos advierten que las mujeres embarazadas no llegan a consumir la ingesta mínima recomendada, dado que el consumo de huevos durante el embarazo está relacionado con el temor de contraer salmonella si no están bien cocinados.

  • Lo que hicieron los investigadores fue analizar a un grupo de mujeres embarazadas que estaban transitando el tercer trimestre. La mitad de las participantes del estudio comieron 480 mg de colina todos los días hasta su parto, mientras que el resto consumió 930 mg. Los bebés de las participantes fueron evaluados por su velocidad de procesamiento de la información y sus recuerdos a los cuatro, siete, diez y trece meses de edad. Los resultados revelan que los bebés tienen tiempos de reacción significativamente más rápidos si sus madres comían 930 mg de colina al día durante la etapa final de su embarazo. Los bebés también son más rápidos en el procesamiento de información. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology.

  • A pesar de lo que dice el estudio, aún muchas personas asocian la ingesta del huevo con uno de los alimentos prohibidos durante el embarazo. Sin embargo, si el huevo se prepara correctamente y se cocina bien, no existiría ningún riesgo de contraer salmonella, y se aprovecharía al máximo sus beneficios nutricionales.

  • Advertisement
  • Por otra parte, antes de comer 9 huevos diarios, lo mejor es consultar al médico, puesto que aunque este producto alimenticio sea muy beneficioso, la yema contiene 1,085 mg de colesterol cada 100 gramos y no todas las personas pueden consumir esa cantidad diaria.

  • No es tan malo como parece

  • El huevo -particularmente la yema- está comúnmente asociado al alto colesterol. Sin embargo, en los últimos años los médicos han venido intentando desterrar este mito y alentar a la población a que consuma huevo por sus grandes beneficios nutricionales.

  • De acuerdo al Nuevo Herald, la recomendación general suele ser de 2 a 6 yemas a la semana, pero no existen pruebas científicas que respalden estos límites. Según BBC, y de acuerdo al cardiólogo Francisco López Jiménez, una persona sana puede consumir hasta siete huevos a la semana sin que ello le represente problemas cardíacos ni ningún otro problema a la salud.

  • Los huevos son ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades oculares. Además contienen colina, un nutriente esencial para el cerebro y especial para las mujeres embarazadas, como se comentaba anteriormente. Por otra parte, son ricos en proteína animal de calidad, y ello tiene muchos beneficios, como el aumento de la masa muscular y la mejora de la salud de los huesos.

  • ¿Cómo aumentar sus beneficios y reducir riesgos?

  • Ahora que ya sabemos los grandes beneficios que comer huevos, y más aún para las mujeres embarazadas, es imprescindible conocer las formas de cocción para aumentar sus beneficios nutricionales. Uno de los miedos de las mujeres gestantes es consumir huevos por el riesgo de contraer salmonella, una enfermedad causada por un grupo de bacterias que puede encontrarse en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y en las frutas y vegetales sin lavar.

  • Es por ello que la cocción es fundamental. La yema debe estar bien cocinada para evitar el riesgo de contraer salmonella y también es importante comprar huevos sólo de procedencia confiable y que estén pasteurizados. En muchos países los huevos vienen con un sello de calidad que garantizan su confiabilidad.

  • Advertisement
  • El Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos brinda una serie de recomendaciones para una manipulación y cocción confiable de este alimento:

    • Comprar siempre huevos y productos hechos con huevos pasteurizados

    • Mantener los huevos refrigerados

    • Desechar los huevos sucios o rotos

    • Cocinarlos hasta que la yema y la clara estén firmes

    • Comer o refrigerar rápidamente los huevos y alimentos que contengan huevos después de cocinarlos

    • Lavarse las manos y lavar muy bien los objetos que entraron en contacto con huevos crudos, como los utensilios, los platos y las tablas de cortar.

  • Comer huevos a diario es muy saludable no sólo para las embarazadas sino para todas las personas en general, siempre que se extremen los cuidados para evitar riesgo de enfermedades y siempre consultando al médico de cabecera para estar seguros de la cantidad diaria adecuada para nuestro organismo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr