6 plantas que debes tener en tu hogar para atraer energía positiva (y el amor, dinero y salud también)

Los beneficios de las plantas son innumerables. ¿cuál de todas ellas tienes?
  • Sabemos que muchas plantas son curativas, otras simplemente decorativas, y otras para preparar ungüentos y preparaciones medicinales tanto caseras como profesionales. Pero además de todo eso, hay muchas plantas que tienen la capacidad de atraer energías positivas, de acuerdo al sitio Vida Lúcida.

  • Hace unas semanas atrás, en un negocio cerca de mi casa vi una planta que tenía en mi casa cuando aún vivía con mis padres. De hojas largas y colgantes, y un color verde intenso el "Palo de agua" llamó mi atención y decidí comprarlo para llevarlo a casa. Mi madre me contó entonces que es la planta "del amor" y que cuando en una casa hay amor, la planta se mantiene viva y cuando ya no hay más amor, se seca. Algo de cierto debe ser, puesto que en la casa de mis padres la planta llegó a tener una altura de 2 metros, y cuando falleció mi papá a los pocos meses la planta comenzó a secarse. En casa, mi palo de agua se ve contento y feliz.

  • Creo en la energía de las plantas. Son seres vivos, y de la misma forma que reciben las buenas y las malas energías, son capaces de brindarla. Mucha gente les "habla" a las plantas, y dicen las abuelas que eso es algo muy positivo, pero yo creo que además de hacerle bien a las plantitas nos hace bien a nosotros mismos. Tener plantas en el interior del hogar hace que la casa tenga otra energía, que tenga un aspecto más alegre y más vivo y añaden un toque muy fresco a los ambientes.

  • El sitio La Vida Lúcida recopila una lista con algunas de las plantas más conocidas por atraer las buenas energías y transmitirlas al lugar donde estén. Esto es, que mejoran el flujo de las energías circundantes en el hogar, dejando ir a las malas vibraciones y condensando las buenas. Y si no crees en la "energía de las plantas" intenta cambiar de lugar a una planta que tengas en tu casa y observa su comportamiento. Si le gusta el lugar la verás rozagante y fresca, mientras que si no está a gusto con el lugar que escogiste para ella comenzará a decaer.

  • 1. Bambú de la suerte

  • Esta vistosa planta está de moda en muchas casas de decoración, puesto que además de decorar y refinar el ambiente tiene la capacidad de atraer la buena suerte, la salud y el amor.En el continente asiático, de hecho, esta planta es considerada como un símbolo de la buena suerte y la prosperidad. Además, si alguien te regala un bambú de la suerte significa que te aprecia mucho, por lo que también es conocida como la planta de la amistad.

  • Advertisement
  • 2. Potus

  • Conocida como "la planta del dinero", el potus es una planta que atrae la energía positiva cuando se la coloca dentro del hogar en algún lugar donde pueda lucirse. Esta planta produce un flujo de energía particular que neutraliza los ambientes "cargados" energéticamente y los transforma en energía positiva para ayudar a los miembros del hogar a pensar mejor y obtener mejores resultados en las actividades personales. Además, es una planta que ayuda a filtrar el aire aumentando la entrada de oxígeno. Se aconseja colocar esta planta en una esquina o ángulo ya que de esta forma se reducen los pensamientos negativos y el estrés de quienes habitan el hogar.

  • 3.Salvia

  • Además de oler muy bien, la salvia es una planta que se utiliza para rituales de limpiezas energéticas. Se dice que esta hierba aromática tiene la capacidad de aumentar la energía positiva de las personas y el hogar en general.

  • 4. Albahaca

  • Tener una planta de albahaca en el jardín de tu hogar puede sanar no sólo tu casa sino a las personas que vivan el ella, ya que esta hierba atrae vibraciones positivas y tiene la capacidad de atrapar las malas energías. La particularidad de esta planta es que emite oxígeno muchísimas horas al día y también absorbe gases nocivos como el dióxido de carbono y monóxido de carbono del medio ambiente. Además de comerlas (es riquísima) puede utilizarse para hacer un perfume con hojas machacadas para pulverizar por todos los ambientes de la casa u oficina.

  • 5. Orquídea

  • Además de ser una planta bella y señorial, la orquídea es considerada por las antiguas civilizaciones como una planta capaz de atraer las energías positivas y aumentar la fertilidad y virilidad, por lo que se considera un excelente regalo para las parejas de recién casados. Las orquídeas liberan oxígeno durante la noche, por lo que muchas personas eligen colocarlas en el dormitorio.

  • 6.Cactus

  • El cactus es una de las plantas elegidas por muchas personas que no tienen demasiado tiempo puesto que necesita de pocos cuidados diarios. Puede colocarse en cualquier lugar de la casa, pero un buen sitio es cerca del computador ya que absorbe la carga electroestática del cpu y la pantalla. Además de purificar el aire y despojar el ambiente de las cargas electromagnéticas, el cactus transforma la energía negativa del ambiente y la devuelve transformada en energía positiva.

  • Advertisement
  • Los beneficios de las plantas en el hogar

  • Además de recrearnos la vista y llenar nuestro hogar de energías positivas, las plantas tienen grandes beneficios para quienes las tienen en su hogar. Si no tienes ninguna en casa es hora de que compres alguna y comiences a cuidarla. La experiencia es hermosa y muy recomendable. Y si tienes niños puedes enseñarles desde pequeños a cuidar de las plantas y el medioambiente. Son muchos los beneficios de tener plantas en el hogar, de acuerdo al sitio Mejor con Salud:

    • Purifican el aire

    • Ayudan a reducir el estrés

    • Ayudan a respirar mejor

    • reducen la electricidad estática

    • Puedes cocinar más saludablemente

    • Combaten la depresión

  • Las plantas, como los animales, son un excelente complemento en la vida del ser humano. Si todos aprendemos a convivir con las plantas y cuidamos correctamente de ellas nos veremos gratamente beneficiados. Y tú ¿qué plantas energéticas tienes en tu hogar?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr