El amor sí tiene edad, de acuerdo a los expertos

"Mientras dos personas se amen de verdad, no importa su edad", dicen algunos. La realidad la dicen los expertos.
  • Hace algunos ayeres, una persona me decía que lo más recomendable al momento de casarte es elegir a una persona con 10 años de diferencia, es decir la mujer una década menor que el hombre. Las razones que exponía fueron dos: el nivel de madurez, pensando que las mujeres lo hacen más rápido que el hombre, lo cual no siempre es cierto porque depende mucho del contexto social en que cada uno haya vivido cada uno; y el tiempo sexual, es decir las dos partes pueden compartir el mismo deseo sexual con esa diferencia de edad.

  • Sin embargo, estudios realizados por la Universidad Emory de Atlanta no coinciden con esta idea, ya que los tres mil casos analizados demostraron que las parejas casadas con un solo año de diferencia solo arrojaron el 3% de posibilidades de separarse.

  • ¿En el amor, la edad no importa?

  • Aunque la diferencia de edades en las parejas no es tema nuevo, sigue siendo criticable. En los años de 1930-1940, era bien visto que los hombres ´maduros´ (sesenta-setenta años) se desposaran con una señorita de 15 años y en la actualidad todavía se llega a ver eso, con chicas cinco años grandes y en muchos casos funciona la relación.

  • Tal vez lo que no es muy común ver el al revés, que la mujer sea más grande que el hombre, y tal vez no sea común verlo porque estos casos sí suelen ser más señalados por la misma sociedad. A pesar de esto muchas parejas suelen ser muy felices, lo cual también puede indicar que la edad no influye "los problemas entre estas parejas aparecen por otras cuestiones, no por cuestiones de edad" asegura Asunción Coronado, directora del Instituto de Sexología Al-Andalus de Granada.

  • Lo que puede favorecer o no para que una relación funcione cuando existe una diferencia de más de 10 años son elementos de tipo culturales: la historia de cada uno, el contexto cultural (conocimiento y aceptación) en el que se mueven hoy, ideologías, pensamientos, valores que cada uno posee y un futuro común.

  • Advertisement
  • Cosas que debes tomar en cuenta

  • Aunque lo dicho por la experta es muy alentador, es importante poner atención en las letras chiquitas, en un detalle que menciona... en el futuro, por eso te comento tres puntos esenciales que no debes perder de vista:

  • 1. Los hijos

  • Debes considerar si ambos quieren tener hijos juntos y si ambos están dispuestos a educarlos y tener todo lo que un hijo implica: tiempo, dedicación, paciencia, dinero, energía para jugar, etc.

  • 2. La sexualidad

  • Conforme va pasando el tiempo la impotencia en los hombres se hace más presente del 15-25% presentan este problema al menos una de cada cuatro veces cuando practican el acto sexual.

  • 3. Actividades diferentes

  • Mientras que tú estás en la edad de ir a fiestas, querer conocer lugares, salir con los amigos, tal vez al principio tu pareja te acompañe gustoso pero puede llegar el momento que prefiera estar en casa viendo películas.

  • Cuando has encontrado a tu hombre ideal, ese por el que decidiste esperar tanto tiempo...la edad pasa a segundo término, solo deben estar aclarar todos los aspectos que conlleva una pareja y ser felices.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr