Refuerza tus rodillas, articulaciones y huesos con un remedio natural muy sencillo

Nuestras rodillas son fundamentales para la salud de nuestro sistema óseo.

Emma E. Sánchez

Las rodillas son las primeras articulaciones que más se dañan en nuestra vida, sin importar la edad que tengamos, nuestras rodillas son las primeras en recibir muchos de los impactos que tendremos mientras caminemos por este planeta.

¿Quién de nosotros siendo niños nunca se raspó una o las dos rodillas? Yo creo que todo mundo y si por favor practicamos algún deporte o baile, las rodillas sufrieron nuestros entrenamientos y caídas.

Dependiendo del desgaste particular que cada uno tenemos por nuestra profesión, complexión, el tiempo que dedicamos a ejercitarnos y cuidar de nuestra salud, nuestras rodillas comenzarán a molestarnos o no.

Regularmente las rodillas no deberían de molestarnos hasta pasados los 50 años pues ya ´para entonces tienen un desgaste natural considerable.

El dolor y molestias pueden presentarse antes cuando:

  • Tienes sobrepeso

    Advertisement
  • Tienes pie plano y nunca lo corregiste

  • Usas tacones mu y altos diariamente

  • Tuviste lesiones

  • Generalmente tienes un amala postura

  • Comes mucha carne y desarrollas ácido úrico

    Advertisement

Así que si tus rodillas ya te están molestando o quieres justamente prevenir, Estilo con salud nos comparte una receta ma-ra-vi-llo-sa para fortalecer las rodillas y de paso todas las articulaciones.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas soperas de pasas

  • 40gr. De semillas de calabaza

  • 2 cucharadas soperas de grenetina o gelatina sin sabor

  • 4 cucharadas soperas de semillas de sésamo

    Advertisement
  • 200 gr de miel

  • 8 cucharadas soperas de linaza

EN la licuadora vas a mezclar todos los ingredientes, cuando esté totalmente homogénea la mezcla la pones en un contenedor de cristal y la refrigeras.

Debes tomar este jarabe 1 cucharada 2 veces al día, con el desayuno y en el almuerzo.

En cuestión de semanas sentirás tus articulaciones y ligamentos mucho más flexibles y fuertes.

Advertisement

Si a pesar de esto, tus rodillas te molestan, debes ir al ortopedista para que te revise, muchas veces lo primero que nos dicen es bajar de peso, no hay opción, luego va a revisar tus pies y tal vez te mande con un ortopedista para diseñarte algunas platillas que corrijan tu pisada y por ende, tus rodillas y columna.

A veces las rodillas se tuercen, las pantorrillas se ven hacia afuera y las piernas se ven “chuecas” esto debe revisarlo un ortopedista para ayudarte oportunamente y que en lo futuro no tengas dolor.

Cuando las rodillas truena cuando las doblas o se quedan trabadas debes r al médico, pues talvez se trate de un problema con los meniscos y una cirugía puede hacer la diferencia. No te espantes cuando se habla de cirugía, créeme que es preferible a quedarte imposibilitada para caminar o moverte.

No te descuides, anímate a cuidarte y a consentirte un poco, todo lo que hagas por ti hoy, será lo que disfrutarás en tu futuro.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.