Celebraba sus 15 años y cuando la gente vio lo que llevaba en sus manos quedaron impresionados

Gestos como los de esta joven y su familia engrandecen a la humanidad

Fernanda Gonzalez Casafús

En América Latina la celebración de los 15 años en una mujer es uno de los hitos más importantes de su vida. La tradición indica el paso simbólico de una niña hacia su madurez como mujer y en muchos países se trata de la presentación de la joven a la sociedad.

Cuando se acerca el momento de celebrar los 15 años, muchas jovencitas comienzan desde mucho tiempo antes a planificarlo todo: el vestido, los invitados, la música que habrá en la fiesta, y hasta las más osadas piden lista de regalos. Pero en Argentina, fue noticia una niña que celebró sus 15 años de una manera sumamente particular y austera.

De acuerdo al portal Todo Noticias, Aldana es una joven soñadora que como muchas otras chicas de su edad quiso verse bonita y especial para el día de sus 15. Pero no iba a ninguna fiesta. En vez de festejarlo con amigos y familiares en un fastuoso salón de fiestas, Aldana se puso su glamouroso vestido y salió junto a su familia a repartir comida a las personas en situación de calle.

Un gesto muy especial

La joven contó que la idea solidaria se le ocurrió luego de ver videos donde algunas personas hacían actos de este tipo. Ella consideró que era una buena idea para ayudar y entonces junto a su mamá cocinaron comida para los más necesitados y repartieron unas 170 raciones de alimentos perfectamente envueltos y con sus cubiertos, listos para ser degustados por quienes tal vez no habrían probado bocado en todo el día.

Celebrar junto a quienes más lo necesitan es una hermosa forma de celebrar la vida. Aldana y su familia entendieron que la celebración de la vida tiene que ver con eso: con la dicha de poder brindarse a los demás y recibir la gratificación en el alma que ello produce.

Advertisement

La comida que recibieron la gente en la calle fue pollo, pan y bebidas y la repartieron en un hospital, en la estación de buses y en la estación de bomberos, de acuerdo a Minuto Uno. La alegría de la gente al ver acercarse a una joven enfundada en su vestido de fiesta y con las bandejas de comida en sus manos hizo creer a más de uno que estaban dentro de un cuento de princesas; aunque más que una princesa, Aldana es toda una guerrera. Con actitudes como la que tuvo será una mujer luchadora.

Hacer el bien después de la tragedia

Aldana es la menor de ocho hermanos y este gesto solidario que tuvo la joven tiene que ver con tratar de consolar a su mamá después de una gran tragedia que pasó su familia. Hace un tiempo Aldana perdió a uno de sus hermanos, y su madre pensó que su vida se desmoronaba. Además de ello, no habían podido festejarle el cumpleaños a las dos hijas menores, por falta de recursos económicos. Entonces Aldana tomó la decisión de contarle a su mamá acerca de su idea caritativa, para hacerle ver que ella no necesitaba una gran fiesta, sino brindarse con el corazón a quienes más lo necesitan. Además, con este acto de humildad, la madre del Aldana entendió que la vida sigue y que aún tiene sus otros 7 hijos por quienes luchar. “Uno aprende mucho de sus hijos”, dijo la mujer.

La noche solidaria se hizo el 31 de diciembre pasado, una fecha muy especial para cualquier persona. Luego, Aldana tuvo su merecido festejo familiar en su casa, junto a todas las personas que la quieren. Un año memorable para toda la familia y un acto digno de imitar.

Enseñar la caridad y la humildad a los hijos

Aldana sin dudas es una excepción a la regla. Su actitud altruista de querer compartir su noche con gente completamente desconocida, con el simple afán de hacer el bien, demuestra que viene de una cuna de valores humanos trascendentes. Enseñar a los hijos los valores como la humildad, la caridad y la solidaridad es una tarea harto difícil, pero no lo es tanto si esos valores los practicamos a diario en casa. Pues todo lo que los hijos ven de sus padres normalmente lo imitarán.

Enseñar con el ejemplo entonces es el primer paso. Puedes realizar cada año una colecta en el barrio para los más necesitados y pedirle a tu hijo que te ayude. Si tu hijo ve ese accionar en tí, probablemente lo tome como forma de vida. Asimismo, es fundamental hablar con nuestros hijos acerca de la importancia de brindar a los demás y de ser caritativos y solidarios, y explicarles que si una persona perdió todas sus pertenencias, o vive en la calle, o no tiene trabajo, es buena idea que los ayudemos desde nuestro lugar.

Advertisement

Enseñar la caridad y la humildad a los hijos será un acto de bien que repercutirá en sus vidas. Les estarás enseñando un gran valor que los hará personas de bien el día de mañana.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.