Los expertos revelan los 2 simples productos de belleza que realmente combaten los signos del envejecimiento (y que puedes conseguir fácilmente)

Si quieres empezar a cuidarte o si ya tienes arrugas, sólo 2 productos pueden verdaderamente ayudarte

Fernanda Gonzalez Casafús

¿Qué sería del mundo de la cosmética sin las mujeres coquetas? En el mundo, se gastan miles de cientos de dólares diarios en maquillajes y productos para la belleza femenina. Pero no todos cumplen lo que prometen y muchas veces buscamos la juventud mágica en un pote de crema llevándonos una gran desilusión.

La BBC en su programa “La verdad acerca de verse bien” logró reunir diversas opiniones de expertos en dermatología y cosmética quienes derribaron el mito de algunas costosas cremas y productos para lucir más joven.Además, durante el show se explicó acerca del uso de cremas y formas de cuidar la piel para lograr efectos deseados en vez de gastar dinero sin atinar al producto adecuado para cada piel.

Dos productos estrella

El protector solar y productos a base de retinol son los dos productos que pueden combatir desde cero el envejecimiento. El resto de los productos del mercado puede funcionar, pero no con la eficacia de éstos, según los expertos, de acuerdo a lo publicado por Mail Online.

No es un dato menor que un simple protector solar ayude a combatir los signos de envejecimiento prematuro, puesto que el daño solar es responsable de un 75 por ciento de los signos de envejecimiento en la piel; el resto se debe a factores externos como la contaminación y el tabaquismo, y solo un pequeño porcentaje es atribuido al proceso físico de envejecimiento. Si no has pasado los 30 y no quieres arrepentirte en el futuro, comienza desde ahora a usar protección solar en tu rostro.

El otro producto que ayuda mucho cuando ya las líneas de expresión y las finas arruguitas hicieron su aparición triunfal es el retinol. Una vez que aparecen los primeros signos de envejecimiento, los productos para el cuidado de la piel que contienen al menos 0.1 ml de retinol, son los únicos que los reducirán, de acuerdo con los hallazgos. Lo bueno es que muchos productos de belleza que se venden en el mercado están hechos con retinol y son de fácil acceso.

Advertisement

El sol, nos gusta pero nos envejece

Los expertos dijeron que una persona de 60 años que nunca había estado expuesto a la luz solar tendría una piel perfecta. Pero una vez que aparecieron las líneas, los únicos productos que se comprobó que los reducen son los que contienen retinol. El experto en piel, el profesor Chris Griffiths, de la Universidad de Manchester, dijo que los cambios más visibles en la piel, como las arrugas y las líneas finas, son causados ​​por la exposición al sol.

Por lo tanto, la recomendación es colocar protección solar no sólo para ir a la playa -que es lo que comunmente la gente hace- sino al salir de casa por las mañanas, si queremos evitar a largo plazo el fotoenvejecimiento. Además, es ideal elegir protectores altos y que protejan contra los rayos UVA y los UV.

El programa de la BBC también reveló que los clientes que compran productos de belleza a menudo se dejan engañar por un embalaje bonito y elegante, que sutilmente aumenta nuestra autoestima. Además, se descubrió que cada vez más personas compraban el mismo producto cuando tenía un envase elegante que cuando tenía un empaquetado simple. Los expertos siguen insistiendo que puedes comprar cualquier crema, pero sólo funcionara realmente la que contenga retinol.

Qué es el retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A el cual estimula la producción de colágeno, promueve la regeneración celular y combate la oxidación producida por los radicales libres. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el retinol puede encontrarse en:

  • Aceite de hígado de bacalao

    Advertisement
  • Huevos

  • Cereales de desayuno fortificados

  • Leche descremada fortificada

  • Frutas de color naranja y amarillo

  • Otras fuentes de betacaroteno como el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde

    Advertisement

De acuerdo al sitio Salud 180, el ácido retinoico es el único tratamiento aprobado por la agencia sanitaria estadounidense, para el fotoenvejecimiento.El retinol actúa directamente sobre la estructura de la piel, por lo que ya sabes, si deseas revertir el paso del tiempo no dudes en elegir cremas y lociones con retinol. Además, nunca dejes de usar protección solar. No sólo cuidarás tu piel del envejecimiento sino del riesgo de contraer cáncer de piel.

Otras verdades

El show también reveló algunas otras verdades acerca del autocuidato, según el sitio Get the Gloss: por ejemplo, la importancia del autocepillado en seco para evitar la celulitis, o usar protector solar en invierno aunque nos parezca que el sol no “quema”. También, se dijo que ninguna de las cremas “humectantes” del mercado aportaron demasiada diferencia entre las personas que la usaron y las que no la usaron y que no hay evidencia de que usar crema hidratante tenga efecto antienvejecimiento a largo plazo .

Y a tí ¿qué cremas te han funcionado para revertir el paso del tiempo?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.