Aprende cómo caminar para bajar de peso más rápido sin necesidad de ir al gym

Logra tus objetivos de bajar de peso, sin tener que pagar un gimnasio.

Adriana Acosta Bujan

Cuando piensas en bajar de peso, seguramente se vienen a tu mente conceptos como: gimnasio, dieta, sacrificio, morir de hambre, dolor de cabeza constante, fatiga entre otros. Sin embargo, adelgazar no tiene que ser un sufrimiento que deje tus metas a un lado, sino que aprendiendo unos trucos para caminar, podrás alcanzar tu objetivo fácilmente.

¿Cómo lograrlo?

Según lo compartido en El País y otros medios, los trucos consisten en:

1. Velocidad

Ruth Cohen, especialista en entrenamiento personal y experta en fitness, asegura que la velocidad con la que camines hará que bajes de peso más rápido. Lo ideal es encontrar la velocidad que te permita caminar con la técnica adecuada y que te sientas cómoda, sin esforzar tu cuerpo la primera vez. La velocidad recomendada es de 4,8 km/h.

El truco es mantenerse con un ritmo constante y rápido, de lo contrario no verás resultados de inmediato, trata de medir qué tan rápido caminas, con los movimientos en tus brazos, recuerda contraer el abdomen y mantén recta tu espalda, así como mantener las puntas de los pies elevadas. Asegúrate de caminar en un lugar donde existan pendientes o escaleras para mejorar el ritmo cardiaco.

Te comparto: Estas 15 razones te harán salir a caminar inmediatamente

Advertisement

2. Intensidad

Medir las pulsaciones del ritmo cardiaco es lo que hará que bajes de peso, debido a que es un ejercicio físico que exige al corazón más pulsaciones, elevando la frecuencia cardiaca ente 60 y el 80%, por lo tanto provoca quemar más grasa. Para no complicarse la existencia, en el mercado existen pulseras que miden las pulsaciones del corazón, sí elevas el ritmo cardiaco constantemente, verás resultados pronto.

3. Constancia

Caminar 150 minutos a lo largo de la semana (7 días), es ideal para bajar de peso. Por ello muchos especialistas aconsejan caminar 30 minutos al día, recuerda nunca camines menos de eso, si deseas lograr tus objetivos. Se recomienda alcanzar al menos 15 mil pasos al día.

4. Mueve muchos músculos

Si mueves muchos músculos de tu cuerpo, será mayor el gasto calórico. Se trata de la manera en el caminar, elevando los brazos con movimiento, balanceándolos cada uno según la pierna con la que se avance. Recuerda el brazo derecho se balancea con la pierna izquierda y viceversa.

5. Ejercicio y caminar

Los especialistas en rutinas de caminatas, recomiendan combinar la caminata con ejercicios. Por ejemplo cada 5 o 10 minutos dedícate a realizar sentadillas, estiramientos, saltar, abdominales, estos ejercicios ayudarán a mejorar el ritmo cardiaco, además que los músculos se fortalecerán.

También puedes aumentar el peso mientras caminas, puedes agarrar dos botellas de un litro de agua en cada una de tus manos y caminar, incluso puedes sujetarlas en los tobillos con ayuda de los calcetines.

Advertisement

6. Ropa y calzado cómodos

Es fundamental que te sientas lo más cómoda posible y que adquieras unos tenis especiales para correr, puesto que influyen mucho en tu objetivo de perder peso. La especialista Cohen, destaca que las prendas que se utilizan para sudar, solo deshidratan y no cumplen con el objetivo de quemar grasa.

7. Música

Escuchar música activa nuestro cerebro, mientras escuches melodías que te hagan activar tu cuerpo, lograrás divertirte mientras caminas, así la rutina se te hará menos pesada.

Te invito a leer: Solo por hoy bajaré de peso

Para bajar de peso, necesitas ser constante y recordar que lo haces no solo para lucir bella y espectacular como deseas, sino por cuestión de salud. Te recomiendo cambiar de lugares para caminar, rompiendo con la rutina y monotonía.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.