Joven padre es diagnosticado con alzheimer y luego los médicos le dan una terrible noticia acerca de sus hijos gemelos

Cuando creía que nada podía ser peor, el hombre tuvo una noticia que entristeció a la familia. Una enfermedad que ataca a jóvenes y que no puedes ignorar.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando un padre a los 30 años lleva una vida normal junto a sus hijos, Daniel se está esforzando día a día para crear un sinfín de recuerdos para la posteridad, no sólo para sus hijos, sino para él mismo, pues puede que en poco tiempo ya no recuerde más nada de su día a día. El alzheimer se está llevando a cuentagotas gran parte de su memoria y recuerdos a una temprana edad.

Esta triste historia está reflejada en el Nottingham Post, donde se narra el caso de Daniel Bradbury, una de las personas más jóvenes en Reino Unido en ser diagnosticada con la condición devastadora llamada Alzheimer. daniel fue diagnosticado a fines de 2016 con uno de los tipos más raros de esta enfermedad llamada alzheimer tipo PSEN1, y heredó la condición de su padre, quien murió a su jóvenes 36 años. Es por ello que Daniel lleva una carrera contrarreloj para disfrutar al máximo los pocos años de vida que pueden llegar a quedarle.

Ahora, quiere que su historia se conozca, pues no sólo puede ayudar a las demás personas a conocer los síntomas tempranos de este tipo de alzheimer, sino que está tratando de recibir ayuda para financiar un viaje junto a su esposa y sus gemelos pequeños antes que sus recuerdos se desvanezcan por completo, y antes que los síntomas de la enfermedad se agraven.

Vivir para olvidar

“Trato de no pensar en eso. Vivo día a día con días buenos y malos. No solo me afecta a mí, también afecta a todos a mi alrededor”.”, dice Daniel, quien asegura que quiere disfrutar de sus gemelos al máximo pues no sabe cuándo los síntomas se agravarán.

“A medida que mi memoria se desvanece, espero crear recuerdos duraderos para mi pareja y nuestros hijos para que un día puedan mirar hacia atrás en los videos y fotos de todos nosotros juntos y atesorarlos”.

Advertisement

El Alzheimer hace que Daniel sufra desde hace unos años la pérdida de memoria a corto plazo, confusión y problemas con su equilibrio. Los médicos dejaron en claro que su condición se irá agravando con el tiempo y es probable que muera aproximadamente a la misma edad que su padre murió, es decir, antes de cumplir los 40 años.

Una mala noticia para sus hijos

Además de la tristeza de afrontar la realidad de que poco a poco el joven padre irá perdiendo la memoria y se irá enfrentando a los fantasmas de la enfermedad, ahora los médicos le dieron la noticia de que hay un 50% de probabilidades de que sus hijos gemelos hereden la condición, puesto que el tipo de alzheimer que tiene Daniel es fuertemente hereditario. Su mujer dijo al respecto “Estábamos muy conmocionados y devastados por el diagnóstico. Fue particularmente difícil escuchar que los niños tienen la oportunidad de obtenerlo también”.

Mientras tanto, la pareja sólo se centra en recaudar dinero para realizar su viaje soñado a Disney World, y su meta es crear tantos recuerdos felices como sea posible, para que los pequeños tengan una noción de todo lo que hizo su padre por ellos y cuánto los amó.

De acuerdo a Mirrory según Clare Walton, de la Alzheimer´s Society, “La demencia no es una parte natural del envejecimiento y no solo afecta a las personas mayores. Más de 40 mil personas menores de 65 años en el Reino Unido tienen demencia, incluidas personas de entre 30 y 40 años”

Alzheimer de aparición temprana

Casi siempre relacionamos al alzheimer con la vejez, y de hecho, naturalizamos la enfermedad como parte de la tercera edad. Sin embargo, cuando el Alzheimer hace su aparición antes de los 65 años, no siempre se lo suele diagnosticar correctamente y los síntomas pueden confundirse con otras patologías o hasta con estados anímicos puramente personales o psicológicos.

Advertisement

Lo cierto es que, de acuerdo a la Clínica Mayo, la mayoría de las personas con la forma temprana de la enfermedad de Alzheimer manifiesta síntomas de esta enfermedad entre los 40 y 50 años de edad. Además, sólo el 5% de las personas que desarrollan Alzheimer tienen menos de 65 años.

Es importante estar alerta a los síntomas de aparición temprana del Alzheimer pues su diagnóstico podría tardar en descubrirse. Además, las personas con esta enfermedad necesitan gran contención no sólo familiar sino de las autoridades sanitarias.

Los primeros signos de Alzheimer incluyen

  • Cambios de memoria a corto plazo

  • Dificultad para encontrar las palabras correctas

  • Cambios de humor

    Advertisement
  • Apatía

  • Dificultad para completar las tareas normales que antes se hacían con facilidad

  • Confusión

  • Dificultad para seguir historias

  • Perderse en caminos habituales y conocidos

    Advertisement
  • Un sentido de dirección fallido

Si tienes algún familiar que presente alguno o muchos de estos síntomas es indispensable que acuda de inmediato al médico para una mejor evaluación y un correcto tratamiento. A medida que el Alzheimer avanza, el paciente no distingue a sus familiares, puede tener serias dificultades para comer y vestirse por sí mismos, y puede tener pérdida del lenguaje. Una buena calidad de vida y asesoramiento médico adecuado puede hacer que la persona que sufra esta enfermedad pueda tener una mejor calidad de vida.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.