8 hábitos tóxicos en una relación que confundes como saludables

¿Piensas que es amor? chequea esta lista y compruébalo

4,847 views   |   18 compartido
  • A veces las parejas tienen una idea errónea de lo que es el verdadero amor y confunden ciertos actos con hábitos que fortalecen a la pareja, pero en vez de ella la vuelve más tóxica día a día ¿Sabés cuáles son?

  • De acuerdo a Huffington Post, existen una serie de actitudes que podrían evidenciar que la relación se ha tornado tóxica, pero que los miembros de la pareja la asimilan como conductas totalmente saludables.

  • En una relación tóxica casi siempre uno o ambos miembros llevan a cabo conductas tendientes a entorpecer la comunicación entre ambos, o a negativizar el ambiente. En muchos casos, es muy difícil salir de una relación tóxica, y casi siempre las personas niegan estar inmersas en una relación de este tipo, sino que sus argumentos están basados en factores como el amor, o la personalidad del otro que "ya es así", o simplemente piensan que pronto esa persona cambiará.

  • El punto es que una relación tóxica no se genera de un día para el otro, sino que se va gestando con el correr del tiempo. En la pareja pueden sucederse una serie de conductas que pueden parecer saludables para los miembros de la pareja, pero que en realidad están denotando comportamientos tóxicos en la relación.

  • Huffington Post creó una lista donde revela algunos de los comportamientos más usuales que las parejas interpretan como saludables pero que en realidad son dañinos para la relación.

  • 1.Pensar que tu pareja es tu "todo"

  • En verdad suena romántico, y es una frase que hemos dicho o alguna vez nos han dicho. Sin embargo, decir que nuestra pareja "lo es todo", significa que no existe otra cosa en el mundo más que él o ella, y ello definitivamente no es sano. Estás restando espacio para tí mismo, o restándote importancia, diciendo que lo único que necesitas en el mundo es a tu pareja. Sí, es bonito, pero en una relación tóxica estas palabras pueden jugar muy en contra.

  • 2. Constante comunicación

  • "Me llama a cada momento porque no puede vivir sin mí", suele ser la excusa de algunas personas que piensan que su pareja está constantemente al acecho simplemente por "amor". Lejos de ser algo saludable para la pareja, este comportamiento denota una gran inseguridad y desconfianza. Al comienzo de la relación es bonito -y hasta romántico- llamarse varias veces al día, o mantenerse conectados por whatsapp- pero ¿qué están haciendo ambos con sus vidas para estar horas y horas al día sólo controlando dónde está el otro?

  • Advertisement
  • 3. Pensar que tu pareja debe arreglar tus problemas emocionales

  • Claro que en una pareja uno se apoya en el otro en momentos de tensiones o problemas personales. Pero creer que nuestra pareja debe solucionar nuestros problemas emocionales es un grave error. Nuestra pareja puede consolarnos y ayudarnos, pero somos nosotros mismos quienes debemos tener la entereza suficiente para autogestionar las emociones y salir adelante airosos.

  • 4. Pensar que el otro tiene la "responsabilidad" de hacernos felices

  • En verdad, si amamos a nuestra pareja siempre nos hace feliz. Pero cuando uno espera que sea el otro quien siempre esté ahí para hacerlo feliz a uno está depositando todas las fichas en un solo lugar. En verdad, nuestra pareja no tiene la "responsabilidad" de hacernos felices, sino que la felicidad en la pareja se va construyendo de a dos. Cada uno es responsable del bienestar emocional de cada cual.

  • 5. Hacer todo juntos

  • Está perfecto que compartan ciertas actividades. De hecho, no hay nada más bonito que salir a pasear en pareja o compartir algún gusto en particular, como algún deporte o el tipo de película,etc. Pero de allí, a hacer absolutamente todo juntos, no es algo sano. Ambos necesitan tiempo a solas, tiempo con amigos, tiempo en familia, y ese respiro hará que la pareja se valore mucho más.

  • 6. Ser completamente honestos con todo

  • No siempre tenemos que decir absolutamente todo lo que pasa por nuestra mente sin filtro. A veces es sano callar. Tú no quieres escuchar que te ves menos sexy que la mujer que camina frente a ustedes, Sí, tal vez él lo piense; y tal vez tú pienses que ya no se ve tan sexy como antes¿pero te parece que en nombre de la sinceridad haga falta decirlo? Después de todo, el amor es mucho más que un cuerpo bonito.

  • 7. Buscar la división exacta de las tareas

  • Es cierto que las tareas del hogar deben ser hechas por igual. Pero hay parejas que les parece saludable dividir las tareas domésticas exactamente al punto de luchar por quién hizo más y quién hizo menos. "Yo cambié el último pañal, ahora te toca a tí", y se disputan la hazaña mientras el niño llora. "Yo no sacaré la basura porque tú no has trapeado el piso". Puede ser saludable dividir las tareas, pero no a este punto.

  • Advertisement
  • 8. La protección al extremo

  • Si él te trata como su padre y tú lo estás tratando como su madre, en honor al "amor" que se tienen, lo están haciendo mal. Tú no eres su madre, él no es tu padre, son una pareja y deben comportarse como tal. Está bien cuidarse, y está muy bien protegerse y estar atentos, pero se torna algo tóxico cuando uno de los dos quiere tener control parental sobre el otro.

  • No olvides que en una relación saludable ninguna de estas actitudes mencionadas deberían repetirse con frecuencia. Si no puedes salir de una relación tóxica no dudes en consultar a un profesional.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr