6 trucos financieros que harán que dejes de preocuparte por el dinero

Una buena relación con el dinero puede cambiar nuestra situación económica
  • A muchos de nosotros nos ha pasado de estar noches sin dormir pensando cómo solucionar ese problema financiero. Cuentas que pagar, deudas que saldar o tal sólo aquello que tanto deseas comprar y nunca llegas. Los expertos afirman que hay ciertos trucos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra relación con el dinero y,lograr la libertad financiera que tanto deseamos.

  • Hay una frase que es muy aplicable a las cuestiones financieras y es "quien no arriesga no gana". De hecho, el miedo que nos hace arriesgarnos a una decisión que pueda entorpecer nuestras finanzas hace que pronto nos veamos encerrados en una situación de inseguridad respecto de nuestra economía personal. La relación que tenemos con el dinero es la mayor responsable del estado de nuestra economía.

  • De acuerdo a Mail Online, y según la psicóloga Linda Papadopoulos, "Las preocupaciones financieras pueden tener un efecto devastador en la salud mental. La relación entre la forma en que pensamos y gestionamos nuestras finanzas y nuestra salud mental es realmente circular y, por lo tanto, puede conducir a un círculo vicioso".

  • La experta asegura que el hecho de preocuparse por las deudas y sentirse inseguro en la situación financiera puede conducir a problemas de salud mental como la ansiedad y el estrés, que a su vez pueden contribuir a una toma de decisiones inadecuada sobre cómo gestionamos nuestras finanzas personales. Por lo tanto, mejorar la relación que tenemos con el dinero hará que tomemos decisiones más a conciencia y ello contribuirá a que las finanzas mejoren.

  • Consejos para evitar preocupaciones

  • La forma en la que interactuamos con el dinero nos dará la pauta de cómo sobrellevamos nuestras finanzas. Aquí desplegamos algunos consejos brindados por expertos financieros para cambiar y mejorar la relación que se tiene con el dinero, a fin de dejar de lado las preocupaciones financieras para siempre.

  • 1. Que tu app sea la del banco

  • Lo primero que hacen muchas personas al despertarse es tomar el teléfono y chequear las redes sociales. Para los expertos, uno de los hábitos matutinos indicados sería cambiar las aplicaciones de redes sociales por la aplicación de tu banco. Es decir, revisar cada mañana las finanzas personales, puesto que ello dará una visión diaria más lúcida de los objetivos a cumplir.

  • Advertisement
  • 2. Comienza a ahorrar en una alcancía

  • A todos nos cuesta ahorrar cuando no se tiene suficiente dinero, pero no es imposible. Una de las formas más prácticas es comenzar a ahorrar en una alcancía con un pequeño objetivo al principio. Por ejemplo, ir al teatro en familia. Si todos los días guardas algunos billetes, por más pocos que sean, e instas a tu familia que también lo haga, al final del mes tendrás dinero suficiente para darte ese gusto que si hubiera salido directamente de tu cuenta bancaria te hubiera costado mucho más. Ve a comprar una bonita alcancía que te inspire.

  • 3. Deja de gastar en cosas innecesarias

  • ¿Te has preguntado cuánto de lo que has comprado el último años es realmente necesario? Muchas personas compran cosas cuando tratan de tapar algún vacío, o simplemente llevados por el consumismo. Si te encuentras ansioso o preocupado no es buena idea ir de fiesta y gastar lo último que queda en la billetera. Más bien, deja esos billetes para algo más productivo y sal a caminar o llama a un amigo para hablar de las preocupaciones. Ya sea deportivo o creativo, hacer algo que nos brinde equilibrio o apoyo, no solo ayudará a corto plazo, sino también a largo plazo.Si fuéramos conscientes de cuánto dinero malgastamos, a fin de mes nuestra cuenta estaría bastante más abultada.

  • 4. Evita gastar en modo "piloto"

  • Los pagos electrónicos han hecho que gastar sea más fácil, probablemente porque cuando los usamos tendemos a centrarnos en los beneficios del gasto en lugar de en los costos. Pero los especialistas sugieren que si realmente se paga con efectivo físico, es más probable que uno reflexione sobre lo que se necesitó para obtener ese efectivo. Ya sea un café, o un obsequio de última hora, tomar nota de lo que gastas te hará sentir más consciente y responsable de lo que se está gastando. Por ejemplo, al ir al supermercado, es más probable que gastes de más si vas con tu tarjeta que si llevar un monto limitado de dinero en efectivo.

  • 5. Llevar un control de lo gastado

  • Utilizar una aplicación bancaria que permita etiquetar las compras que hacemos nos dará un mejor control sobre el saldo y evitará así sorpresas desagradables. A fin de mes, uno podrá verificar qué porcentaje del dinero se gastó en diferentes tipos de compras y luego se podrá tomar una decisión sobre dónde se podrían hacer los recortes. Si nunca llevamos un control de lo gastado no sabremos realmente en qué se ha ido nuestro dinero, y ello nos nos dará la posibilidad de reflexionar acerca de qué gasto debemos recortar este mes.

  • Advertisement
  • 6. Elabora un presupuesto

  • Antes de que el dinero se escurra en la primera quincena del mes, toma como prioridad los gastos que debes afrontar. Paga tus cuentas, haz la compra del mes y paga el colegio de tus hijos. Reserva un dinero extra para las salidas y entretenimientos y elabora un plan de acción sobre cómo armarás tu agenda financiera.

  • Manejar las finanzas en el hogar no es tarea sencilla, pero con estos trucos y un poco de voluntad puedes cumplir tus objetivos sin estar "amarrado" a tu dinero ni a tus deudas. ¿Cómo cuidas tú de tus finanzas personales?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr