El Papa no deja de sorprender: en vuelo hacia Chile hizo algo nunca antes visto con una pareja

Una alegría que esta pareja jamás olvidará, pues el Papa puso su corazón en ello

Fernanda Gonzalez Casafús

Desde hace algunos años, el papa está en boca de todos. Transgresor y revolucionario como pocos, ha sabido luchar por quienes más lo necesitan dejando huellas a cada paso. Esta vez, en su visita a Chile, y mientras estaba en pleno vuelo, Francisco conoció a una pareja de tripulantes e hizo con ellos algo impensado.

Con la espontaneidad que lo caracteriza, el Papa comenzó a hablar con dos de los tripulantes del vuelo de Latam, que lo conducía a la ciudad chilena de Iquique, de acuerdo a la BBC. Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41, estaban felices de poder compartir un momento a solas con Francisco, y aprovecharon a contarle que eran pareja desde hacía unos cuantos años, y que se habían conocido en vuelo, para luego casarse por civil en el año 2010. Pero algo muy particular en su historia de amor hizo que el destino quisiera que fuera el Papa quien bendiga su matrimonio en pleno vuelo.

El destino, y la mano de Dios

Paula y Carlos se acercaron al frente de la cabina para tomarse una foto con el sumo Pontífice, y allí Franciso le preguntó si estaban casados. La pareja le contó que estaban casados por civil, y que les gustaría mucho que él bendijera su matrimonio, aprovechando que lo tenían frente a frente. También le contaron que el destino hizo que no pudieran unirse en matrimonio ante Dios: la pareja planeaba casarse por Iglesia en febrero de 2010, pero sus planes se vieron frustrados cuando la iglesia que habían elegido fue arruinada por un terremoto masivo, de acuerdo a CBS News. Entonces, dejaron correr el tiempo, pensando que en algún momento se casarían bajo el rito católico, pero jamás en su vida imaginaron que ese momento sería de la mano del mismísimo Papa.

Conmovido por la historia, el Papa Francisco les sugirió hacer una pequeña ceremonia nupcial en pleno vuelo hacia Iquique. Con el sí de los novios, se redactó a mano allí mismo el documento oficial de la mano de un cardenal que también estaba en viaje, el que fue firmado por los novios y un testigo, que resultó ser el propio dueño de la aerolínea Latam, Ignacio Cueto.

Así, Francisco realizó una boda insólita y única, pues es la primera vez que el Papa casa a una pareja y con la particularidad de hacerlo en pleno vuelo. La alegría del matrimonio se reflejó en cada sonrisa y abrazo, pues la experiencia será sin dudas inolvidable. Francisco bendijo los anillos que la pareja usó desde la ceremonia civil, por lo que fue una boda completa y sumamente peculiar.

Advertisement

“No podemos creer que el Papa nos haya casado”, dijo Carlos según CBS News. “Un Papa nunca ha casado con nadie en un avión. Esperamos que ésto promueva el matrimonio”, agregó el novio. “Tenemos un documento del Vaticano, todo es válido”, recalcó.

Además de la increíble experiencia vivida, la pareja recibió un regalo de parte de Francisco. A ella le regaló un rosario blanco y a él uno de color negro. El líder de la Iglesia Católica le dijo a la pareja. “Esto es lo que falta en el mundo, el sacramento del matrimonio. Espero que esto motive a las parejas a casarse”.

La pareja dijo que planeaban celebrar en Iquique la noche del jueves con sus colegas, y tener una “pequeña luna de miel”, ya que estaban programados para volar de regreso a Santiago al día siguiente.

Más allá de cualquier religión, éste es un acto profundo de amor entre dos personas, que decidieron casarse sin más, y sin la necesidad de demasiados planes previos, ni vestidos, ni salones de fiestas. Lo hicieron con la convicción de entrar de la mano al mundo de Dios, y con la alegría de haber formado parte de un hecho histórico en la Iglesia Católica.

El casamiento no es para cualquiera

Cuando una pareja decide casarse, sea por civil o por Iglesia, está poniendo todo su compromiso en la pareja y está diciéndole al otro cuánto confía en él. Casarse, sin dudas, no es para cualquiera, puesto que no es un mero trámite sino la concreción de un proyecto de amor a futuro, un proyecto que es la base misma de la sociedad.

Advertisement

Para muchos, casarse no hace la diferencia, pero para otros, la diferencia es tajante. Por lo tanto, casarse está en la decisión de cada pareja, pero debe hacerse a conciencia y a sabiendas de que se inicia con ello un camino de compromiso y unidad.

Comparte esta bella historia, para que el mundo se llena cada día de más parejas comprometidas en el amor.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.