Tres consejos para enfrentar la adversidad de la vida

A veces las adversidades que enfrentamos hacen que nos inunde el desánimo. Sin embargo, es posible mantenerse siempre optimista. ¡Tú también puedes! ¿Quieres saber cómo?

7,809 views   |   13 compartido
  • Un día del verano de 2013 me encontraba dándole vueltas en mi mente a una situación familiar sin solución aparente. Estaba de mal humor y agotada: sin deseos de continuar luchando contra la corriente. Entonces decidí conectarme a Internet para distraerme un rato y entonces, por casualidad, encontré un video de una chica que me pareció muy simpática; mientras ella hablaba sobre maquillaje, pude sentir que su persona proyectaba una paz y alegría que yo deseaba sentir en esos momentos, así que uno tras otro vi varios de sus videos.

  • No fue difícil notar que su cabeza no tenía cabello, lo que en estos tiempos se considera algo exótico o fuera de lo común, y no parecía importarle, además sus seguidores dejaban comentarios muy amables expresando su admiración hacia ella y su talento en el mundo de la moda. Todo esto me llevó a investigar su historia, tras lo cual quedé muy sorprendida.

  • Su nombre es Talía Joy Castellano, desde los 6 años padeció un tipo de cáncer denominado neuroblastoma, lo que la llevó a pasar hospitalizada por largos periodos de tiempo, así como a someterse a quimioterapias y otros tratamientos repetidamente. Desde pequeña se interesó por el mundo del maquillaje y un día decidió hacer tutoriales en Youtube como su forma de compartir al mundo su talento y al mismo tiempo distraerse de su enfermedad. Gracias a su personalidad positiva, ganó muchos seguidores y lo sigue haciendo, tras su muerte en julio de 2013.

  • Muchas son las veces que las personas nos sentimos agobiadas por los problemas o situaciones con las que la vida nos pone a prueba. No podemos dormir, comer o disfrutar de momentos en familia por tratar de encontrarle solución a la economía familiar, la salud o el comportamiento de la familia. De esta manera invertimos más tiempo y esfuerzos en preocuparnos, que en ocuparnos de lo que está pasando, lo que nos lleva a que nuestro ánimo decaiga aún más cuando vivimos estas situaciones. Al reflexionar repetidamente en la historia de Talía he encontrado tres consejos para vencer las dificultades, que ahora comparto contigo:

  • 1. Pierde el miedo

  • El cáncer es una enfermedad que requiere de muchos tratamientos médicos que llegan a ser dolorosos. Talía tuvo que perder el miedo a la muerte, a las medicinas, a las burlas de las personas por perder su cabello, entre otras cosas. Si dejamos de limitarnos por el miedo a lo que vendrá o lo que dirán, podremos ser libres y estar en paz. Confiar en algo o alguien nos da la fortaleza para enfrentar el miedo, puede ser en Dios, la familia o la ciencia. El aferrarnos a algo nos da la esperanza de un futuro mejor, lo que nos ayuda a darle un propósito a nuestro diario vivir.

  • Advertisement
  • 2. Comparte tus talentos

  • Talía no llegó a cursar la universidad, por lo cual no pudo prestar servicio como maestra o como médico, pero lo hizo desde su casa compartiendo su talento con el maquillaje. De esta manera ayudó e inspiró a muchas personas mientras dejaba de preocuparse por su enfermedad. Todos tenemos talentos que pueden servir a otros: simplemente el escuchar, dar consejos, limpiar o apoyar con los estudios, pueden hacer la diferencia en la vida de los demás. Si compartimos lo que sabemos hacer bien con la finalidad de ayudar a otros, veremos nuestros problemas desde otra perspectiva, además de sentirnos útiles y realizados.

  • 3. Acéptate tal y como eres

  • Talía dijo: “El maquillaje es mi peluca” y aceptó que, por su tratamiento, le era difícil mantener una larga cabellera como le hubiera gustado, entonces le dio la vuelta al problema concentrándose en su maquillaje. Todas las personas tenemos una belleza propia. El saber que somos seres humanos con virtudes y defectos, nos ayudará a ser más felices, dejando de compararnos con los íconos de belleza o con las personas que creemos que no tienen problemas, pues no sabemos realmente como son en la vida real.

  • Considero que siguiendo estos consejos podemos vencer las dificultades que se nos presentan más fácilmente, pudiendo estar en paz con nosotros mismos y nuestras familias, sean cuales sean las circunstancias. Recordemos que por más oscuro que se muestre el camino que estamos siguiendo siempre podemos encontrar un rayo de luz que nos ayudará a seguir adelante, incluso cuando el problema que enfrentáramos no tuviera ninguna solución. Perdamos el miedo, compartamos nuestros talentos y aceptémonos tal y como somos para hacer de nuestra vida una experiencia maravillosa.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr