10 curas naturales para hacerle la guerra a las líneas de expresión

Con estos simples remedios naturales y caseros lucirás más joven y radiante

Erika Otero Romero

Las arrugas aparecen a causa de que la piel pierde elasticidad e hidratación a medida que vamos envejeciendo. Lo que ocurre es que con la edad la reproducción celular se hace mucho más lenta y la piel comienza a perder elastina, fibras de colágeno y humedad, todo esto propicia la aparición de surcos que conocemos como arrugas, según el portal cosmética personalizada.

Por fortuna, cuando hablamos de las típicas líneas de expresión, hay una buena cantidad de fórmulas naturales que ayudan a suavizarlas, evitarlas e incluso desaparecerlas gracias a sus potentes agentes nutricionales.

Algo importante que debes saber antes de hacerte cualquier remedio natural para la salud de la piel cercana a los ojos es que SOLO deben aplicarse en esa zona, y desde luego debes evitar que entren en contacto con ellos porque la pasarás muy mal.

Pues bien, es hora de que conozcas los 10 remedios naturales que te garantizan 0 líneas de expresión, una piel saludable y joven según la página todo-mail.

1.Zumo de piña

La piña es poseedora de enzimas activas llamadas bromelaínas. Esta además tiene propiedades antiinflamatorias y alivian la resequedad de la zona de la piel que entra en contacto con ella.

Advertisement

Lo que debes hacer es remojar un trozo de tela o gasa en el zumo de la piña y luego procedes a ponerlo sobre la piel de alrededor de los ojos por 20 minutos, luego te limpias de manera delicada con agua tibia retirando el producto.

2.Aceite de ricino

Es un ingrediente que puede ser usando como hidratante ya que por sus propiedades sirve para suavizar y mantener flexible la piel de la zona cercana a los ojos.

La manera apropiada de usarlo es sumergiendo un dedo en un poco de este aceite y luego lo aplicas alrededor de los ojos y lo dejas durante toda la noche, en la mañana solo limpias la zona de manera suave con agua tibia sin hacer presión en la zona ya que te inflamarás.

3.Aceite de romero

El aceite de romero nutre la piel que rodea los ojos, por ellos la manera de usarlo es aplicando un poco debajo del ojo y masajeando de manera suave con los dedos hacia arriba y hacia las orejas. Esto puedes hacerlo a diario y por algunos minutos pues te ayu7da a eliminarlas si las tienes, y si no pues las previenes.

4.Pepino

El pepino en rodajas da un efecto refrescante e hidratante a la piel cercana a los ojos, por ello las típicas rodajas sobre los ojos te ayudarán a desinflamar la zona y si tienes ojeras las reducirá de manera considerable. Pon las rodajas de pepino en el refrigerador y luego colócalas sobre los ojos por cosa de 15 minutos a diario para mejorar los efectos de los nutrientes del pepino.

Advertisement

5.Jengibre y miel

La miel es un excelente humectante para la piel y junto con el jengibre te ayudarán a mejorar el flujo de sangre del área de la piel donde se aplica.

Lo que debes hacer es usar una cucharadita de extracto de jengibre y media cucharadita de miel, los revuelves bien y luego procedes a masajear de manera suave sobre la piel de alrededor de la piel durante 10 minutos y si deseas puedes hacerlo todos los días; debes dejarla mezcla durante 1 hora y luego la retiras con agua tibia .

6.Aceite de coco

El aceite de coco tiene grasas que ayudan a suavizar la piel y además tiene un efecto nutritivo.

Toma un poco de aceite de coco virgen (sin usar) y aplícalo de manera suave debajo y alrededor de los ojos. Procura masajear por 10 minutos cada noche antes de irte a dormir y pasa lo noche con el puesto, a la mañana retíralo con agua tibia y verás como la piel de la zona está más suave.

7.Aguacate

Es poseedor de aceites nutritivos que puede ser usado de la siguiente manera:

Advertisement

coges trozos de aguacate y los haces masa, esta “crema” la aplicas directo en la zona y luego masajeas la zona de los ojos con ellas para que los nutrientes penetren en la piel. Esta pasta de aguacate debes dejarla en la piel de alrededor de los ojos por 20 minutos y luego lo enjuagas.

8.Clara de huevo

El portal Colombia explica que la clara de huevo posee proteínas que fortalecen la piel y le devuelven la elasticidad.

La manera adecuada de usarla es aplicarla en la zona circundante a los ojos y espera a que empieces a sentir la zona donde la has puesto tirante, luego límpiate con agua tibia. Cuida no dejarla mucho tiempo ya que si lo haces, por los efectos de tirantes que provoca puede hacer que te salgan bolsas bajo los ojos.

9.Aceite de oliva

Calienta el aceite de oliva extra virgen pero solo un poco, recuerda que la vas a poner en una zona de tu cara muy delicada, y ponla frotándola por pocos minutos debajo y alrededor de tus ojos; déjalo toda la noche y luego lo lavas con agua tibia.

10.Agua de rosas

El agua de rosas es conocida por ser una cura natural y refrescante para la piel pues evita que esta luzca caída.

Advertisement

Lo que debes hacer es solo humedecer algodón con este líquido y masajea la piel. Deja que se seque y repite la misma acción en la noche, notarás como tu piel luce más joven.

Ahora aprovechalos y luce más joven y radiante.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.