8 frases que todo hombre desea escuchar decir de la mujer que ama

Para mantener el amor en una relación, las frases y palabras juegan un papel muy importante. Recuerda decirlas en todo momento.

Adriana Acosta Bujan

Casi la mayoría de las mujeres expresamos nuestros sentimientos fácilmente cuando estamos con la pareja amada. Aunque está comprobado que las mujeres nos conquistan por el oído, al escuchar frases cariñosas y los hombres por la vista, parece que hacemos caso omiso. Todos somos humanos y nos agrada que la pareja nos hable bonito, para reforzar el amor.

Te invito a leer: El poder mágico en tus palabras

Las frases que ellos desean escuchar de su pareja y que pondrá una sonrisa de oreja a oreja son:

1. Palabras cariñosas

Refiriese a la persona amada con palabras que los distinguen de los demás como decirle: “mi vida”, “amor”, “gordito”, “bebé”, “corazón” entre otras. Son palabras que refuerzan los lazos y el amor en la pareja. Incluso cuando se llegan a enojar y se omiten esas palabras, es una señal de que algo no anda bien.

Al mencionarlas en todo momento, hará que tú y tu pareja sentirán seguridad, confianza y un real compromiso.

Advertisement

2. “Me encantas y me fascinas”

A todos nos gusta que la persona amada, nos recuerde cada instante que le encantamos y que somos fascinantes, ya que es una manera de sentirse valorado y apreciado. Sí lo dices frecuentemente estarás reforzando su seguridad y autoestima, lo cual es bueno para la relación. Puedes utilizar la palabra en cada detalle que tenga contigo o cuando se viste o te mira, incluso en cada acción del día a día. “Me encanta que estés a mi lado”, “me encanta tu sonrisa” etc.

3. “Estas muy guapo”

Nunca olvidemos elevar su autoestima con frases que halaguen su hermosura, tanto física como psicológicamente. Así como las mujeres, los hombres dedican un tiempo para su arreglo personal, desde la ropa que van a ponerse, aplicar una loción y afeitarse, todo para sentirse atractivos. Incluso también les agrada que su pareja note los cambios como por ejemplo: “te ves guapo con el nuevo corte de cabello”.

4. “Tu cuerpo es perfecto”

Ya sea que te gusten sus ojos, sus dientes, sus nalgas o bíceps, es importante resaltar algun aspecto de su físico, para alimentar su autoestima y seguridad. A los hombres les gusta sentirse especiales, amados y atractivos para su pareja.

5. “Te amo”

El idioma español nos permite expresar de distintas maneras lo que sentimos hacia una persona en especial, a diferencia de otros idiomas. Decir “te amo”, “te quiero”, “eres el amor de mi vida”, son palabras que retoman importancia cuando se expresan en el momento indicado.

6. “Eres divertido”

A la mayoría de los hombres les gusta escuchar que son divertidos, agradables y chistosos. Una relación donde los dos se diviertan y puedan pasar un momento de humor, es ideal para reforzar el amor, incluso es un indicador de tranquilidad y de que todo marcha bien. Sí tu hombre se esfuerza por sacarte una sonrisa, remárcale que en realidad valoras su manera de ser.

Advertisement

7. “Me complementas”

Cualquier elogio durante la intimidad es algo que los hombres desean escuchar, “me complementas”, “me haces volar”, “que maravilloso eres”, “me prendes demasiado rápido” entre otras. La mayoría de los hombres no pueden resistirse a esas frases, puesto que les ayuda a sentirse confiados y seguros en su relación.

8. Alimenta su ego

“Eres inteligente”, “esforzado”, “caballeroso”, “valiente”, “mi protector”, entre otras. Recuerda reforzar el ego de tu pareja, al hacerlo alimentará su autoestima y confianza. Valora cada acción y comportamiento que él hace para agradarte.

Te comparto: 10 cumplidos que tu esposo necesita escuchar de ti

El éxito en las parejas es la comunicación, el respeto y la confianza. No dejes de expresar tus sentimientos para reforzar el amor.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.