Típicas señales que mandan los hombres cuando temen al compromiso. ¿Tú las conoces?

El temor al compromiso se puede identificar con estas simples señales que mandan los hombres. Descúbrelas a tiempo para no sufrir de amor.

Adriana Acosta Bujan

Todos somos distintos y tenemos diferentes maneras de demostrar amor a la pareja, sin embargo, algunas veces los hombres cuando no están completamente comprometidos y seguros en formalizar una relación suelen mandar señales, que todas las mujeres debemos detectar a tiempo para evitar una gran desilusión.

Las señales más comunes son:

1. “Tenemos casa sola”

Cuando la relación apenas comienza, y tu hombre te dice que tiene la casa sola, es una de las señales que debes prestar atención, posiblemente solo él piense en tener intimidad sin necesidad de formalizar, incluso puede suceder que solo piense en pasar un tiempo agradable contigo, porque esta aburrido. Lo recomendable es dejar pasar el tiempo y conocerse a fondo, antes de que vayas a su casa.

Te comparto: Cómo vencer el miedo a establecer una relación formal

2. Olvida su teléfono

Por lo regular los hombres infieles suelen decir que olvidan su teléfono para evitar problemas amorosos. Posiblemente se trata de un hombre mujeriego, del cual debes cuidarte. Pero antes de armar un conflicto, debes indagar bien al respecto, puede ser que tu hombre en verdad es muy despistado y olvidadizo.

Advertisement

3. Eres mi mejor amiga

Puede ser que tu hombre aun no esté preparado para formalizar, por lo que siempre serás su mejor amiga; él está feliz de tener intimidad cada vez que deseen, sin necesidad de etiquetar su relación como “noviazgo”.

4. Necesito un tiempo

Es normal que algunas veces entre matrimonios y parejas “estables”, la monotonía se convierta en algo destructivo en la relación, por lo que se pide un tiempo para reflexionar. Esta señal puede ser un arma buena o mala, dependiendo la pareja. Por ejemplo: sí apenas estas saliendo con alguien y existe un tiempo razonable para poder formalizar y tu hombre dice que “necesita tiempo”, es porque teme al compromiso. En otros casos, cuando una pareja sólida, se da un tiempo para pensar, esa acción puede llegar a fortalecer el amor.

5. No conoces su círculo social

Tienes que tener cuidado cuando no conoces el círculo social de tu pareja, puesto que algunas veces puede ser que él sea casado y no desea presentarte con sus amigos y familiares. También puede ser que él no quiera comprometerse porque le gusta la soltería.

6. Debemos ir con calma

Cuando llevas un tiempo saliendo y conociendo a tu hombre, el siguiente paso es formalizar la relación; pero cuando te dice que deben ir con calma, es porque aún no está seguro de estar a tu lado. Lo mejor es no forzar a nadie, por lo que te recomiendo ir despacio, así podrás identificar sus verdaderas intenciones.

7. No hay futuro

Cuando hablas de casarte, tener hijos y ser independiente, ¿tu hombre se asusta?, simplemente es porque él no se ha visualizado contigo y prefiere estar soltero. Por ello, debes estar atenta cuando haces comentarios sobre un futuro a corto plazo, para que no sufras una desilusión.

Advertisement

8. Frio en público, amoroso a solas

A menos de que tu conozcas, que tu hombre es casado o tiene otra relación y aceptes que sus demostraciones de amor sean en secreto, es una decisión tuya. Pero cuando desconoces a fondo, el porqué de sus comportamientos y solo te besa y abraza en soledad, es una señal que indica que no desea formalizar contigo.

Te comparto:4 formas de saber si tus miedos son los que en realidad lo alejan de ti

El amor llega tarde o temprano, no debes buscarlo con impaciencia. Te recomiendo identificar estás señales a tiempo para que no sufras. Recuerda que eres valiosa y algun día encontraras la persona que te complementará como mujer.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.