Le cobra alquiler a su hija de 5 años por vivir en su casa, el cual paga con su mesada. La opinión dividida enciende las redes

Está bien enseñar a nuestros hijos a ahorrar, pero ¿es ésta la forma?
  • Los niños pequeños no tienen demasiada noción del valor del dinero, y a partir de cierta edad es importante que vayan aprendiendo sobre ello. Una madre tuvo una idea muy original para enseñar a su hija acerca de la importancia de ahorrar, pero su publicación en las redes acerca de este hecho dividió las aguas y generó polémica ¿cómo enseñamos a nuestros hijos a ahorrar?

  • En muchos países es habitual que los niños reciban una mesada; cada padre sabe cuánto darle a sus hijos y les enseñará seguramente la forma más inteligente de gastarla o ahorrarla. De acuerdo a Mirror, Essence Evans es una madre que ha generado polémica en las redes por la forma en la que le enseña a su hija el valor del dinero. Ella le cobra a su pequeña hija de 5 años un arriendo de 5 dólares semanales por vivir en su hogar, los cuales la niña paga de la mesada de 7 dólares que recibe cada semana. Es decir, que le quedan 2 dólares por semana que la pequeña puede gastar libremente.

  • Los fundamentos de esta madre los dejó en claro en su publicación en facebook, la cual se diseminó por la red como reguero de pólvora. El texto de la misma dice

  • I MAKE MY 5 YEAR OLD PAY RENT. Every week she gets $7 dollars in allowance. But I explained to her that in the real...

    Posted by Evans Essence on Sunday, January 14, 2018
  • "Hago que mi hija de 5 años pague la renta. Cada semana ella obtiene 7 dólares para sus gastos. Pero le expliqué que en el mundo real la mayoría de la gente gasta la mayor parte de su sueldo en cuentas y se quedan con una pequeña cantidad para ellos mismos. Así que le hice devolverme 5 dólares.1 es por la renta, 1 por el agua, 1 por la electricidad, 1 por el cable y 1 por la comida. Los 2 dólares restantes son para lo que ella quiera. Ahora, ella no sabe que esos 5 dólares están yendo a una cuenta de ahorro que le daré cuando cumpla 18 años. Si ella decide irse de casa, tendrá 3,380 dólares para comenzar. Esta estrategia no solo los prepara a tus hijos para el mundo real, sino que cuando ellos vean las facturas, te agradecerán por darles un gran descuento".

  • Advertisement
  • Más allá de que, a fin de cuentas, la madre está guardando gran parte de ese dinero para su hija, lo cierto es que todas las opiniones se dispararon a favor y en contra, pues no todos estuvieron de acuerdo con que una niña sienta que debe pagar por vivir en casa de sus padres, mientras otras personas opinaron que era un excelente método de enseñanza acerca de las finanzas. La publicación se compartió más de 300 mil veces y tuvo 200 mil reacciones. Además, cientos de medios de comunicación levantaron la noticia.

  • "Es brillante enseñar a tus hijos de esta manera" dijo alguien. Otra persona escribió: "Creo que la idea es brillante.Tenemos que enseñarle a nuestros hijos el valor de un dólar"

  • Mientras tanto, otras personas aseguraron que no es la forma más apropiada de enseñar finanzas a la niña: "Ella no debería pagar por algo que es tu obligación como madre", le dijeron. Mientras que alguien, enfurecido, comentó "Pon el dinero en una cuenta de ahorro si quieres, pero ningún niño debería sentir que debe pagar por algo que un padre debe proveer".

  • ¿Está bien o está mal?

  • Cada padre sabe qué es lo que quiere enseñar a sus hijos respecto del dinero y la finanzas. Es cierto que es muy difícil transmitirle a nuestros hijos el verdadero valor de las cosas y cuánto nos cuesta obtenerlas cuando estamos sumergidos en la cultura de consumo, y en la era del "ya" y el "ahora". Pero también es cierto que como padres queremos hacer lo mejor para que ellos valoren desde muy pequeños el dinero, y la mejor forma es enseñándoles a ahorrarlo.

  • La idea de esta madre puede parecerle muy ruda a muchas personas, mientras que otros lo vean como una solución perfecta. La paternidad es un camino que se hace al andar, y tal vez esa niña sea una persona de bien que valore el esfuerzo de sus padres, como puede afectar también en el futuro el hecho de sentir que debió pagar por su renta y comida siendo muy pequeña.

  • Es muy valioso que desde pequeños los niños aprendan el valor del dinero. De acuerdo al sitio Guía infantil, algunas ideas para que ello suceda, son:

  • Advertisement
    • Jugar juegos de mesa como el Monopoly

    • Explicar la diferencia entre valor y precio

    • Regalarle una alcancía para que guarde su dinero

    • Enseñar a ahorrar creando metas

    • Enseñarle a no gastar en cosas innecesarias

  • Y a tí, ¿qué te ha parecido la idea de esta madre? ¿Cómo les enseñas a ahorrar a tus hijos?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr