Cómo lucir fabulosa sin tener que usar delineador

Si estás buscando la manera de lograr una mirada penetrante y cautivadora, entonces lee los siguientes consejos.

Camila Ignacia Gómez González

Dicen que los ojos nos pueden develar muchas características de la personalidad de alguien, incluso que son las puertas del alma. Por esto, es que a lo largo de la historia, las mujeres han buscado diferentes técnicas de maquillaje para destacarlos y lograr captar la atención del otro.

Pero si definitivamente no logras dominar la técnica del delineado de ojos, entonces a continuación te comento cómo lograr que tus ojos luzcan fabulosos de manera natural y delicada.

Corrector de imperfecciones

Se utiliza en un tono más claro que el color de tu piel y se encarga de dejar el área del mismo tono. Para aplicarlo, puedes utilizar esponjas especiales para maquillaje, brocha o simplemente tus dedos, todo depende de cómo te logres sentir más cómoda.

Sombras

Las sombras de ojos son por lejos una de las cosas que más ayudan a resaltar la mirada. Hay de diferentes tipos, para toda ocasión. Pero para que cumplan a cabalidad su función, es importante que logres difuminar y utilizar un color de base que al mezclarse con el resto, logre el efecto que buscas.

Cejas

Son el marco de nuestro rostro, por lo tanto es muy importante mantenerlas bien perfiladas y maquilladas. En caso de que en algunas zonas tengas algunos espacios, no dudes en recurrir a los lápices especialmente diseñados para tapar esas imperfecciones.

Advertisement

Si no estás segura del tipo de cejas que debiera llevar tu rostro, entonces lo mejor es que consultes a algún experto para que no te quepa duda de cómo lograr una mirada perfecta.

Pestañas

Cuando no se utiliza delineador, lo mejor es optar por una máscara de pestañas que resulte adecuada para alcanzar el objetivo deseado: alargar, encrespar, dar volumen o incluso cambiar el color. Lo importante es aplicarla de manera adecuada y uniforme para que entregue frescura sin sobrecargar los rasgos.

Pero si lo que deseas es que todo el rostro luzca de manera natural, entonces es momento de comenzar a fijarse en lo siguiente:

Evita el alcohol y el tabaco

Ambas sustancias generan efectos nocivos en la piel, logrando que se reseque y aparezcan las imperfecciones.

Limita el consumo de productos grasosos

La grasa genera imperfecciones en la piel, así que si deseas que tu cutis luzca siempre joven lo mejor es comenzar a restringir la ingesta de: frituras, chocolates y de todo tipo de alimento que tenga un gran porcentaje de grasa (mantequilla, mayonesa, salsas, etc)

NO duermas maquillada

Hoy existen una gran variedad de toallas húmedas, lociones e incluso cremas que hacen que el maquillaje sea removido sin tener que recurrir a métodos muy complicados o excesivamente caros. Por lo que dormirse maquillada, no debiera ser una opción para ti.

Advertisement

Exfolia tu piel de vez en cuando

No olvides que la piel necesita un respiro, ojalá muy profundo para que no se generen más imperfecciones de las que ya existen. Así que optar por un buen exfoliante debe ser algo que hagas con regularidad.

Consulta con un dermatólogo si sospechas que algo no anda bien

Si de pronto te das cuenta que tu piel ha comenzado a lucir diferente, que han aparecido lunares, manchas, quistes o algún otro tipo de problema, es recomendable que le consultes directamente a un experto para seguir el tratamiento adecuado para ti. Recuerda que toda enfermedad tratada a tiempo, tiene un buen pronóstico.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.