La cara de su esposo se puso blanca cuando ella le reveló el secreto después de haber dado a luz a su primer hijo (y ella no supo si él estaba asustado o feliz)

Algo que muchas mujeres creen que es imposible y que deja a muchos esposos helados.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando nace tu primer hijo la vida da un giro de 180 grados. Imagina entonces lo que significa que mientras estás amamantando a tu bebé descubres que estás embarazada nuevamente. Es lo que le pasó a Elisa Curby, quien pensó que jamás tendría tres bebés en el lapso de 11 meses.

Elisa es de Australia, y junto a su esposo Ben aún no pueden de salir del asombro. Es que, en menos de un año tuvieron tres hijos, y fue una verdadera sorpresa, pues ella quedó embarazada de mellizos cuando su recién nacido tenía apenas 6 semanas de vida, de acuerdo a The Sun. Elisa, quien quedó embarazada de su hija Charlie solo tres meses después de que comenzó a salir con Ben, nunca imaginó que quedaría embarazada nuevamente y en tan poco tiempo.

Los gemelos Jack y Wolfe nacieron en diciembre, en la víspera de Navidad, coronando un año increíble para la feliz pareja, quienes aseguran que cambian unos 140 pañales semanalmente y que es como si tuvieran trillizos, pues con Charlie, su hermana mayor, los gemelos se llevan muy poco tiempo de diferencia.

Pensaba que su cansancio era por la maternidad

Los primeros meses de la maternidad suelen ser agotadores. Elisa se encontraba sumamente cansada y sentía que se quedaba sin energías rápidamente, algo que lo asoció al hecho de ser madre. Sin embargo, algo le dijo que había algo extraño en el cansancio que tenía a diario, y aunque todas las personas a su alrededor le dijeron que su agotamiento se debía a las pocas horas de sueño, ella miró un día a su marido, y con la firme convicción que nos proporciona a veces la intuición femenina le dijo a su marido “Ben creo que estoy embarazada”.

Su marido sólo atinó a reír. Pero lo cierto era que ella sentía que ese cansancio se debía a un nuevo embarazo. Habían pasado tan sólo 6 semanas del nacimiento de su pequeña hija ¿Cómo podía ser posible? Pero lo fue, pues estaba embarazada nuevamente. Lo supo luego de hacerse un análisis de sangre, pues la prueba de embarazo comprada en la farmacia le había dado negativo.

Advertisement

Pálido ante la noticia

Cuando Ben supo que Elisa estaba embarazada se asustó un poco, pero a la vez la alegría se apoderó de él. Sin embargo, su rostro se puso blanco cuando el médico les confirmó una noticia que jamás hubieran esperado: ¡eran gemelos idénticos! Elisa dijo “Emocionalmente me costó un tiempo reponerme a la sorpresa. Mi cuerpo no había tenido oportunidad de recuperarse del primer hijo!

Ahora su primogénita Charlie es la hermana mayor. Y la familia está tratando de amoldarse a lo que supone tener tres bebés en casa. Son tres cosas de todo: tres sillitas de comer, tres cunas, tres (y más) biberones y chupetes, y cientos de pañales por semana. Elisa siente que tiene trillizos y asegura que se le está haciendo difícil amamantar a los gemelos pues la pequeña de poco más de un año sube sobre ella todo el tiempo.

Sin dudas es una experiencia tan única como arrolladora. Y aunque no es la única historia de una mujer que ha quedado embarazada amamantando, o a pocas semanas de dar a luz, pone de manifiesto la importancia de informarse acerca de estos hechos, que pueden suceder más normalmente de lo que creemos.

Embarazarse amamantando

Aunque la lactancia suele funcionar como un “anticonceptivo natural”, son muchos los casos de mujeres que han quedado embarazadas amamantando a un bebé o a pocas semanas de dar a luz, pensando que ésto era prácticamente imposible. Sin embargo, no lo es.

Aún recuerdo cuando en la visita a mi ginecólogo a pocas semanas de nacer mi primer hija, el doctor me recomendó anticonceptivos y me remarcó que aunque amamantaba podría quedar embarazada igual.

Advertisement

En efecto, para algunas mujeres que confían en los métodos naturales, existe el método llamado “Amenorrea de la lactancia”, el cual consiste en amamantar al menos cada tres o cuatro horas, y no pasar nunca ese lapso de tiempo sin amamantar pues allí habría riesgo de embarazo. Este método es menos efectivo si te extraes leche o cuando el bebé comienza a comer sólidos, y es efectivo en un 98 por ciento durante los primeros seis meses posteriores al parto, cuando se sigue las reglas al pie de la letra, de acuerdo a Baby Center. Sin embargo, son muy pocas las mujeres que confían plenamente en este método, pues el riesgo es alto si no se sigue correctamente las indicaciones.

Muchas mujeres, piensan que como no están menstruando, no están ovulando. Pero la ovulación en algún momento comienza y casi nunca nos damos cuenta, pues el primer óvulo es liberado antes de que llegue el primer sangrado, y es allí entonces donde la mujer queda embarazada.

Un hijo siempre es una bella bendición, pero si no quieres tener un embarazo nuevamente a pocos meses de haber tenido un parto, es necesario que te informes correctamente. Existen diversos métodos anticonceptivos a la hora de planificar la natalidad. Por lo tanto, luego de dar a luz, lo ideal es consultar con el médico de cabecera acerca de cuál método es el indicado.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.