La reflexión de esta madre se ha vuelto viral y está siendo apoyada por cientos de mujeres
Ser madre no significa ser esclava de tus hijos y esta madre se ha vuelto viral por reconocerlo
Camila Ignacia Gómez González
Las redes sociales se han convertido en una especie de vitrina en que cada uno puede exponer de manera libre lo que piensa o siente respecto a diferentes temas.
Fue en este sentido que hace unos días Carmen GMagdaleno, una usuaria frecuente de Twitter, logró convertirse en viral, luego de asegurar _que “está criando a su hija para que sea independiente y que es importante, pero no lo más importante, ya que necesita espacio para ella también”_, aseguró el portal mujerypunto.com
Es que durante el último tiempo, las madres se han visto fuertemente criticadas por tomarse tiempo para ellas. Ante este panorama es que Carmen quiso dejar ver que no es un crimen que una mujer quiera realizar otras actividades o que busque momentos de esparcimiento lejos de sus labores de madre. Y dijo lo siguiente “Yo me preocupo de que mi hija sepa que disfruto de tiempo libre sin ella, explicarle que necesito ocio propio a parte de la familia, que tengo más objetivos vitales que cuidarla. (…)Cuidar bien de nuestras hijas e hijos es hacerles saber que son importantes, pero NO LO MÁS IMPORTANTE”, comienza la carta que publicó en varios tuits (mensajes de 140 caracteres que permite emitir Twitter en su plataforma)
“A mamá le encanta estar contigo pero también le gusta su trabajo o salir con sus amigas’, Ese es el mensaje para educar mujeres independientes”, agrega y aclara que “por supuesto que tenemos que ocuparnos y preocuparnos por unas personitas que no se valen por sí mismas. Eso implica sacrificio gran parte del tiempo, pero no martirio”.
Lógicamente el mensaje generó controversias, pues muchas mujeres se sintieron identificadas con esas líneas, mientras que otras dejaron claro que no comparten la visión de esta madre.
Sin embargo, sí debemos reconocer que hay ciertos errores que una mujer no puede cometer una vez que se convierte en madre, pero el que definitivamente no está permitido es: OLVIDARSE DE SÍ MISMA.
Así que aunque no cuentes con mucho tiempo, por favor no te permitas lo siguiente:
Olvidarte del maquillaje
No digo que salgas todos los días maquillada como si fueras a la mejor gala de Hollywood, pero si deja ver a tus hijos, que mamá también necesita arreglarse antes de salir.
Postergarte
Si queremos que las generaciones del futuro puedan ser independientes y fuertes, debemos dejarles saber cómo hacerlo. Y una de las formas es NO postergar los sueños, ni las metas.
Dejar de vestirte bien
Es cierto que todas las madres nos volvemos un poco locas cada vez que vemos alguna cosa bonita para nuestros niños, pero también debemos recordar que el cuerpo cambia una vez que da a luz y que no es una opción seguir usando ese viejo vaquero (jeans) maternal por 10 años más.
Dejar de frecuentar amigos
Nadie puede aislarse para poder criar a los hijos. De hecho se necesitan varias manos para poder educar a uno. No dejes de frecuentar a tus amigas, date el permiso de tener algunos encuentros con ellas para conversar diferentes temas, reír de buena gana y liberarte del estrés diario.
No olvides nunca que antes de ser madre, fuiste mujer y que tus hijos necesitan a una madre feliz, realizada y que no esté sometida a un calvario diario dentro de casa.