Una prueba de embarazo lo hizo famoso, sin saber que estaba al borde la muerte

Todo comenzó como una humorada en redes sociales, hasta que alguien le advirtió que su vida estaba corriendo serios peligros.

4,469 views   |   3 compartido
  • Hace algunos años Byron Geldard se hizo conocido por una tragicómica historia compartida en redes sociales. Todo comenzó cuando por una humorada subió una foto de un test de embarazo positivo contando "la falla" que había tenido el producto, pues quien supuestamente estaba embarazado era él y no su esposa. Rápidamente la historia comenzó a hacerse conocida por diferentes medios, pues la gente no dudaba en compartirla por lo chistosa que era, eso hasta que llegó a manos de alguien que entendía un poco de medicina y se dio cuenta que no existía ningún error en la prueba de embarazo, sino que existía un crudo diagnóstico que enfrentar: cáncer.

  • Luego de advertirle esto a Byron, él decidió ir al médico, pues además sentía un fuerte dolor en uno de sus testículos, evidentemente y luego de varios exámenes, determinaron que sufría de cáncer testicular en grado IV, el cual se había ramificado a sus pulmones y abdomen.

  • «Todo fue muy surrealista para ser honesto. Allí estaba yo con una prueba de embarazo positiva y algo que crecía dentro de mí. Yo pensé que iba a terminar en un documental», explicó Geldard para el diario inglés The Telegraph.

  • Las razones de que funcionara la prueba de embarazo

  • Algunos tipos de cáncer provocan el desarrollo de la hormona hcg (hormona gonadotropina coriónica humana), que es la misma que se secreta en el embarazo para lograr formar la placenta.

  • Y según la información compartida por la American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer), el caso de Byron no es aislado, pues cada año cientos de hombres y mujeres dan positivo en este tipo de pruebas, sin existir un embarazo. Sino por el desarrollo de cáncer de páncreas, pulmón, estómago y algunos otros que logran secretar altos índices de HCG, dando un falso positivo a la prueba casera.

  • Y si bien, este tipo de prueba puede ser utilizada por cualquier persona como un medio para detectar si se está secretando HCG, los profesionales recomiendan acudir a la consulta de un experto en el tema, para poder realizar pruebas completas que sean capaces de afirmar o descartar el diagnóstico.

  • Advertisement
  • Tomar atención a los siguientes síntomas es clave

  • Todos los hombres deben estar atentos al desarrollo de cualquier síntoma extraño que pueda estar alertando de alguna enfermedad, pero particularmente de.

    • Bulto, hinchazón o dolor en los testículos.

    • Crecimiento notorio de las mamas

    • Dolores estomacales, especialmente en los costados.

  • Además se debe considerar la historia familiar y acudir a un control anual en caso de contar con familiares directos que hayan padecido de algún tipo de cáncer.

  • Y también se debe saber que en caso de que al realizarse la prueba casera de embarazo y ésta arroje un resultado positivo, se debe descartar de forma inmediata que no haya estado almacenada durante mucho tiempo a la intemperie, descartar estar tomando medicamentos para el tratamiento de la infertilidad (muchos de ellos contienen la hormona HCG) y se debe estar seguro de haber utilizado la cantidad correcta de orina para poder hacerlo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr