Este padre está siendo aplaudido por miles de mujeres al mostrarse enojado por la falta de un elemento en el baño de hombres

Los hombres están cambiando su mentalidad y las mujeres aplaudimos de pie
  • Por miles de años las madres son las que se han encargado casi por completo de la crianza de los hijos. En las últimas décadas eso ha ido cambiando, y aunque ciertas cosas como amamantar o parir están relegadas exclusivamente al género femenino, en los últimos años muchos padres se han involucrado activamente en la crianza de sus hijos sentando así las bases de una paternidad y crianza compartidas. ¡Enhorabuena!

  • Clint Smith es un educador y escritor quien además es un padre orgulloso y reflexivo. De acuerdo a Mail Online, este hombre expresó en Twitter el disgusto que le produjo una situación que le acontece a menudo desde que tiene hijos. Su queja pública tiene que ver con la falta de cambiadores para bebés en los baños públicos de hombres, algo que a todos nos parece normal, pero que si nos ponemos a reflexionar su petición tiene total asidero.

  • Clint escribió en su cuenta "Algo que realmente me ha molestado desde que tuvimos un hijo es que pocos baños de hombres tienen mesas para bebés". Y criticó el hecho diciendo que "perpetúa aún más la noción de que la carga del cuidado de los niños debería singularmente estar en la mujer, y supone que los hombres nunca están solos con sus hijos", lo que no solo causa molestias a los hombres, sino también a las mujeres.

  • Una reflexión tan sincera como real

  • ¿Te has puesto a pensar en ello? Decíamos al principio que muchos hombres salen con sus hijos a solas. ¿Por qué entonces se da por sentado que es sólo la madre la que cambia los pañales a los bebés? ¿Acaso ello no es una costumbre totalmente machista?

  • En algunos centros comerciales existen los baños para niños, donde indistintamente pueden entrar padres y madres a cambiar a sus bebés o a acompañar a sus pequeños al baño. Pero en muchos otros lugares los padres tendrán que arreglárselas de alguna manera. La reflexión de este padre nos invita entonces a replantearnos los roles que la sociedad asigna a las madres y a los padres y a desdibujar el límite impuesto a través de los años, para darle la posibilidad a los varones de involucrarse aún más con sus hijos desde muy pequeños.

  • El escritor afirma que la falta de mesas para cambiar a los bebés en los baños de hombres es un ejemplo de los impedimentos estructurales en la sociedad que perpetúan la idea de que las mujeres deberían ser las principales responsables de los pañales y la ropa.

  • Advertisement
  • "Convertirse en padre realmente ha demostrado cuán profundamente nuestra sociedad está configurada tanto social como estructuralmente para que la carga de la crianza recaiga principalmente en las madres y se establezca para dejar a los padres descolgados", dijo.

  • En el año 2016 el ex presidente de Estados Unidos firmó una Ley que exige que todos los edificios públicos contengan cambiadores para bebés en los baños de hombres, sin embargo aún ello no se cumple. A su vez, un año anterior a esa Ley, el actor Ashton Kutcher también había hecho un petitorio sobre este tema en el sitio Change.org. Sin embargo, en el resto de los baños públicos la ley sigue sin aplicarse.

  • La paternidad consciente y compartida

  • A muchas mujeres nos enternece ver a un hombre ocupándose de su bebé o su hijo pequeño ¿No es así? Y esto puede ser porque no es algo que vemos muy a menudo. En cierta forma, son pocos los hombres que ejercen una paternidad consciente, es decir, un vínculo que se fomenta desde los primeros días y que establece un compromiso real que va más allá de sostener al bebé en brazos mientras la mamá se baña.

  • ¿Por qué a un padre se lo aplaude por cambiarle los pañales a su hijo cuando es algo que forma parte de su rol como padre? Seguramente hayas oído decir de algún hombre que es buen esposo y buen padre porque "ayuda" a su mujer con la crianza del bebé. Lo ideal sería transformar ese concepto, pues un padre que cuida a su hijo no está "ayudando" sino simplemente ejerciendo la paternidad. No es un héroe por calentar el biberón y levantarse a la madrugada, pues forma parte de su rol parental.

  • Aunque el primer vínculo de apego el bebé lo genera con su madre, el rol de padre es tan importante como el de la mamá. La era patriarcal está terminando de a poco, y es lo más sano para la sociedad, pues la familia debe sentarse sobre la bases del respeto mutuo y la empatía.

  • Déjalo ejercer su paternidad

  • Para muchas madres se nos hace difícil no dar "instrucciones" al padre del bebé cuando quiere hacer algo. Cuando nace el bebé, las mujeres naturalmente nos vamos encaminando hacia nuestra tarea cotidiana de ser madres, mientras los padres observan y sólo interfieren si pedimos ayuda. Muchas veces somos nosotras mismas quienes no dejamos que nuestro hombre cumpla con su rol, pues nos adueñamos de la crianza de nuestros hijos casi sin darnos cuenta. No digo que esto sea siempre así, pero es algo que suele suceder.

  • Advertisement
  • Para que el padre se vincule con su hijo desde los primeros días, las mujeres debemos dejarlo ejercer su paternidad a pleno. Comparte con tu marido la tarea del cambio de pañales, o déjalo que lo calme cuando llore, o que le de de comer y le de un baño. Los papás necesitan confiar en que ellos pueden hacerlo tan bien como las mujeres, (aunque por suerte muchos ya lo saben y cumplen su rol a la perfección).

  • Mientras tanto, mientras más hombres pidan por cambiadores de bebés en los baños masculinos, más unida y fortalecida se verá la deliciosa tarea de la paternidad.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr