¿Qué revela la forma de tus labios de tu personalidad?

Descubre qué dice la forma de tus labios sobre tu personalidad

Adriana Acosta Bujan

Los labios son el primer contacto que tenemos cuando alguien nos gusta, la manera de besar se convierte en un acercamiento sexual. Son las partes del cuerpo con más neuronas sensoriales, por lo que envían información al cerebro para liberar reacciones neuroquímicas como: La dopamina, la hormona del placer, oxitócica, la hormona del amor y apego, serotonina, que disminuye los sentimientos de tristeza y testosterona incrementa el deseo sensual.

Además, besar tiene muchos beneficios por ejemplo, nos ayuda a reducir la presión arterial, elimina dolores de cabeza, quema calorías y se eleva la autoestima. La experta Jean Haner, autora del libro “The wisdom of your face”, confirma que cada característica de nuestro rostro dice mucho de nuestra personalidad, por lo que los labios pueden indicar rasgos que nos identifican.

Te comparto: ¿Alguna vez te detuviste a pensar de qué están hechos los lápices labiales que saboreas cada día? No te imaginas

Para descubrir tu personalidad, primero tienes que reconocer ¿qué tipo de labios tienes?

1. Pequeños y carnosos

Son personas motivadas, llenas de esperanzas y nuevos retos, por lo general son bondadosas y dispuestas a ayudar al prójimo, además, son coquetas, encantadoras, delicadas, muy sociales, siempre están rodeadas de amigos. Su prioridad es la comodidad, les gusta ser leales, cariñosas y compasivas. Siempre tienen éxito en lo que se proponen.

Advertisement

2. Labio superior más grande que el inferior (triste o malhumorado)

Son personas emocionales, carismáticas, alegres, pero suelen irritarse con facilidad puesto que no son tolerantes a las críticas o comentarios constructivos. Son creativas para hacer bromas o entretener a una gran multitud, tienen la habilidad de atraer a la gente.

Suelen ser personas perfeccionistas, con gran agilidad mental, discretas, inteligentes y misteriosas, por lo regular no confían mucho en las personas que están a su alrededor.

3. Labios perfectos con un “V” muy marcada

Suelen ser personas soñadoras, se plantean muchas metas reales fáciles de alcanzar, tienen sus objetivos claros en la vida y no andan titubeando. Les gustan las aventuras y en ocasiones son arriesgadas. Resuelven problemas con facilidad y toman decisiones inteligentes, tienen la habilidad de saber escuchar y prender de sus errores. Por lo general respetan mucho a los demás en cuanto a sus opiniones e ideas, casi nunca se enojan y saben controlar sus emociones.

4. Labios delgados pero hacia abajo

Son personas que tardan tiempo en enojarse pero cuando lo hacen suelen ser muy hirientes y explotan fácilmente. Casi no tienen amigos, por ello les gusta la soledad, son idealistas, soñadoras, impulsivas, inteligentes y sensuales.

5. Labios chuecos o torcidos

Son personas inseguras, con baja autoestima, confianza y seguridad, sin embargo, suelen tener muchos amigos, les gusta llamar la atención, son inteligentes, creativos y responsables. Por lo general tienen muchas habilidades y destrezas.

Advertisement

6. Labio superior con una curva suave

Por lo regular son personas, sensibles, compasivas y bondadosas, siempre están pensando en ayudar a los demás, nunca están quietas. Son muy sociales y dispuestas. Les gustan los retos y tienen objetivos claros. Son encantadoras, cariñosas y muy amables.

7. Labios carnosos

Son personas muy sensuales, que llaman la atención de cualquiera, son misteriosos, apasionados, agradables, originales y buenos para relacionarse con los demás. Les gustan los retos y por lo general tienen seguridad, confianza y su autoestima es elevada. Nunca dudan de sus decisiones y suelen ser generosos.

8. Labios equilibrados o simétricos

Son personas tímidas, tranquilas, cariñosas y románticas, les agrada estar en casa y compartir con la familia en vez de asistir a fiestas. Son personas que ayudan al prójimo, pero piensan en sí mismas, algunas veces suelen caer en depresión pero fácilmente sobresalen.

9. Labios grandes

Son personas sociales, alegres, con buen sentido del humor, les agrada hablar y hablar. Tiene confianza y seguridad en lo que hacen y dicen. Son pasionales y amorosas, que les gusta vivir intensamente las relaciones en pareja pero son reservadas en su vida íntima.

Te invito a realizar:

Advertisement

Cuida tus labios y disfruta de pintarlos cada vez que desees, puesto que el color de lápiz labial también puede decir cosas sobre tu personalidad.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.