La ciencia revela 7 verdades chistosas que aprenden los padres al criar sus niñas

La crianza es un reto desafiante para los padres, a pesar del amor que se tienen por los hijos, muchas veces la manera de educarlos es diferente cuando son niñas o niños.

Adriana Acosta Bujan

Todos los padres amamos a los hijos, no importa si son niñas o niños, ellos forman la luz y la motivación de cualquiera. Son inocentes, creativos, traviesos, inmaduros, capaces de conquistar el corazón de quienes les rodean. Sin embargo, la manera de criarlos es totalmente diferente, hay cosas que deben ser enseñadas solo a las niñas y otras a los hijos varones.

Probablemente has escuchado que las niñas aprenden más rápido que lo niños, un estudio realizado por una organización inglesa Save the Children, descubrió que las niñas tienen mejores habilidades de alfabetización, debido a que sus madres suelen enseñarles a cantar, pintar, dibujar, hacer rimas y poemas, mientras que los varones son buenos para las actividades físicas.

Cuáles son las verdades de criar niñas

1. Son más comunicativas

La ciencia explica que las mujeres tienen mayor número de conexiones cerebrales que facilitan el habla y realizar varias tareas al mismo tiempo, así como también, desarrollan más la intuición, memoria y desarrollo del lenguaje. Las mujeres tienen mucho más vocabulario que los hombres ya que hablan aproximadamente 27 mil palabras diarias.

Gracias a que las niñas hablan y hablan, será más sencillo conocer sus emociones, inquietudes y dudas, la recomendación es saberlas escuchar, para reforzar un lazo afectivo, con confianza y amor.

2. Cambios repentinos de sentimientos

Las niñas son más cariñosas, tiernas y dulces cuando demuestran su amor, pero algunas veces son extremadamente crueles cuando suelen enojarse, pueden decir que te odian, sin sentir esa emoción en su corazón. A diferencia de los varones que suelen ser más cautelosos a la hora de decir palabras hirientes.

Advertisement

3. Nunca te aburrirás

Las niñas suelen involucrarse fácilmente en las tareas y responsabilidades del hogar, al desear imitar a su mamá. Por lo que siempre estará activa, creando juegos nuevos y divirtiéndose. Al contrario con los varones que en ocasiones no tienen la oportunidad de estar tiempo con el padre porque él tiene que trabajar.

Te comparto: Criar hijas que sean madres maravillosas

4. Son arriesgadas

Muchas veces la educación entre hombres y mujeres, inhibe las capacidades de las niñas, puesto que hay cosas que son totalmente hechas para los hombres, puesto se requiere fuerza física, al ver a las niñas frágiles, pueden adoptar el concepto de no poder hacer nada, pero al contrario son arriesgadas, valientes y traviesas.

5. Mucha ropa

Desde pequeñas las niñas tratan de imitar el comportamiento de los padres para aprender y ser como ellos. Así que las niñas tendrán un closet lleno de ropa, puesto que en las tiendas existen más variedad de vestuarios y accesorios para ellas.

6. Aprenderás el arte de peinar

Es típico que las niñas vayan al colegio con peinados sumamente originales, creativos y hermosos, son todas unas princesas. Los padres aprenderán a peinar el cabello de sus niñas por más rebelde que sea, todo para que luzca femenina y linda.

Advertisement

7. Expresan sus emociones con mayor facilidad

Todavía en la actualidad existen padres que reprimen los sentimientos y emociones de sus hijos varones, al decirles que los niños no deben llorar. Todo lo contrario con la enseñanza de las niñas. Ellas son más libres de expresar sus sentimientos y emociones, sin ser juzgadas, lo que les ayudará a desarrollar su confianza y elevar su autoestima.

Te invito a leer: 8 desgarradoras razones por las que los padres ruegan que sus hijas sean mujeres descorazonadas al crecer

Sin duda son muchas cosas diferentes entre hombres y mujeres, sin embargo, los hombres desean siempre llegar algun día a entendernos y nosotras a ellos. Por fortuna, el respeto, el amor y la humildad son valores que reforzaran las relaciones entre ambos géneros.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.