Emotiva acción de un niño sin extremidades cautiva las redes sociales

Una gran lección para seguir luchando, es compartida a través de las redes sociales. ¡Un niño sin extremidades logró caminar!

Adriana Acosta Bujan

Todas las personas enfrentamos desafíos constantes a lo largo de la vida, creemos que son batallas tan difíciles de superar y vencer, que generan en nuestro interior un sentimiento de tristeza, angustia, miedo y depresión. Sin embrago, existen otras personas que la tienen más difícil, como es el caso del pequeño Camden, que nació sin sus extremidades.

Una noticia devastadora

Katie Whiddon, es madre del pequeño Camden, en la semana 18 de su embarazo, los médicos le informaron que su hijo sufría de una enfermedad rara, que afecta a 1 de cada 71 mil mujeres embarazadas, conocida comosíndrome de tetra-amelia o autosómica recesiva tetraamelia, la cual se caracteriza por nacer sin las cuatro extremidades del cuerpo (sin brazos y piernas), la causa es un trastorno congénito por una mutación en un gen.

Sin esperanzas y fe

La madre se encontraba desesperada al pensar en el futuro incierto que le esperaba a su pequeño hijo, en ocasiones, creyó que él nunca podría lograr ser independiente, que siempre iba a permanecer en un estado vegetal. Sus miedos al desconocer tal enfermedad, llegaron a devastarla por completo. En su interior se cuestionaba ¿Cuánto tiempo iba a vivir?, ¿Cómo sería capaz de enseñarlo y educarlo?

Sin embargo, el pequeño Camden nació y la vida se iluminó, alejando los temores y disfrutando del inmenso amor que el pequeño les ofrecía cada día; puesto que Camden, demostró tener valentía, fuerza y coraje por la vida, según lo compartido en Upsocl y otros medios.

Un camino doloroso y complicado

El síndrome tetraamelia, afecta los órganos reproductivos, el corazón, los pulmones, el sistema nervioso, los nervios olfativos, ópticos, entre otros órganos importantes para el ser humano. Las complicaciones son devastadoras, incluso existe la posibilidad de poca supervivencia. Son escasos los casos de personas que han logrado sobrevivir con esta afección.

Advertisement

Te invito a leer: Ense

Una lección para la humanidad

El pequeño Camden cuando tenía dos meses de vida, demostró su valentía y amor por la vida, al golpear sus juguetes con sus extremidades de su cuerpo, el instinto natural de todos los niños, incluso hace poco tiempo, la madre compartió en su cuenta de Facebook unos videos, donde él logra alanzar el chupón a su hermano recién nacido y hasta caminar.

El gran deseo de la madre es compartir los logros de su hijo, así como motivar a todas las personas que piensan tener problemas en su vida, provocando una reflexión, al igual que informar sobre la extraña enfermedad.

Lecciones de vida

La madre del pequeño ha aprendido, lo importante que es, no subestimar a nadie por sus condiciones físicas. Su hijo es impresionante y realiza acciones que nunca pensó que lograría. Además que es un niño carismático, amoroso y simpático, él ayuda a su mamá a cuidar de sus hermanos.

Te comparto: 2 lecciones sobre cómo funciona la fe

Advertisement

Nunca perder la fe

La mayoría de los obstáculos y problemas de la vida se encuentran en nuestra mente, al pensar que las cosas son complicadas y difíciles. Sin embargo, debemos reflexionar cada día y aprender de las historias fantásticas de personas que luchan por sobrevivir con algun tipo de discapacidad.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.