Comprobado: 11 Alimentos que retrasan la vejez tanto por dentro como por fuera

No requieres procedimientos caros ni maquillaje para ocultar tu edad, puedes ser joven por dentro como por fuera y si incluyes estos alimentos en tu dieta.

Erika Otero Romero

A todos nos preocupa lucir lozanos a lo largo de los años y eso toma más relevancia a media que va pasando el tiempo, pero la verdad es que muchos recurren a cremas que prometen lo imposible, cirugías plásticas, mascarillas, kilos de maquillaje y tratamientos de belleza que son costosísimos y lo mucho que logran es ocultar en algunas partes de su cuerpo los claros signos de la vejez.

La vejez se puede retrasar de manera sencilla, económica y mucho más efectiva y saludable que cubriendo y “corrigiendo” con maquillaje y cirugías los signos de la vejez y se puede hacer desde adentro hacia afuera con los alimentos que consumes, esto según las páginas Todo Mail y dieta coherente.

1.Avena

La página mejor con salud reporta que una de las mejores maneras de comenzar el día es un desayuno que contenga avena. La avena es un cereal que contiene fibra, proporciona energía y regula el sistema nervioso, además de esto estimula la producción de serotonina, la ya conocida hormona de la felicidad, y como dice la misma página “cuanto más felices somos, más jóvenes permanecemos”.

2.Semillas de granada

El portal ecoagricultor explica que la granada es 80% agua y además está colmada de vitaminas y minerales (A, B6, B3, E, folato, B9, A, potasio, fosforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, selenio y zinc). Sin embargo, las semillas, que suelen desecharse, son ricas en antioxidantes y colágeno, compuestos que ayudan a mantener la piel joven.

3.Arándanos

Contienen muchos antioxidantes por lo cual ayudan a que la piel no se vea afectada por los rayos solares, el estrés y la contaminación ambiental, así que no olvides incluirla en tu dieta.

Advertisement

4.Zanahorias

Por su contenido de carotenos ayuda a mantener la piel suave y le aporta un agradable color, además tiene vitamina A que ayuda a restauran el colágeno deteriorado y por si fuera poco ayuda a prevenir el cáncer de piel.

5.Uvas, chocolate, moras y cacahuates

Lo que tiene en común estos 4 alimentos es que todos son fuente de resveratrol, molécula que es considerada el secreto de la eterna juventud. Lo que hace está molécula es revertir los signos del envejecimiento celular.

Añadiendo a lo anterior es un efectivo antiinflamatorio y es muy efectivo para ayudar a las personas que han sufrido infartos cerebro-espinales, y por si fuera poco es excelente para prevenir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, según la revista hola.

6.Arroz integral

Es rico en fibra por lo cual mejora mucho el tránsito intestinal, además te hace sentir satisfecho. Contiene más minerales, vitaminas, minerales y proteínas que el arroz blanco.

Por si fuera poco posee grandes cantidades de antioxidantes que reducen el colesterol malo, mejora la circulación y actúa como depurativo del hígado.

Advertisement

7.Olivas

Son ricas en polifenoles y fitonutrientes que “protegen el ADN y te mantienen joven”.

8.Brócoli

Contiene vitamina A y betacarotenos, C y B, además de antioxidantes. Es considerada un super alimento porque tiene sulforafano, un reconocido anticancerígeno; por todas estas propiedades ayuda al organismo a luchar contra la vejez y las enfermedades degenerativas.

9.Batata

Las propiedades anti edad de esta se encuentran en su cascara, misma que entre más morada sea estando cruda, más altos son los niveles de antocianina, pigmento que le da su color y tiene cualidades benéficas para las personas.

10.Té verde y blanco

Plantas ricas en polifenoles, flavonoides, un antioxidante más poderoso que la vitamina C y la E, aunque de los dos el más recomendado para mantener la lozanía es el té blanco que al ser menos procesado, tiene más beneficios antioxidantes y por lo tanto te ayuda a estar más joven.

11.Aguacate

Poseedor de ácidos grasos monoinsaturados, te ayuda a mantener en equilibrio tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además es rico en vitamina C y por esto previene el envejecimiento y ayuda a que el organismo absorba las vitaminas E, K y B9.

Advertisement

Posee además luteína, un potente antioxidante que actúa a manera de filtro solar que beneficia los ojos y los protege de la pérdida progresiva de la visión.

La lista de alimentos antiedad es más larga, por eso te invito a averiguar más al respecto, a que comas menos ultra procesados, poca carne y mucha fruta, así ver4as como tu vida no solo se alarga unos cuantos años más, si no que serás más joven y saludable aunque tengas 50 o más.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.