Adolescente es rapada por su padre y madrastra, por cambiarse de look

Padre corta el cabello a su hija adolescente por haberse cambiado de look. Aprende cómo sanar una herida emocional de tu hijo.

Adriana Acosta Bujan

Tener el cabello largo, sano, brillante, suave y sedoso, no es sencillo, muchas veces se requieren muchos tratamientos y cuidados para lograrlo y más cuando el cabello ha sido teñido por mucho tiempo. Sin embargo, es una de las cosas que nos preocupan y ocupan a muchas mujeres, todo para sentirnos bellas, femeninas y atractivas.

No importa invertir tiempo y dinero para lograr tener un cabello saludable, ya que el resultado será fantástico. Así también piensan las adolescentes, que desean un cambio de look, puesto que comienzan la etapa del enamoramiento y quieren sentirse lindas.

Un triste caso fue compartido por Newsner y otros medios donde una joven adolescente, deseaba cambiar el color de su cabello, sin embargo, el padre al verla con su nuevo look tomó la decisión de raparla.

Una alegría convertida en llanto

Kelsey anhelaba un cambio de look en su cabello, por lo que pidió a su madre el apoyo para que le hicieran unos rayos o mechas en un salón de belleza. Con mucha alegría y emoción Christine Johson (la madre), aceptó complacer a su pequeña, puesto que era su regalo de cumpleaños número 13 y creyó que no era nada malo.

Advertisement

Al salir del salón de belleza, Christine tomó una fotografía y la compartió, donde su hija se miraba muy sonriente, alegre y feliz, con su hermoso cabello largo y sedoso. Sin embargo, su alegría duró muy poco, puesto que días después Kelsey, visitó a su padre y su madrastra. Ellos, al verla se mostraron indignados y tomaron por la fuerza a la jovencita, rapándola sin su consentimiento.

Días después de la tragedia, la madre tomó otra fotografía, donde muestra el sufrimiento de su hija, con los ojos llenos de lágrimas y muy avergonzada, puesto que lucía un cabello demasiado corto, según la madre, el acto atroz de su ex pareja fue para humillar a su hija.

Justicia

Por fortuna, los actos violentos son castigados, el padre y la madrastra de Kelsey, recibieron una penalización, incluso fueron suspendidos de sus trabajos. Las autoridades siguen con la investigación.

Advertisement

Cómo sanar las heridas del corazón de los hijos

Sea cual sea la humillación de la cual tus hijos hayan sido víctimas, una herida emocional o física, no se olvida fácilmente, sin embargo, con el paso del tiempo, podrán recordar su mala experiencia sin dolor. ¿Cómo hacerlo?

1. Expresar sus emociones

Llorar, gritar, patalear, son acciones fundamentales para sanar cualquier dolor emocional. Deja que tu hijo (a), exprese sus sentimientos, puede que lo haga a solas o con tu compañía. Explícale que es bueno para curar su alma.

Te comparto:Padres responsables, adolescentes felices

2. Enseña a perdonar

Para que su corazón no se llene de odio, venganza y sentimientos negativos, es importe guiar a tu hijo hacia la acción de perdonar a las personas que le hicieron daño. Es así como el perdón permitirá sanar su corazón y podrá superar los daños psicológicos. Recuerda tener paciencia y perseverancia, puesto que eso no se logra de la noche a la mañana.

Te invito a leer: Ésto diferencia a los padres bueno de los sabios cuando se trata de criar ADOLESCENTES, según los especialistas

Advertisement

3. Eleva su autoestima

En el caso de Kelsey, el cabello por fortuna vuelve a crecer, sin embargo, el daño psicológico puede llegar a ser un trauma por toda su vida. Por ello, es importante ayudarlos a elevar su autoestima, con frases de amor, apoyo y cariño. Es momento de resaltar en los hijos sus habilidades y capacidades para que ellos logren recuperar la confianza, seguridad y amor propio. Apóyate con la guía de un especialista.

Recuerda continuar con la vida y las actividades normales, incluso puedes apoyar a tu hijo inscribiéndolo en actividades que le gusten, pueden ser físicas o intelectuales, de esa manera, ellos podrán enfocar su energía en cosas positivas.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.