¿Eres desordenada? Descubre qué es lo que esto REVELA de tu personalidad
Ser una persona desordenada, puede revelar muchos aspectos de tu vida. ¡Descúbrelo!
Adriana Acosta Bujan
La mayoría de las personas suelen justificarse cuando son desordenadas, diciendo que “dentro de su desorden, está todo ordenado”, sin embargo, todos los objetos y espacio que tienes en tu casa, son el reflejo de tu mundo interior. El desorden es asociado con miedos profundos, miedo al cambio, al olvido, a la carencia, así como el espacio se vinculan con la incertidumbre, confusión, saturación de ideas entre otras, incluso a padecer enfermedades y estrés.
Cuando las personas acumulan todo y lo guardan desordenadamente, pensando que algun día lo pueden necesitar o compran demasiadas cosas, se trata de personas inseguras e infelices, puesto que se rodean de posesiones para sentirse acompañadas y al tener más objetos suelen sustituir sentimientos como la carencia de amor, según explica el Dr. David Kantra.
Recordemos que un poco de desorden no es situación para preocuparse, el problema es cuando se acumulan demasiadas cosas y toda la casa es un caos, ya que son personas que padecen de déficits neurológicos (dificultad para ordenar), son inestables en sus emociones, incluso deprimidas.
Hagamos un recorrido por tu casa y así identificarás los problemas que posiblemente tienes en tu interior, ya que el desorden dice mucho de tu personalidad.
1. Espacio de trabajo
Es normal tener una pila larga de papeles cuando así lo requiere tu trabajo, el problema es cuando no están clasificados y vas acumulando libros, revistas, y todo lo que tenga que ver con tu desempeño laboral. Lo que revela de tu personalidad es que posiblemente tengas miedos a tomar decisiones, frustraciones y falta de control en las situaciones.
Es mucha tu necesidad para controlar todo en tu vida, por ello, todo lo que te rodea se sale de control.
2. Entrada y pasillos
La entrada y los pasillos son espacios donde transita toda tu familia, amigos y tú. Si acumulas objetos y los tienes desordenados das la impresión que tienes problemas para relacionarte socialmente, eres una persona insegura e introvertida, que no eres libre para expresar tus ideas y lo que deseas. Si amontonas cosas detrás de las puertas, es posible que tengas miedo al rechazo.
Te comparto:5 razones por las que una casa con ni
3. Cocina
Cuando el lugar donde te alimentas y preparas tus comidas se encuentra desordenado, se asocia con la fragilidad sentimental o incomodidad con su aspecto físico. Tienes problemas con tus emociones, debido a que la nutrición es fundamental para el cuerpo y la mente.
4. En toda la casa
Cuando tienes objetos tirados por todas partes, ropa, platos, libros, revistas, películas, entre otras cosas, se asocia con personas con problemas de ira, apatía, enojo, desidia y desinterés en algunas situaciones de tu vida. Posiblemente no te encuentras motivada y para remediarlo necesitas fíjate metas, salir de la rutina y enfocarte en hacer lo que más te gusta.
Te comparto: ¿Hay algún mensaje para tí detrás del desorden de tus hijos?
5. Cajones
Es posible que tú casa este ordenada, pero tus cajones están en completo caos. Se trata de personas con dificultad para controlar sus emociones y sentimientos, son por lo regular introvertidas, su vida personal la guardan para sí mismas.
6. Debajo de los muebles
Te preocupas por que la casa se vea ordenada, sin embargo, todo lo sueles acumular debajo de los muebles, como por ejemplo: la cama o sillones, son personas que suelen darle mucha importancia a la opinión de los demás, en todos los aspectos de su vida. Tienen miedo a tomar decisiones y a cambiar de rutina, puesto que su vida de confort es aprobada.
7. Mesa del comedor
Usualmente las familias se reúnen a comer en la mesa del comedor, cuando se encuentra con muchos objetos encima y desordenada, se trata de personas que se sienten presionadas por las exigencias de la familia, con tantas responsabilidades y obligaciones, no tienen tiempo libre para ellas mismas.
Para mantener el orden en tu casa, clasifica los objetos y destínales un sitio, dona lo que ya no necesites o vende los aparatos que no funcionan, trata de mantener limpia cualquier superficie y armoniza con fragancias.