5 formas en las que tu bebé te dice que TE AMA, antes de poder decírtelo con palabras (los expertos explican que los bebés lo hacen intencionalmente)

¿Ya has notado estas señales en tu bebé? Cuando las reconozcas te derretirás completamente

Mariel Reimann

Ya sea que hayas dado la bienvenida a tu primer bebé o ya eres mamá o papá, seguramente están enloquecido con cada movimiento, mueca y sonido que hace. Sin embargo, hasta que no son capaces de hablar y comunicarse, lo que sienten es una enigma para nosotros. Por ello cuando lloran tratamos de “adivinar” qué le ocurre, y cuando ríen tratamos de descifrar qué los está haciendo felices para repetirlo.

Haríamos lo que sea por sabe si están bien o si necesitan algo.

Por ello, la ciencia condujo varios estudios para entender los comportamientos de los bebés en sus primeras semanas y meses de vida, descubriendo cinco formas en las que ellos te están diciendo que te aman, aún antes de poder hablar.

1. Hacen éstos sonidos para llamar tu atención

Sabemos que el llanto nos indica que algo está mal, y que la risa es el resultado de que todo está bien. Sin embargo, según la Dra. Prachi Shah, una pediatra del Hospital de niños de Texas, especializada en el desarrollo de los bebés, explica que los bebés son “muy sociales”.

“Ellos aprenden a hacer diferentes sonidos, la mayoría son para dejarte saber lo que necesitan, pero algunos son sólo por que les gustan esos sonidos y la reacción que producen en sus cuidadores”, explica.

Advertisement

Esos sonidos que tú amas y te hacen reír, son creados por tu bebé para ti, y es su forma de decirte que te ama.

2. Sigue tu voz

A pesar de que tu bebé nació o nacerá con sus orejitas bien desarrolladas, su sistema auditivo aún está en proceso de desarrollo. Según [BabyCentre Medical Advisory Board le llevará semanas poder identificar e individualizar cada sonido.

Si notas que sigue tu voz o responde a tu voz, es por el sonido que produces le resulta familiar, su cerebro sabe que te conoce porque te ha escuchado antes de nacer. Tu voz le inspira confianza y seguirla es su forma de decirte que te ama.

3. Dormir sobre tu pecho lo calma

Notarás que tu bebé no se duerme con cualquiera, es más, algunas personas parecen exasperar más su llanto, o incomodidad.

Según el Dr. Nils Bergman, el co-autor del estudio que determinó que es mejor no hacer una separación entre la madre y el bebé en sus primeros meses de vida, los bebés que se duermen en el pecho de sus madres, muestran mejores patrones de sueño que quienes son separados de ellas y duermen solos en una cuna.

Advertisement

El hecho de que tu bebé se duerma en tus brazos mejor que en los demás, sólo te dice que te ama.

4. Te siguen con la mirada

Según un estudio realizado entre 1999 y 2002, los bebés a las semanas de vida comienzan a seguir con la mirada los rostros de las personas. En estudio quería descifrar si siguen a todos los rostros, pero descrubrieron que ellos deciden a qué rostro seguir y su “seguimiento no es obligatorio para ellos”.

Los bebés siguen los rostros de sus padres, o de las personas con las que sienten “a salvo”. También se llegó a la conclusión de que las bebés mujeres son más propensas a seguir los rostros de sus padres que los bebés varones.

Así que si tu bebé te sigue con la mirada, te está diciendo que te ama y se siente a salvo en tus brazos.

5. Te sonríe cuando tu lo haces

Increíblemente, la sonrisa de tu bebé tiene mucho más significado y valor del que le damos. De acuerdo a lo publicado por WebMD, hacer que tu bebé sonría es un gran paso de avance para él o ella.

Advertisement

Según la misma fuente, cuando tú ayduas a que tu bebé sonría ya estás “ayúdandole a que desarrolle su autoestima, les estás dejando saber que sus sentimientos son importantes y a la vez es bueno para el desarrollo de su cerebro”.

Cuando tu bebé te sonríe y te roba una sonrisa, ellos aprende que ser feliz te hace feliz y por ello eligen sonreirte, como una forma de decirte que te aman y que quieren que tú también seas feliz. Su sonrisa y tu devolución con otra sonrisa es su primer interacción con el medio que los rodea.

Seguramente has sido testigo de todas estas señales, y seguramente te han robado el corazón, pero ahora que sabes porque lo hace y qué significan; ahora que sabes que no son al azar, cada uno de estos momentos que vivas con tu bebé, se inmortalizarán en tu mente y en tu corazón para siempre.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.