Adelgaza y llénate de energía con estas opciones para desayunar

El desayuno es importante para brindar al cuerpo toda la energía que requiere durante el resto del día. Aprende qué desayunar para adelgazar fácilmente.

21,753 views   |   17 compartido
  • El desayuno es fundamental para comenzar el día lleno de energía, puesto que durante la noche, el cuerpo ha digerido los alimentos y los niveles de azúcar en la sangre bajan, por lo que al despertarse el organismo necesita recuperar el nivel de azúcar, por esa razón, es importante consumir alimentos equilibrados, ricos en fibra, para evitar poner en riesgo nuestra salud.

  • Recuerda que saltarse los alimentos puede conducir al aumento de peso, ya que el metabolismo funciona con el desayuno, de lo contrario el organismo se ralentiza, tu cuerpo aumentará la respuesta a la insulina y se almacenará la grasa, por ello es probable que no quemes calorías.

  • ¿Por qué aumentas de peso si no desayunas?

  • Cuando dejas de desayunar, por lo común al medio día sentirás mucha hambre y por lógica consumirás mayor cantidad de calorías. El cuerpo te indica que necesitas subir los niveles de azúcar en la sangre por lo que optaras por comer alimentos dulces.

  • Te invito a leer: 6 alimentos que no debes desayunar porque te engordan

  • ¿Qué desayunar?

  • Para tener la energía suficiente durante el día y evitar subir de peso, se requiere consumir hidratos de carbono, proteínas y grasas. Por ello te dejo algunas opciones, recomendadas por los especialistas.

    1. Comienza con un vaso de leche deslactosada o baja en grasa, una rebanada de pan integral, una pieza de jamón de pavo y una cucharada de aceite de oliva y para tomar un jugo de fruta natural de preferencia toronja.

    2. Comienza con un té verde, puedes agregarle un chorrito de leche baja en grasa, una tortilla de maíz, dos huevos y una fruta.

    3. Comienza por tomar un licuado de leche baja en grasa con un poco de cacao, agregas avena. Para tener energía come un trozo de queso panela o fresco y una fruta.

    4. Otra opción es comer un vaso de yogurt natural (100 gramos), puedes agregar frutos secos, miel de abeja y avena.

    5. Come una taza de café o té con leche baja en grasas, una rebanada de pan integral con una rebanada de jamón de pavo, jitomate, lechuga y cebolla. Recuerda no agregar mayonesa o mostaza.

    6. Comienza por una taza de leche descremada, un vaso con jugo de naranja, dos rebanadas de pan integral con mermelada light sabor fresa o cualquier otra y un kiwi.

    7. Corta 3 rodajas de piña, un puñado de frutos secos, un yougr ligen con cereales integrales, un té verde. Recuerda que la piña tiene propiedades diuréticas que ayudan a acelerar tu metabolismo.

  • Advertisement
  • Te comparto:¡Cuidado con las dietas! Éstas son VERDADERAMENTE peligrosas

  • Recuerda los horarios son importantes, consumir los alimentos siempre a la misma hora, te ayudará a quemar la grasa y a acelerar tu metabolismo. Se recomienda consumir el desayuno a las 6:00 am u 8:00 am, comer a las 2:00 o 3:00 pm y cenar 6:00 u 8:00 pm. Entre comidas elige frutas, almendras, arándanos etc. La clave para no engordar es dejar un ayuno de 12 horas en la noche hasta levantarte, siempre y cuando no tengas diabetes o cualquier otra enfermedad. Es importante consultar con tu especialista.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr